Capítulo 14

173 22 25
                                    

SALEM.

Cuando llego a la entrada de la casa de mi madre, Evan está descargando la compra. Levanta la mano, protegiéndose los ojos del sol. Al aparcar mi todoterreno, maldigo en silencio cuando lo veo por mi espejo retrovisor. Se acerca a mi lado y toca la ventanilla. Al bajarla, no puedo evitar mi sarcasmo cuando suelto:

—Los vendedores no son bienvenidos.

Es obvio que no se lo esperaba. Sus labios se mueven, tratando de no reír, pero finalmente cede poniendo las manos delante de su pecho.

—No hay vendedores aquí. Quería ver si necesitabas ayuda.

Mamá se inclina alrededor de mi cuerpo.

—Qué dulce. Nos encantaría.

Tengo que morderme la lengua para no gruñir:

—Mamá.

Evan se cruza de brazos, apoyándose en mi coche. Está justo ahí. Puedo oler su aroma familiar. Me recuerda a la naturaleza, a los bosques y a lo agreste. Todo un hombre. Me sonríe. Sabe lo que está haciendo, metiéndose en mi espacio y va a seguir haciéndolo. Nuestros papeles se han invertido por completo desde hace seis años y no estoy segura de que me guste. Debo haber sido muy molesta. Debería haberme dicho que me fuera.

—¿Por qué no me das las llaves y te abro la puerta?

—Mmm. —Parpadeo, aturdida.

—Las llaves. —Sonríe lentamente—. De la casa.

Mi madre se acerca y apaga el motor. Le tiende las llaves. —Gracias, Evan. Es muy amable de tu parte.

Toma las llaves, se retira del interior de mi coche y se lleva su embriagador aroma.

Es realmente injusto que haya pasado todo este tiempo, y que todavía tenga una forma de embriagarme con su presencia. Podría embotellar ese poder y venderlo como un arma letal. Puede que sólo funcione contra las mujeres, pero seamos realistas, los hombres son inútiles sin nosotras.

Mientras Evan abre la puerta, salgo del coche, respirando profundamente para ayudar a despejar mi cabeza. Se hace una niebla irracional a su alrededor.

Me dirijo al coche para ayudar a mi madre, pero él ya está sujetando su puerta y ofreciéndole la mano.

No debería enfadarme que ayude.

Pero lo hace.

Me rompió el corazón, y ahora actúa como si el pasado no hubiera ocurrido.

Como la ayuda a entrar, recojo su bolsa y los sigo, sin dejar de refunfuñar.

La ayuda a sentarse en una de las sillas de la cocina y le dice algo que no puedo oír.

Me molesta que esté aquí. Que esté ayudando. Que esté en mi espacio. Y lo más importante, que todavía me haga sentir cosas. Por eso tenía miedo de volver aquí. Me preocupaba que mis sentimientos por él siguieran siendo tan fuertes. Resulta que tenía razón en tener miedo.

Abriendo la nevera con más fuerza de la necesaria, saco una Coca-Cola Light y me doy la vuelta, abriendo la lata. Los ojos de Evan pasan de la lata a mis ojos.

—El agua es mejor para ti.

—Me lo han dicho una o dos veces.

—Realmente deberías beber más agua, Salem. —Ahora mamá se une al regaño de Salem por su amor a los refrescos.

—Ahora mismo, esto es lo que quiero. Podría tener peores vicios, ¿sabéis? Podría ser una maníaca homicida.

La risa de Evan es divertida.

We (can't be friends) II « [Evan Peters]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora