Capítulo 26

136 19 7
                                    

EVAN.

—Estos son los mejores espaguetis que he comido nunca, mamá. — Seda mastica una albóndiga en el extremo de su tenedor.

—Me alegro de que te guste, cariño. —Salem mira los envases de comida para llevar en la basura de la cena que habían entregado en su casa. Mis labios se mueven con la amenaza de una sonrisa. Casi puedo oír su mente dando vueltas desde aquí, preguntándose por qué nuestra hija prefiere los espaguetis del restaurante a algo que ella haría desde cero.

—Seda —digo, llamando su atención—. ¿Cuál es tu color favorito?

Arruga la nariz.

—El arcoíris, pero mamá dice que eso es una cosa, no un color, así que rosa entonces.

Mi corazón late un poco más rápido. Tal como lo había adivinado. Me hace sentir bien que incluso a partir de algunas fotos haya podido adivinar algo sobre ella.

—¿Y tú comida favorita?

Saca la lengua pensando, pero no tarda en decidirse.

—Helado de fresa. Oh, abuela, ¿tienes helado de fresa?

Antes de que su abuela pueda responder, Salem dice:

—Ya comiste un cupcake, ¿recuerdas?

—Eso fue antes de la cena. No cuenta.

Mis hombros tiemblan de risa. Inclinándome hacia Salem, mis labios rozan su oreja.

—Realmente es mi hija.

Sus ojos brillan.

—Definitivamente.

Mientras comemos, sigo haciendo preguntas a Seda para conocerla. No puedo evitar sonreír cuando empieza a girar las preguntas hacia mí.

—Tienes una casa en el árbol. —Aparta su plato vacío—. ¿Puedo jugar en ella?

Salem me mira, preocupada por cómo podría reaccionar ante esta pregunta. No me molesta. En todo caso, me hace feliz. Creo que a Forrest le gustaría saber que su hermana pequeña está tan emocionada como él.

—Claro, sí. Vamos a limpiar los platos y puedes ir a visitarla.

—¿De verdad? —Sus ojos se iluminan.

—Quiero que la veas —insisto. Debajo de la mesa, la mano de Salem encuentra mi rodilla y le da un ligero apretón.

Seda no puede limpiar las cosas lo suficientemente rápido. Se levanta de un salto, ayuda a recoger la mesa e incluso intenta fregar los platos, pero Salem la ayuda cuando el agua empieza a chapotear inmediatamente en el suelo. La deja cargar el lavavajillas sola.

Cuando la puerta se cierra sobre el lavavajillas empieza a dar saltos.

—¿Ahora la casa del árbol? —Sus ojos rebotan entre Salem y yo. Ayudé a acomodar a Allie en su cama mientras limpiaban.

Miro a mi hija, sin querer quitarle los ojos de encima.

—Ya podemos irnos.

—Qué bien. —Me sonríe y me toma de la mano. Miro sorprendido cómo su mano pequeña rodea la mía, que es más grande.

Seda es muy abierta y cariñosa. No duda en su afecto. Esperaba que fuera tímida, incluso que se sintiera intimidada por mí. Pero no lo hace. Los niños son mucho más resistentes y tolerantes de lo que creemos.

Salem se da la vuelta, pero no antes de que vea las lágrimas en sus ojos. Espero que sean lágrimas buenas.

Los tres caminamos al lado de mi casa y entramos en el patio trasero. Seda mira a su alrededor y se fija en todos los detalles. Sus ojos se redondean de emoción al ver la piscina.

We (can't be friends) II « [Evan Peters]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora