SALEM.
Pasan dos semanas antes de que esté lista para empezar a limpiar la casa. Georgia insistió en ayudar cuando le hice saber que por fin me iba a encargar del trabajo, pero fui más persistente para que lo dejara pasar ya que podía ponerse de parto en cualquier momento. Siendo este el tercero, es más probable que venga antes de la fecha prevista y definitivamente no necesita hacer nada extenuante a pesar de su comportamiento obstinado.
—¿Por dónde quieres empezar? —pregunta Evan, con las manos en la caderas.
Nos quedamos en el césped delantero, ya que aún no he dado el primer paso para entrar. Evan ha mantenido el césped inmaculado, así que al menos no tenemos esa preocupación.
Abro y cierro la boca, sin que las palabras quieran salir.
Evan no deja que mi silencio lo disuada.
—Tal vez deberíamos ir alrededor y marcar los muebles más grandes con cinta adhesiva de diferentes colores. Lo que quieres conservar, donar y tirar a la basura. Eso podría hacer más fácil con esas cosas.
Asiento con firmeza, deseando que mis lágrimas no caigan. Es sólo una casa. Son sólo cosas. Entonces, ¿por qué es tan emotivo?
—Es una buena idea.
—Muy bien. —Asiente para sí mismo—. Tú espera aquí, iré a por la cinta de mi camioneta.
Arrugo la nariz.
—¿Guardas cinta adhesiva en tu camioneta?
—Guardo muchas cosas en mi camioneta.
Mientras va por la cinta, me acerco a la puerta lateral. Me parece más fácil pasar por ahí que por la puerta principal. Eso me pone demasiado cerca de la sala de estar y no estoy preparada para abordar eso.
Evan vuelve y me encuentra tanteando las llaves junto a la puerta.
Me las arrebata, haciendo malabares con tres rollos diferentes de cinta adhesiva de colores amarillo, azul y verde.
—¿Cuál es?
—Esa. —Señalo la que tiene el soporte de goma de margarita blanca en el extremo.
Lo introduce fácilmente en la cerradura y la gira. La puerta chirría con fuerza, necesita desesperadamente un poco de aceite en las bisagras, otra cosa que añadir a la lista de tareas pendientes, y entra primero.
—¿Vienes?
No lo pregunta de forma burlona. Es más bien como si tratara de medir lo que siento sobre esto y si es o no una buena idea empezar hoy.
Pero si no cruzo este umbral ahora y comienzo este proceso, no creo que lo haga nunca.
Lo hago, adelanto un pie y sigo avanzando hasta situarme en la cocina. Pulso el interruptor para encender la luz del techo, bañando la habitación en un tono amarillo.
Evan no pierde el tiempo, creo que quiere distraerme para que no me pierda en mis pensamientos, y empieza a soltar preguntas.
—¿Qué pasa con la mesa? ¿Guardar? ¿Donar? ¿O tirar a la basura? Está en bastante mal estado, pero se puede lijar y pintar, así que pienso en donarla. ¿Y qué color de cinta quieres poner con cada categoría?
No puedo evitar sonreír ante su necesidad de evitar que mi mente divague.
—Creo que el amarillo para donar, el verde para guardar y el azul para la basura.
—Bien, lo tengo. Memorizado.
—Donaremos la mesa.
Arranca un trozo de cinta adhesiva amarilla y la aplica a la mesa. —¿Sillas?
ESTÁS LEYENDO
We (can't be friends) II « [Evan Peters]
Fanfic// OBLIGATORIO LEER ANTES LA PARTE I // Su corazón quedó irreparablemente destrozado. Mi existencia tomó un giro irrevocable. Así que me marché. Comencé de nuevo. Contraje matrimonio con otra persona. Pero jamás lo borré de mi mente. Han pasado...