"Acto 5 – martes 21 de enero 2017"
Me explicó lo que sucedió el día que tuve mi accidente con Miguel, la forma tan extraña en la que Dalila actuó y finalmente lo que hizo al saltar del techo, lo último que Vanessa supo es que la dieron de baja de la escuela y los profesores solamente responden que no saben nada.
No pude soportarlo más, la carga de todo finalmente me hizo estallar y comencé a llorar como nunca lo había hecho antes, Vanessa quiso acercarse a mi para apoyarme y yo solamente la alejé.
Le pedí que me dejara solo y que necesitaba un poco de tiempo, seguí llorando un rato más y ni siquiera pude terminar de comer ¿Cómo rayos asimilo que mi mejor y más grande amiga está muerta? Esto tiene que ser una maldita broma, esto tiene que ser un maldito chiste de mal gusto.
Cuando finalmente Dalila aparezca me enojaré mucho con ella, es lo que pensé intentando negar el hecho de que ella ya no estaba, no es del tipo de persona que me haría una jugada de estas, ella simplemente es incapaz de hacer algo así.
Con las manos temblorosas y la vista llorosa abrí el sobre para leer lo que contenía, inmediatamente reconocí la letra de Dalila y palabra a palabra supe que todo esto en verdad estaba pasando.
«Para mi más amado y mi más querido:
Me odiarás por el daño que te causará mi decisión y me duele a mi más que a nadie saber que tendré que decirle adiós a la persona que más he amado, no tengo mucho tiempo para escribirte esto.
Yo sé que estarás bien después de lo que te sucedió hoy y que leerás esta carta, enserio espero que puedas perdonarme, no tengo todo el tiempo para explicar las cosas y quizás dos personas puedan ayudarte con un poco más de información, busca a Mónica y a Sofia, ellas saben un poco del incidente del 2015.
Me gustaría pedirte que te disculpes con ellas de mi parte, las traté muy mal la última vez cuando ellas solo se han preocupado por mí, quería mantener el incidente en secreto y eso provocó que actuara de una manera irracional.
Quisiera que hubiéramos podido pasar más tiempo juntos, las veces que nos preparábamos de comer en tu casa eran momentos tan maravillosos que los llevaré dentro de mi hasta el final,
Te pido perdón ya que no podremos terminar juntos nuestro curso de repostería ni podremos entrar juntos a la universidad.
Estoy llorando mientras escribo esto, sin embargo, ya le arrebaté a Dalila mucho tiempo y su decisión es clara, no puedo hacer nada para evitar esto pues estoy perdiendo casi por completo el control.
Lo último que me gustaría decirte es que cuides mucho al pequeño pantalones por mí, ese gato es lo más hermoso que tenemos, cuídate también, te amo Giovanni y espero que en nuestra siguiente vida podamos encontrarnos de nuevo y ahora si poder formar la historia que no hemos podido terminar.»
Algunas lágrimas cayeron sobre la carta, no pude evitar tocar las quizás ultimas letras de la persona más importante para mí, giré la hoja y vi una nota con el número de teléfono de Mónica.
Me levanté tan pronto como pude de mi lugar y corrí hasta el salón buscando a Elizabeth, sabía que quizás ella sería la única en poder prestarme su teléfono para poder hacer una llamada.
Para mi suerte aceptó sin hacerme muchas preguntas, comencé a marcar al número y pregunté por Mónica, cuando ella contestó le expliqué quién era y por qué la llamaba.
—Yo sé que esta petición te va a resultar un poco aterradora, pero ¿Podría verlas a ti y a tu amiga Mónica? Las cosas con Dalila no fueron bien la última vez y no me creerás si te lo digo, pero ella ya no está más entre nosotros... Tengo una carta que puedo mostrarte sin problemas, ella menciona algo de un incidente en 2015 y que ustedes podrían darme un poco más de información —Ella me respondió molesta que era una mala broma y que era un idiota por decir algo así, aunque ellas ya no se hablaban aún le tenían mucho cariño y esa broma era de muy mal gusto.
Antes de que ella colgara expliqué que no era una broma, no pude aguantarlo más y comencé a llorar, ella lo notó porque su tono de agresividad cambió rápidamente a ser uno un poco más blando.
—Por favor ayúdame, en verdad estoy mal y solo quiero algunas respuestas —Me preguntó si podía verlas en 2 horas en el café donde nos vimos por primera vez.
Acepté sin dudar, colgué, le regresé el teléfono a Elizabeth y tomé mis cosas, salí del salón y me iría ahora mismo de la escuela, ahora mismo no hay nadie vigilando así que puedo huir como si nada.
Durante el camino de ida me estaba preguntando si lograría obtener alguna respuesta útil, aunque cada vez aceptaba más y más la idea de que Dalila en verdad se había ido.
Finalmente, al llegar al lugar de encuentro esperé por unos minutos a que llegaran, por un momento pensé que ellas dos en verdad no aparecerían sin embargo si lo hicieron, cuando tomaron asiento platicamos un poco de lo que sabía.
Les mostré la carta y al terminar de leerla pude notar como ellas se sintieron mal por todo, las cosas no habían salido bien y ahora mismo hay un montón de preguntas sin respuesta.
Mónica y Sofia procedieron a explicarme aquel incidente de 2015, resulta que en ese año la familia de Dalila tuvo un accidente, ellas se enteraron de que su novio, su chofer y su papá murieron en ese accidente, un tiempo después Dalila comenzó a comportarse de manera extraña abandonando la escuela y diciendo que iría a estudiar a otro lado, por alguna razón comenzó a decir que su novio se había ido de viaje y entonces sucedió lo que pasamos aquel día que nos conocimos por primera vez.
Las chicas dijeron que desde ese momento no se habían podido comunicar con ella ya que las había bloqueado de todas sus redes sociales y no se atrevían a acercarse a ella después de la pelea.
Cuando escucharon de nuevo lo que sucedió simplemente se quedaron en silencio con la mirada baja y procedieron a despedirse, les prometí que las desbloquearía de mis redes sociales y que si se enteraban de algo me lo hicieran saber.
Nuestra reunión fue demasiado breve y ya no teníamos nada más de lo que hablar, camine de regreso a la terminal de autobuses y regresaría a casa, ahora que Dalila ya no está no sé qué pasará, algo dentro de mi aún se niega a aceptar que en verdad las cosas han salido así de mal y tengo la esperanza de que todo se arreglará.
Quizás las cosas salgan mejor y quizás todo encuentre una solución, tiene que haberlo, no puede ser que yo me quede fuera unos días y las cosas salgan de esta manera.
No quiero aceptarlo.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...