Capítulo 42

121 16 21
                                    

SALEM.

La trastienda de Antigüedades Checkered Past está llena de una mezcla de cajas vacías y otras llenas de artículos al azar que nunca salieron al frente.

Esto... esto es más difícil que la casa.

Esto era el amor de mi madre, su pasión. Esto fue lo que hizo suyo después de la muerte de mi padre. Trabajó mucho para que la tienda fuera un reflejo de ella misma. Llena de artículos hermosos, pero tal vez un poco rotos, que necesitaban algo de cariño y un poco de grasa.

Me permití llorar en lugar de mantener las emociones reprimidas.

Empaquetar esto es como decir adiós a la última pieza sustancial de mamá.

—¿Qué necesitas que haga? —Evan pregunta desde el otro lado de la habitación.

Sé que está preocupado por mí, pero también sabe que necesito sentir estas cosas. Me recuerdo que cada lágrima está llena de amor. No derramé ni una sola por mi padre. No había amor en mi corazón por él. Ahora, todo mi cuerpo llora con esta pérdida.

A veces creo que si cierro los ojos con fuerza y pienso lo suficiente en ello puedo conjurar su imagen y traerla de vuelta a los vivos.

¿Es así como se sentía Evan? ¿Qué si se esforzaba lo suficiente, podría deshacer lo sucedido?

—Sólo corta las cajas vacías por ahora y ponlas fuera. Tráeme las que estén llenas y las revisaré.

—Muy bien. —Saca un cúter del bolsillo y se pone a trabajar.

Ordeno las cosas, etiquetando algunas a medida que avanzo. Pronto habrá un mercadillo en la ciudad, así que me imagino que puedo intentar vender algunos de los artículos más pequeños que están en buen estado.

Recojo la caja con mis velas, la que traje cuando mamá dijo que alguien ya las había comprado. Solo que no tengo ni idea de quién fue, y nadie ha intentado ponerse en contacto conmigo para conseguirlas.

Saco una, mirando la etiqueta. Se está despegando en la esquina derecha.

Al igual que con la repostería, dejé de hacer velas.

Cuando dejé esta ciudad, tan joven y embarazada, dejé atrás trozos de mí. Era como si intentara olvidar las partes de mí que me recordaban a Evan.

—Oye, ¿pasa algo? —Se acerca a mí, posando suavemente su mano en la parte baja de mi espalda.

—No. —Dejo la caja en el suelo—. Son sólo algunas de mis viejas velas.

—Me preguntaba dónde estaban. Las compré hace mucho tiempo y Allie las guardaba para mí.

Me doy la vuelta, casi golpeando mi cabeza contra su barbilla. Da un paso atrás y extiende una mano para estabilizarme.

—¿Tú eres el que compró esto?

—Sí.

—¿Por qué? —suelto, sorprendida.

Sus cejas se fruncen en confusión. —¿Realmente tienes que preguntar por qué?

Asiento con la cabeza.

—Quiero saberlo.

—Porque, te fuiste y no tenía nada más que nuestros recuerdos, ese anillo — señala mi dedo donde está el anillo que me regaló hace tanto tiempo—, y unas cuantas velas. Cuando las quemé todas y la casa ya no olía a ti, vine aquí y compré más.

—Son todas de peonías. ¿Huelo a peonías?

—Lo haces. Y son tu flores favoritas. Supongo que tenía un doble propósito.

We (can't be friends) II « [Evan Peters]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora