"Acto 1 – viernes 12 de septiembre 2014"
Ya casi se acaban los cursos de inducción y las clases están por iniciar oficialmente, justamente comienzan un día antes de un día festivo en México, el 15 de septiembre es recordado como el día de la independencia de México y es costumbre realizar todo tipo de festividades recordando esta fecha y en el que la mayoría de personas disfruta el ser mexicanos.
Por supuesto en las escuelas no es excepción y se está hablando de realizar una kermés en la que se venderán toda clase de antojos mexicanos, así como poder poner una serie de actividades y juegos que hagan que los alumnos se diviertan mientras conviven.
Durante el transcurso de la semana se ha ido hablando levemente de lo que se hará la siguiente semana, pero es este día que las cosas deben quedar definidas pues el lunes no es solo el inicio oficial de clases, sino que también deben quedar listos los preparativos por lo que el profesor de matemáticas quedó como encargado del grupo en el que Giovanni se encuentra y debe asegurarse de que haya un plan para que la kermés sea todo un éxito.
—Jóvenes para el día de hoy tenemos que afinar los detalles para la kermés del día de mañana, como saben todos los grupos regresan a clases el lunes por lo que todos participarán y colocarán sus puestos con diferentes cosas para comprar, no se los han informado aún, pero yo voy a ser su tutor y por eso es mi deber organizarlos. —Las clases oficiales están por comenzar y por su parte Giovanni está emocionado por las cosas divertidas que se acercan, durante la semana se ha mantenido un poco distante de Vanessa porque tampoco quiere molestarla, simplemente está haciendo caso a Giselle y va dejando que las cosas se vayan dando.
—Para comenzar me gustaría que asignemos un jefe de grupo, ya tengo las listas oficiales y este grupo es el que se quedará conmigo, aunque aún falten algunos alumnos por entrar —Así que aún faltan nuevos compañeros, espero que las cosas salgan mejor y no sean malas personas, no quiero encontrarme con otro Miguel.
—Entonces jóvenes... ¿Algún voluntario para ser el jefe de grupo? —Todos los compañeros se quedaron en silencio mientras estaban en su mundo y aparentemente nadie estaba interesado en lo que el profesor estaba diciendo.
Giselle levantó la mano mientras señalaba a Vanessa.
—Ella es una chica muy inteligente y responsable, creo que ella sería buena jefa de grupo —Estaba atenta a las clases, pero no quería decir nada hasta que su amiga la nominó para asumir el puesto.
—Si nadie se opone dejaremos a Vanessa como jefa de grupo y también me gustaría que nombremos a un subjefe para que en caso de que la jefa no pueda venir tenga un relevo —Inmediatamente y sin pensarlo Vanessa señaló a Giselle.
—Es mi única amiga y con la que puedo estar en contacto si es que llego a faltar entonces me gustaría que Giselle sea la subjefa —El profesor hizo caso a lo que las dos chicas decían ya que eran las únicas que hablaron en ese momento.
Se decidieron los roles y comenzaron los preparativos para el festival de la próxima semana, poco a poco comenzaron a aparecer más alumnos interesados en lo que se estaba planeando y se hizo una conversación bastante entretenida, aunque lo más importante fue que Giovanni se emocionó porque no habría clases de Matemáticas ese día.
—Jóvenes me gustaría formar un pequeño comité de 5 alumnos para que ese día sean los encargados de la decoración del salón y que estén al pendiente de nuestro puesto, acordamos que las jefas de grupo los van a organizar y al final del día me pasarán la lista con los nombres de los encargados —Giselle se emocionó e inmediatamente acudió a las personas que creía podían ayudarlas, pero lo hizo principalmente para que Giovanni y Vanessa pasen tiempo juntos.
—¡Chicos! Necesitamos que nos ayuden —Erik, Giovanni y Osvaldo eran los elegidos para la tarea de ayudar con el evento.
—No creo que sea buena idea, la verdad a mí me da bastante igual lo que se vaya a hacer ese día, es más tal vez ni siquiera venga.
—No seas amargado Osva, es una buena oportunidad para poder platicar con otros chicos, quien sabe tal vez y ese día te encuentres con una futura novia —Giselle comenzó a reír mientras Osvaldo solo fruncia el ceño, Erik por su parte estaba con cierta emoción por hacer las cosas, aunque la verdad era que estaba más interesado en pasar tiempo con las chicas.
—Giovanni estás muy callado, esto va a ser muy divertido y más porque —Se acercó a su oído y le susurró "Vas a pasar tiempo con Vanessa"
Inmediatamente Giovanni se sorprendió e intentó evadir el tema de conversación para que las cosas no fuesen tan incomodas.
—Está bien ¿Tienen en mente algo que podamos hacer? —Inmediatamente la creatividad de Vanessa salió a flote y comenzó a explicarles que es lo que quería hacer.
—Estaba pensando en que podríamos poner algunas banderas en las paredes mientras que adornamos con algún papel picado y ponemos música para que no estemos en silencio, tengo pensado que podríamos hacer algunos carteles con pintura para que se vea más colorido el salón y así tengamos algo de ambiente, por supuesto sería divertido si podemos conseguir algunos vestuarios, aunque eso es secundario. —A todos les gustó la idea que Vanessa propuso y estuvieron de acuerdo, el siguiente plan era ver qué día se harían los carteles ya que el evento sería el 16 de septiembre y si no querían apresurarse tendrían que trabajar con el suficiente tiempo.
—No se preocupen por los carteles, he dibujado muchas cosas que podemos ocupar para decorar por lo que solo trabajaremos en decorar nuestro salón y para eso si ocuparemos dos días aproximadamente pero el tiempo entre el lunes y el martes será más que suficiente —Los chicos estaban emocionados y entre ellos se hizo un ambiente que les hizo esperar con muchas ganas el día.
El fin de semana finalmente había llegado y era momento de descansar, había sido una semana llena de emociones y las cosas estaban por ponerse verdaderamente interesantes con la llegada de todos los estudiantes, quizás nuevas amistades aparezcan y con ello vendrán muchas cosas divertidas por vivir, al menos esa era la expectativa de Giovanni.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Fiksi RemajaDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...