Cuando el dosel de la noche descendió y la cordillera se aquietó, el otro grupo aún no había regresado.
Las oscuras nubes que se habían coagulado por fin vieron algún cambio.
Una llovizna ininterrumpida e incesante caía desde el oscuro horizonte plomizo, haciéndose más pesada cuanto más caía. Tamborileaba en los aleros, produciendo un furioso repiqueteo, salpicando en rocío, como pequeñas gotas de flores de agua.
Se hizo el silencio en la casa de barro.
Era como la noche anterior. Todos estaban sentados, apiñados en torno al fuego, contemplando la danza saltarina de la parpadeante luz de la hoguera.
Como el otro grupo de personas aún no había regresado, el grupo que no había entregado la comida se apropió del nido de los demás para sí, dedicando una sonrisa insincera y cortés a la casa de barro original que habían soportado.
Por lo demás, sentarse en la casa era mucho más cómodo que hacerlo fuera. Estaban protegidos del viento y la lluvia; con una casa donde quedarse, ¿acaso alguien estaría dispuesto a dejarse azotar por los fríos vientos del exterior?
El crepúsculo siempre tendía a caer pronto cuando se acercaba el invierno. Habían regresado del templo mucho antes de que se apagara la claraboya, queriendo volver para descansar.
Después de vivir los acontecimientos del día, los corazones de los recién llegados estaban bastante afligidos.
Justo ahora, en el templo, la Abuela Yin hizo tabla rasa de lo que el jefe de la aldea había dicho poco a poco.
La voz bajo la túnica era desagradablemente chillona. "Una noche de hace tres años, el legendario bodhisattva apareció en la aldea Tongbai. Todas las aldeas en un radio de cincuenta kilómetros sabían que la que cuidaba el patio con la tierra del bodhisattva era aquella anciana."
"Llegué al templo de esta aldea hace tres años. Para entonces, la anciana ya había fallecido. Después, no sólo no quedaron rastros de su iluminación, sino que la aldea se volvió cada vez más monstruosa y extraña."
"Debe haber algo en marcha sobre esto. Dentro de tres días, tendré que viajar personalmente al mundo subterráneo para investigar. Cuando llegue ese momento necesitaré mano de obra... si encuentra algún peligro en la aldea, o estan dispuestos a ayudar, pasen por el templo".
Aunque la introducción de la trama los había preparado mentalmente, escuchar esto aún enfurecía a todos.
Esta aldea no sólo se dedicaba al tráfico de personas, sino que incluso habían matado de hambre a un anciano. Podría decirse que estaban impregnados de maldad y merecían la condenación. Si un demonio malévolo viniera en busca de venganza, eso sólo sería consecuencia de su propia creación. Si fuera posible, realmente preferirían no cumplir con esta tarea de protección.
Al final, mientras descansaban, empezó a llover a cántaros.
Al principio, su intención era tranquilizarse mientras esperaban a que lloviera, pero el otro grupo aún no había aparecido.
Aunque hubieran encontrado peligro, no era posible que todo el grupo hubiera desaparecido simultáneamente, ¿verdad?
Mientras descansaban, Xu Sen, recién despertado, preguntó: "¿Por qué no han vuelto todavía?".
Zong Jiu recogió frívolamente leña del suelo y la metió en el fuego. "¿Qué tiene que ver su regreso con nosotros? En mi opinión, es mejor que no vuelvan esta noche. Después de todo, son capaces de protegerse a sí mismos, si están ahí fuera, también pueden proteger a los aldeanos. Entonces, no es necesario que salgamos a vigilar. ¿No es algo bueno? ¿O quieres salir y mojarte bajo la lluvia?".
ESTÁS LEYENDO
Thriller Train3e
Misterio / SuspensoEl arruinado mago Zong Jiu transmigró en una novela de terror y flujo infinito sobre un espectáculo de supervivencia, ocupando el lugar de la carne de cañón que murió trágicamente en la primera ronda de evaluación. Este espectáculo era muy interesan...