Capítulo 16

167 21 1
                                    

SALEM.

Georgia se detiene para pasar un rato con nuestra madre, así que aprovecho la pausa y salgo a correr. Es más tarde de lo que acostumbro a ir y el calor es mortal, pero sé que me vendrá bien hacer ejercicio.

No sé ni entiendo realmente a dónde voy hasta que mis piernas me llevan al cementerio. Busco su tumba y me detengo frente a ella con una flor silvestre agarrada en la mano que he arrancado por el camino sólo porque me parecía bonita. Quizá mi subconsciente sabía que acabaría aquí antes que yo.

Pongo la flor sobre su nombre y me pongo de rodillas.

Trazando mis dedos sobre su nombre, lloro, mis lágrimas salpican la limpia lápida de mármol. Alguien cuida de su tumba, está más cuidada que las otras que la rodean y me pregunto si es Krista o Evan quien lo hace.

—Ahora tendrías trece años. —Mi pecho tiembla mientras lloro—. Un adolescente. Un hombrecito. —Inclino la cabeza hacia el cielo.

He pensado en Forrest todos los días desde que falleció. Lo veo en su hermana. En su sonrisa y su risa, en su personalidad alocada y en su amor por los dinosaurios. Forrest se ha ido, pero aún quedan trozos de él en la tierra.

No es justo que una vida tan joven haya sido truncada.

Se merecía más.

Los accidentes ocurren, es cierto, pero eso no hace que sea más fácil de afrontar.

La muerte es tan jodidamente definitiva y, por mucho que lo intentemos, no sabemos realmente lo que nos espera más allá.

Cuando apunté a Seda a clases de natación me enteré de lo comunes que son los accidentes en el agua y de lo silencioso que es el ahogamiento. Es aterrador. Y sin embargo, cada vez que llevo a Seda a una piscina pública o hemos ido a la playa, veo a los padres pegados a sus teléfonos, ajenos al horror que podría arrebatarles tan fácilmente a su querido hijo. La ignorancia no siempre es una bendición. A veces es peligrosa.

—Tienes una hermana —le digo, limpiando mis mejillas húmedas—. Creo que la querrías mucho. Aunque seas mayor que ella, sé que serías amable, que la dejarías acompañarte. Le puse tu nombre, ¿sabes? Seda —susurro su nombre y vuelvo a pasar mi dedo por el suyo—. Significa espíritu del bosque. —Agacho la cabeza.

La muerte de Forrest ya era bastante difícil de sobrellevar antes de saber que estaba embarazada. Y una vez que tuve a mi bebé en mis brazos, no podía imaginar el dolor de dejar descansar a un hijo para siempre.

—Eres un buen chico, Forrest. El mejor. —Sé que estoy hablando como si todavía estuviera aquí, pero es más fácil fingir que lo está cuando le hablo así—. Te extraño. —Me llevo los dedos a los labios, besándolos antes de presionarlos contra la piedra.

Volviendo a levantarme, me quito el polvo de la hierba de los pantalones.

No tengo muchas ganas de volver corriendo, así que decido caminar en su lugar.

Hago una parada en la cafetería, casi choco con alguien cuando la puerta se abre al mismo tiempo que yo la alcanzo.

—¡Oh, lo siento mucho! —La mujer equilibra cuidadosamente su bebida helada—. Hola —sonríe—, eres tú otra vez. Salem, ¿verdad?

—Me alegro de verte, Jen.

La dueña de la tienda de sales y jabones sonríe. Hay una calidez en ella que no puede evitar atraerte.

—Espero que estés disfrutando de las sales y todo eso.

—Mucho. Tengo que volver a visitarte.

—Cuando quieras. —Empieza a alejarse, diciendo por encima del hombro: —Espero que tengas un buen día.

—Igualmente.

Dentro de la cafetería, hago mi pedido y tomo una mesa mientras espero. El local está exactamente igual que cuando vivía aquí. No creo que hayan cambiado nada, ni siquiera el arte de las paredes. Parece que no pasó nada de tiempo desde que me fui de la ciudad y, sin embargo, ha cambiado tanto en otros aspectos.

Cuando me llaman, recojo mi café helado y vuelvo a la calle, dando vuelta para ir a casa.

Han pasado unos días desde que Evan me pidió una cita y no he sabido nada de él, a pesar de que le di mi nuevo número. Me pone nerviosa que haya cambiado de opinión, por no mencionar que todavía estoy intentando averiguar la mejor manera de soltarle la bomba de la niña. No estoy segura de que haya una forma correcta, y no sé si entenderá mi razonamiento para no decírselo o si me creerá que lo intenté.

Al entrar por la puerta lateral, encuentro a mi hermana llorando.

—¿Georgia? —Dejo mi café y voy a su lado, donde se pasea por el mostrador— . ¿Qué pasa?

—Lo siento. —Se abanica la cara, emocionada y tratando de contenerse—. Está durmiendo —añade en un susurro—. Yo sólo... —Sus manos se dirigen a su redondo vientre—. Me puse a pensar en que podría no vivir lo suficiente para conocer al bebé y en que este bebé no la conocerá y yo sólo... no es justo y estoy enfadada.

Abrazo a mi hermana mayor para que llore y se desahogue. No puedo imaginarme lidiar con las emociones de esto además de estar embarazada.

—Llora todo lo que necesites. —La abrazo aún más fuerte. —¿Cómo te mantienes tan bien?

—Créeme, no lo hago. También tengo mis momentos.

—La vida es tan injusta y le ha fallado tantas veces. —Se separa de mí y toma un pañuelo de papel para limpiarse los ojos—. Uff —gime, señalando su rímel manchado—. Soy un desastre. —Se resbala y se apoya en la barra para apoyarse—. No sé cómo vivir la vida sin ella. Es nuestra madre. ¿Qué voy a hacer cuando no pueda coger el teléfono y llamarla? ¿Pedirle algún consejo o qué ingrediente se me olvida en los cupcakes que estoy haciendo?

Sujeto sus brazos suavemente con mis manos, asegurándome de mirarla a los ojos.

—Te sentirás triste. Puede que llores un poco. Y entonces me llamarás y podremos llorar juntas. Y siempre te diré qué ingrediente te falta.

No dice nada más, sólo me vuelve a abrazar, con la hinchazón de su vientre en nuestro camino.

—Por favor, vuelve aquí. No quiero que te vayas otra vez.

Frotando mi mano contra su espalda, me muerdo el labio.

—Lo estoy pensando.

—¿Qué? —Se echa hacia atrás sorprendida—. ¿Hablas en serio?

Asiento.

—Ahora que volví... me siento diferente respecto a quedarme. Pero no hay nada decidido —le advierto, sin querer ilusionarla.

—Bueno —sonríe a pesar de las lágrimas que aún persisten en sus ojos—, tienes que hacer lo que te parezca correcto, pero espero que te quedes.



///


𝖲𝖨́𝖦𝖴𝖤𝖬𝖤 𝖤𝖭 𝖬𝖨𝖲 𝖱𝖤𝖣𝖤𝖲 𝖯𝖠𝖱𝖠 𝖭𝖮 𝖯𝖤𝖱𝖣𝖤𝖱𝖳𝖤 𝖭𝖠𝖣𝖠
↓ ↓ ↓ ↓
𝗂𝗇𝗌𝗍𝖺𝗀𝗋𝖺𝗆: 𝗋𝖾𝖻𝖾𝗅𝗌𝖾𝗋𝖾𝗇
𝗍𝗂𝗄𝗍𝗈𝗄: 𝗋𝖾𝖻𝖾𝗅𝗌𝖾𝗋𝖾𝗇

¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗘𝗘𝗥!
🧁𝗢𝗦 𝗔𝗠𝗢 𝗠𝗜𝗟🧁

We (can't be friends) II « [Evan Peters]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora