SALEM.
A la mañana siguiente, estoy sentada en el porche con mi madre después de desayunar, sabiendo que tengo que soltarle una bomba. A pesar de que el día ya es cálido, hay una manta sobre su regazo. Frota el material entre los dedos como si intentara memorizar la sensación. Al otro lado de la calle, observa a unos niños que juegan en el patio delantero con su Golden Retriever. Me pregunto en qué estará pensando, pero no quiero preguntar.
—Mamá —digo en voz baja, llamando su atención. Agarro con más fuerza mi vaso de zumo de naranja, tratando de prepararme para lo que voy a decirle—. Hay algo que tengo que decirte.
Sus ojos se mueven lentamente hacia donde me siento en la mecedora junto a la suya.
—¿Qué pasa? —Parece curiosa, alerta.
—Sabes que Seda no es hija biológica de Caleb, pero nunca te dije quién es su padre.
—¿Y has esperado a que esté en mi lecho de muerte para decírmelo? —Se muestra divertida, sin una pizca de enfado, pero sigo sintiéndome mal.
—Nunca encontré el momento adecuado —admito—. Es estúpido, lo sé, pero creo que no sabía cómo manejar esto. Quedar embarazada no era parte de mi plan, luego volví con Caleb, nos casamos, y todo simplemente...
—La vida pasa en un parpadeo. —Cubre mi mano con la suya, su piel es fría al tacto a pesar del calor del exterior—. El tiempo es extraño, la forma en que parece que no ha pasado mucho pero luego te das cuenta de que en realidad ha sido toda una vida.
—Sí. —Me meto un trozo de cabello detrás de la oreja con la mano libre.
—¿Por qué quieres decírmelo ahora?
—Porque nunca debió ser un secreto. —Agacho la cabeza con vergüenza—. Estaba asustada, enfadada, y simplemente... no manejé las cosas como debía.
—Eras joven, Salem. Todos hacemos cosas estúpidas, incluso cuando somos mayores, lo que importa es que aprendas de ello.
Trago más allá del nudo en la garganta.
—Me enamoré de alguien mayor que yo —empiezo el relato—, no se aprovechó de mí, te lo prometo, pero fue intenso. Nunca había sentido nada parecido. No sabía que podía sentir las cosas como él me las hacía sentir. Creía que conocía el amor, pero él me demostró que todo lo que creía saber estaba equivocado. —Respiro profundamente, esto es más difícil de lo que pensaba—. Caí fuerte y rápido. Pensé que lo superaría, pero nunca lo he hecho. —Me limpio una lágrima que recorre mi mejilla. Me obligo a decirlo, a lanzarlo al universo y hacerlo realidad—. Evan es su padre.
Me mira fijamente durante un largo momento, sin romper la mirada.
Nada en absoluto podría prepararme para las palabras que salen de su boca. —Lo sé.
—¿Lo sabes? —Me cuesta entender cómo podría saberlo—. ¿Cómo?
Sacude la cabeza.
—Bueno, no podía estar segura de que fuera el padre de Seda, pero sí noté el parecido y en cuanto a tu relación con él... cariño, soy tu madre. Sé que pensabas que estabas siendo discreta, pero en realidad no lo eras. Me di cuenta muy rápido.
—¿Y nunca dijiste nada, por qué?
—Porque eras feliz. Después de todo, ¿por qué iba a intentar quitarte eso? No digo que me gustara, pero lo entendía.
—Y tú... todos estos años has sido amiga de él desde que me fui, ¿por qué?
—Porque necesitaba una amiga. —Se encoge de hombros como si fuera algo muy sencillo—. Y él sabía que yo lo sabía, así que creo que se sentía seguro hablando conmigo.
Se me cae la mandíbula ante eso. Pensé que era yo la que iba a soltar bombas a mi madre y es al revés.
—¿Cuándo lo supiste?
—En el cumpleaños de Forrest, ese año.
Me vuelvo a sentar en la mecedora, aturdida.
—Vaya, no me esperaba esto.
—Nunca le hablé de Seda ni de que sospechaba que era suya. No era mi secreto para contarlo.
—Se lo dije. Ahora lo sabe. Quiere conocerla. —Me paso los dedos por el cabello, intentando recuperar el aliento—. Realmente hice un desastre de las cosas, ¿no?
No dice nada por un momento, tanto que pienso que tal vez no va a decir nada en absoluto. Pero entonces dice:
—Todos cometemos errores, Salem. Lo que importa es cómo los afrontamos.
Agacho la cabeza.
—Estoy tratando de hacer las cosas bien.
—Lo conseguirás, mi niña. —Me frota la mano, tratando de tranquilizarme. Ella es la que se está muriendo, pero me está consolando, porque incluso ahora no puede dejar de ser madre—. Creo en ti. —Se queda callada después de un rato y creo que podría dormitar, así que me sorprende cuando vuelve a hablar—. Sé que no hablamos de lo que hizo tu padre, pero un trauma así persiste. Para ti, para mí, para Georgia. Afecta a tu mente y a las decisiones que tomas. No creo que sea algo que la terapia pueda borrar completamente. Eso significa que, a veces, no vas a manejar las cosas como lo haría una persona normal. El trauma está muy arraigado y a veces ni siquiera nos damos cuenta de cómo nos influye.
—Nunca lo había pensado así.
—No dejes que te afecte demasiado. Veo la forma en que ese hombre te mira y tú lo miras a él. Un amor así... no se repite. Te mereces ser feliz. Permítete tener eso, porque ese es otro efecto del trauma.
—¿Cuál es?
Baja la mirada con tristeza y pienso que podría estar pensando en sí misma.
—Auto sabotaje. Pensar que no mereces ciertas cosas porque estás sucia, manchada.
—Mamá. —Mi corazón se rompe por la mujer que está a mi lado, que lidió con un bastardo como mi padre y que ahora se sienta al final de su vida demasiado pronto.
Moquea, con los ojos llorosos.
—No te preocupes por mí, pequeña. Pero cuando me vaya, prométeme que recordarás las cosas que te digo.
—Lo prometo. —Mi voz es suave, apenas audible. Es como si mi voz hubiera huido de mí. Odio hablar de esto, de lo inevitable de su muerte. Pero está aquí. Mirándonos a todas en la cara.
Tienes que ser fuerte, me digo.
Sin embargo, estoy cansada de eso, de ser siempre la que tiene que mantener la calma.
Al final, todos nos tenemos que romper.
///
𝖲𝖨́𝖦𝖴𝖤𝖬𝖤 𝖤𝖭 𝖬𝖨𝖲 𝖱𝖤𝖣𝖤𝖲 𝖯𝖠𝖱𝖠 𝖭𝖮 𝖯𝖤𝖱𝖣𝖤𝖱𝖳𝖤 𝖭𝖠𝖣𝖠
↓ ↓ ↓ ↓
𝗂𝗇𝗌𝗍𝖺𝗀𝗋𝖺𝗆: 𝗋𝖾𝖻𝖾𝗅𝗌𝖾𝗋𝖾𝗇
𝗍𝗂𝗄𝗍𝗈𝗄: 𝗋𝖾𝖻𝖾𝗅𝗌𝖾𝗋𝖾𝗇¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗘𝗘𝗥!
🧁𝗢𝗦 𝗔𝗠𝗢 𝗠𝗜𝗟🧁
ESTÁS LEYENDO
We (can't be friends) II « [Evan Peters]
Fanfiction// OBLIGATORIO LEER ANTES LA PARTE I // Su corazón quedó irreparablemente destrozado. Mi existencia tomó un giro irrevocable. Así que me marché. Comencé de nuevo. Contraje matrimonio con otra persona. Pero jamás lo borré de mi mente. Han pasado...