Capítulo 11: Kermés

1 0 0
                                    

"Acto 1 – martes 16 de septiembre 2014"

El día ha llegados y los chicos ya están más que listos en sus puestos de cada salón, el ambiente que hay ahorita mismo es bastante divertido y todos están bastante alegres con las cosas que están por venir, para sorpresa de todos el evento de este años será abierto a todo el público, en años anteriores las Kermés organizadas en la escuela eran solo para alumnos y familiares pero en esta ocasión la escuela necesita reunir recursos por lo que se tomó la decisión de que el evento fuese abierto y lo que se recaude se utilizará para la escuela.

Tan pronto se abrieron las puertas de la escuela la música comenzó a sonar y en unas cuantas horas el ambiente ya era algo bastante disfrutable, cuando la gente se acercó a la escuela se percataron de la decoración de todos los puestos y destacó de entre todos el del grupo de Giovanni ya que los dibujos realizados por Vanessa eran bastante buenos y sin duda le consiguieron algunos pedidos lo que era bueno para ella ya que así tendría dinero.

Por otro lado, Giselle estaba en la entrada de la escuela ofreciendo unos folletos que había hecho para promocionar su puesto y atraer más gente, estaban seguros que si su puesto atraía más personas podrían pedirle al profesor algunos puntos extra al final del semestre y eso era lo que más la motivaba del evento, Erik estaba junto a ella ayudándola mientras que las cosas parecían ir de maravilla, ellos dos conversaban a momentos y se notaba más que nunca que había química entre ellos, quizás sean los primeros en comenzar una relación.

Osvaldo estaba ayudando a Giovanni a llevar las cosas, como sus padres tienen auto ellos hicieron el favor de llevar todo lo necesario a la escuela, cargar con las cosas iba a ser una tarea complicada, pero gracias al auto fue más fácil de transportar, cargaron con unas cajas en las que llevaban las tostadas y los demás ingredientes para preparar, lechuga, salsa, queso, frijoles, y algunos refrescos era lo que venderían en su puesto.

Algunos puestos venderían otras cosas, en uno de ellos se vendían tacos al pastor, en otro puesto se vendían tacos dorados, otros chicos vendían molotes y gorditas por lo que estaba todo bastante variado de cosas mayormente mexicanas.

Los chicos llevaron las cosas al salón y Vanessa comenzó a organizar todo ya que comenzaba a haber fila paras vender las cosas y era el momento de atender a sus clientes o los perderían.

—Giovanni ¿Puedo contar contigo? Cómo ves tenemos a mucha gente y yo sola no podré preparar todo —Giovanni alistándose con un delantal asintió con la cabeza a lo que ella solo le regresó una sonrisa.

—No tengo experiencia preparando comida, pero si me enseñas estoy seguro de que puedo aprender rápido —Vanessa se puso un delantal y comenzó a explicarle a Giovanni como debía preparar las tostadas.

—Vaya pensé que era más complicado, entonces creo que estoy listo ¿Empezamos? —Los chicos empezaron a atender a la gente que comenzaba a formar una larga fila en su puesto, más gente de la que se esperaba había llegado y eso era bueno y malo a la vez, bueno porque podrían vender todo, pero malo porque no tendrían tiempo para descansar, aunque el tiempo vuela.

Cuando se le acabaron los folletos a Giselle decidió regresar al salón para ver como estaban yendo las cosas y todo estaba funcionando más que bien y pudo ver a Vanessa y Giovanni corriendo por todos lados preparando las tostadas por lo que ella decidió unirse y ayudarlos, pero fueron llamados por el director para que ayudaran a los demás chicos a poner unas mesas, aparentemente las cosas estaban yendo mucho mejor de lo esperado y la gente estaba buscando un lugar para sentarse a comer.

La escuela al no tener áreas específicas para esto decidió rentar algunas mesas para que la gente pudiese sentarse a comer y los alumnos tendrían más tarea que nunca, esta fecha es importante ya que en el pueblo las escuelas realizan desfiles y hacen un recorrido por varias calles del pueblo con los alumnos usando sus uniformes de gala mientras van con banderas, silbatos y algunos usando diferentes artículos de pirotecnia.

Por supuesto al terminar el desfile muchas personas buscarían lugares para comer y a pesar de que hay diferentes puestos en las calles, la escuela llamó la atención pues era la primera en hacer una Kermés abierta a todo el público y al llegar y ver el ambiente la voz se corrió como la pólvora y mucha más gente comenzaba a llegar listos para disfrutar de una buena comida y de un ambiente excelente.

Cuando Erik y Giselle regresaron de ayudar al director se unieron a repartir las diferentes charolas con platos de comida a las mesas ya que la gente había apartado sus pedidos para comer y como si fuese un restaurante los chicos se encargarían de llevarles las cosas a sus mesas, Andrea y Oliver se unieron al resto disculpándose por no haberlos ayudado antes.

—Lo sentimos, en otro salón muchos alumnos faltaron y les hacía falta gente por lo que el profesor de Matemáticas nos pidió ayudar pero como ellos ya terminaron de vender lo que traían nos dijo que regresáramos a ayudarles, tomen un descanso chicos Oliver y yo nos encargaremos de preparar la comida, deberían ir a comer algo, ya es tarde y han estado ocupados, tengan el profesor nos dio estos boletos con los que podrán conseguir comida gratis en los puestos que aún quedan —Giovanni y Vanessa cedieron sus puestos y por fin pudieron salir a descansar un poco, antes de irse Giselle le guiñó el ojo a Giovanni y este solo se puso nervioso pero estaba feliz de poder parar un rato con la chica que le estaba comenzando a llamar la atención.

—Estoy demasiado cansada, y aún nos faltan algunas cosas para vender, agradezco que Andrea y Oliver hayan llegado a ayudarnos porque estoy que muero del cansancio —Se sentó por un momento mientras se secaba el sudor de la frente con un pañuelo y daba un suspiro bastante grande.

—Deberíamos ir a comer algo, estoy que muero de hambre, así podemos descansar y comer, aprovechemos antes de que se acaben las cosas en los demás puestos —Ambos chicos fueron en busca de cosas para comer y de entre todo pudieron conseguir una orden de tacos al pastor y un plato de chalupas de salsa verde y roja.

Ambos chicos se sentaron en una de las mesas que estaba vacía y por fin descansaban por lo que aprovecharon para conversar un poco.

—Lo bueno de esta Kermés es que diste a conocer tu trabajo y hasta conseguiste algunas ventas de dibujos —Giovanni elogiaba el trabajo de Vanessa mientras ella solo sonreía.

—Me alegro de tener un poco de trabajo porque, si necesito del dinero, ya sabes la situación es difícil y más si dependes solo de ti misma... Lo siento ignora lo que dije solo ya sabes, estoy cansada de todo el trabajo que hemos tenido —Algo dentro de Giovanni hizo clic y le hizo darse cuenta de algo que para él no era tan normal y es que a veces la situación es más complicada para unos que para otros, él no sabe nada de la vida de Vanessa, pero desde ya se está dando cuenta que no es sencilla.

—Amor por fin te encuentro, te estaba buscando —Aquella voz era la de un chico, el tono era un poco grave y se notaba que era de una persona un poco más mayor a ellos, al girar la cabeza hacia la dirección de aquella voz Giovani vio a un chico alto de aproximadamente 19 años que estaba saludándolos.

Vanessa se levantó de su asiento y fue hacia aquel chico para abrazarlo y este en un intento de hacerle saber a Giovanni que él era les novio de Vanessa la besó para dejárselo claro.

—Giovanni te presento a mi novio, se llamaOrlando —Ambos chicos se miraban fijamente y al mismo tiempo extendieron susmanos para saludarse, por instinto algo chocó en ambos y en Orlando aparecióuna sensación que no había tenido con otros amigos de Vanessa y esto sin dudaiba a saltar diferentes alarmas de aquí en adelante.

Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora