Capítulo 89: Ahora es mi turno

94 20 0
                                    

Un ambiente apagado se apoderó del Primer Instituto.

Acababan de superar el primer examen mensual por los pelos, pero no preveían ni el examen parcial, ni el segundo examen mensual, ni el examen final que venía después.

Para bien o para mal, sólo se eliminó una clase durante el primer examen mensual. Para los parciales, cualquier clase cuya nota media no superara el listón sería directamente ejecutada.

Además, la obliteración del sistema no era nada frente a esta ejecución. Al menos la aniquilación del sistema ocurría en una fracción de segundo, y el alma era aniquilada sin sentir ningún dolor. En cambio, la ejecución del Primer Instituto era una auténtica tortura, en la que sólo se podía morir tras sentir un dolor extremo.

Muchos aprendices fueron para siempre incapaces de olvidar esta escena.

Muchas cabezas decapitadas de cuerpos yacían esparcidas por el cuadrilátero. Las cabezas que acababan de caer aún expiraban aire por las fosas nasales, morían con los ojos muy abiertos, inconciliables.

La pegajosa carne picada y la sangre estaban esparcidas por todo el cuadrilátero de hormigón. El penetrante olor a sangre permaneció allí durante la semana siguiente, impregnando agudamente el aire que entraba por cualquier ventana abierta.

Y aún más temible era el requisito para los parciales.

600 puntos.

¿Qué significaban 600 puntos? La puntuación de las nueve asignaturas y las preguntas de la olimpiada era de 1150 en total. Tal y como sonaba, sería pan comido, ya que lo único que hacía falta para alcanzar las 600 notas era aprobar cada asignatura.

Sin embargo, para los alumnos, que prácticamente habían olvidado todos sus conocimientos de bachillerato, la esperanza de alcanzar el aprobado en un breve plazo de dos meses no era tarea fácil.

Incluso la laureada Clase 1, que obtuvo la mejor puntuación en este examen, estaba todavía algo lejos de esta media.

Un objetivo difícil significaba que las clases no necesitaban enfrentarse entre sí. Mientras una clase fuera incapaz de alcanzar este listón, sería eliminada.

Establecer este listón aseguraría mayores tasas de aceptación en la universidad que comparar las medias de las clases. Sólo con la lucha podría haber caballos oscuros. Era un método probado y comprobado en el Primer Instituto. Aunque algunas buenas semillas fueron eliminadas en el proceso, las clases que sobrevivieron hasta el final fueron sin duda mejores que cualquiera de los mejores estudiantes que fueron eliminados antes.

Ahora, no había necesidad de que la escuela dijera nada. Los aprendices se habían sumergido en el infierno del estudio por voluntad propia.

Durante los siguientes doce días, ninguno de ellos no tenía unas ojeras gigantescas colgando de la cara, deseando aumentar su productividad en este tiempo limitado.

El ambiente de la Clase 9 también estaba animado.

Bajo su amistad revolucionaria, toda la clase de aprendices 'buscaba la alegría en medio de la tristeza', ayudándose unos a otros lo mejor que podían.

Cualquiera que realmente se sintiera demasiado somnoliento en clase tomaba la iniciativa de colocarse al fondo del aula y escuchar la clase. Todos los días se organizaban, aprovechando el tiempo entre clase y clase para hacer prácticas, y luego se reunían para comparar las respuestas durante el tercer periodo de autoestudio vespertino.

Gracias a esta instancia, los alumnos de cada clase llegaron a conocerse muy bien. Aunque hubiera enemigos u organizaciones rivales dentro de su clase, no podían alejarse unos de otros; se habían convertido en su destino e incluso tenían que luchar unos junto a otros, lo que, sorprendentemente, también facilitaba su relación.

Thriller Train3eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora