"Acto 2 – lunes 11 de mayo 2015"
Hoy no es el día de las madres, pero el festival se realiza en esta fecha ya que el 10 de mayo fue domingo y por consecuente no hubo clases, los preparativos son sencillos, se usará el patio principal de la escuela para colocar algunos puestos de juegos y dar algunos regalos, en el centro se preparó un escenario para la presentación de los chicos y cada uno se prepara para comenzar con esto.
Por su parte Giovanni llegó a la escuela y comenzó a ver a varios estudiantes con sus madres acompañándolos, para su desgracia también es el festival en la escuela de sus hermanos y cómo van juntos es probable que ella asista al festival de ellos, aunque prometió no faltar pues quiere ver a su hijo tocando la guitarra.
Esta vez no fue a la escuela en taxi y fue caminando pues se vería a medio camino con Erik para ir a la escuela, ambos amigos se encontraron y se saludaron para algunos pasos más adelante ver a Vanessa y saludarla también, sorpresivamente no iba caminando con su novio y Erik no tardó en hacerle se comentario.
—¿Y ese milagro que no te acompaña tu novio esta vez? —Dijo curioso.
—Ah... Es que hoy entró más temprano a su trabajo, como trabaja poniendo lonas para eventos tuvieron mucho trabajo por que en muchos lados están solicitando lonas por los festivales —Tiene sentido y era una buena oportunidad para platicar antes de entrar a la escuela.
—¿Sus mamás asistirán al evento? —Preguntó Vanessa.
—Si —Respondieron ambos chicos a lo que ella solo respondió con un seco —Ya veo.
Esa pregunta hizo un poco incomodo el momento por lo que no hablaron el resto del camino a la escuela, al llegar vieron la decoración y las familias que ya estaban en la escuela y eso sorprendió a los chicos por lo elaborado que estaba todo, no pensaba que fuese a ser organizado así.
—Vamos Giovanni hay que cambiarnos para la presentación —Erik se lo llevó para poder cambiarse y tener los trajes listos para la presentación.
Los trajes eran rentados por la escuela y el vestuario consistía en un pantalón de vestir con saco y camisa negra con un sombrero tipo fedora que acompañaría la elegancia de la presentación. Tras colocarse los trajes y verse al espejo estaban bastante contentos por cómo se veían y querían comenzar con la presentación lo antes posible.
Los minutos y las horas pasaba y su mamá no aparecía por ningún lado, pero tenía la esperanza de que aparecería para la presentación, faltaban alrededor de 15 minutos para comenzar y no había rastro de su familia por ningún lado, esperando desde lo alto del edificio trasero escuchó la voz de Vanessa quien había llegado para animarlo antes de su presentación.
—Wow, no te había visto pero te queda muy bien ese estilo formal, aunque el sombrero te hace ver extraño —Se quitó el sombrero mientras miraba hacia la ciudad y se dio la vuelta para mirarla.
—Lo sé, el sombrero me hace ver extraño —Contestó sonriendo.
—¿Dónde está Erik? —Preguntó mirando por todos lados.
—Está con su mamá, llegó hace un rato y están disfrutando de los juegos que puso la escuela.
—Ya veo, vine a darte ánimo para la presentación, sé que te has estado esforzando mucho y sé que darás todo el día de hoy —Un poco apenado agradeció el ánimo que le estaba dando y al mirarse a los ojos ambos se pusieron nerviosos por lo que se quedaron sin palabras por unos segundos.
—Deberíamos regresar, ya no falta mucho para la presentación —Al momento de caminar dejo caer su carta, aquella carta que había recibido en el viaje a Veracruz estaba a punto de perderla si no fuese por Vanessa quien se dio cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...