"Acto 4 – martes 30 de agosto 2016"
Giovanni
Me puse los audífonos de nuevo y puse música en mi teléfono otra vez, las canciones de Canserbero son preciosas y combinan tan bien con mi estado de ánimo ahora mismo...
Las palabras de Vanessa me han pegado, ella no tiene ni idea de lo que estoy pasando así que voy a ignorarla por mi propio bien, quizás acabando el proyecto me vaya a mi casa, si no hay nadie mejor la verdad no tengo ganas de lidiar con más problemas, lo único que mantiene mi mente ocupada es el trabajo.
Al menos nadie aquí me molesta o eso creí porque apenar terminé de decir eso vi a Elizabeth subir las escaleras, al verme preguntó si me encontraba bien, solo moví la cabeza haciéndole saber que todo estaba bien y se sentó a mi lado.
¿Por qué nadie me deja estar solo?
—Creo que la vida a veces es una mierda... —Eso vino de la nada, pero no podría estar tan mas de acuerdo.
—Si, creo que en eso tienes razón —Le dije sin más.
—Puedo verlo en tus ojos, tú y yo tenemos la misma mirada, estás cansado de todo —No es que me agrade mucho que me compare con ella, pero en cierto modo tenía razón, me siento un poco agotado.
—Estamos por entregar el proyecto, ven conmigo, ni Vanessa o Dalila han podido hacer que te levantes, pero a mí no me une nada contigo así que nada me impide golpearte si no me haces caso —Por una extraña razón le hice caso y me levanté, bajamos las escaleras y nos reunimos con el grupo, ahora mismo no tengo el valor para ver a Vanessa o Dalila a la cara así que actué como si nada, vi a Sergio intentando hablarle a Dalila y Charly hacer lo mismo con Vanessa.
Eso me dejaba automáticamente solo, al menos así sería si no fuese porque Elizabeth siguió intentando hacerme la plática, ella es muy receptiva y siento que de algún modo sabe que las cosas no andan bien.
—¿Estás celoso verdad? —Me preguntó.
—Para nada —Le contesté.
—Y tampoco eres bueno para mentir, todos sabemos que Vanessa te gusta y a ella le gustas, ustedes siempre se la pasan juntos y hacen todo lo posible para estar cerca el uno del otro, hace tiempo se pelearon, pero han vuelto a la normalidad, creo que Dalila está un poco como mal tercio, pero sabes es tierno verlos —Me molestó un poco lo que dijo de Dalila y se lo hice saber.
—No hables así de mi amiga —Fue lo único que tuve el valor para decir.
—Bien con eso sé que Dalila te importa, no es complicado sacarte información, sé que hoy es su último día, nos lo contó hace un rato y me llamó la atención que siendo su mejor amigo tu no estés aquí pasando el tiempo con ella, Giovanni deja de hacer tonterías y arregla lo que sea que haya pasado entre ustedes —Me quedé callado porque me tenía acorralado.
—Tus razones has de tener y no pienso involucrarme, bueno ya lo hice así que me debes un favor, ahora conviértete en un hombre y has las cosas bien, si te la pasas haciendo estas idioteces te vas a quedar sin amigos. Tienes suerte de tener a dos chicas enamoradas de ti, pero no siempre lo van a estar y no por que sientan algo por ti van a soportar tus tonterías —Es la segunda chica el día de hoy que me da un sermón así.
—¿Cómo sabes todo esto? —Le pregunté sorprendido.
—Acabo de disparar al aire en base a todo lo que he visto, la verdad es que no tengo ni idea de la mitad de las cosas que te dije, solo son suposiciones, pero por tu respuesta veo que acerté, creo que no tengo un mal sentido para estas cosas —Se levantó de su asiento y entonces me empujó para hacer algo.
—Ahora mueve el culo y haz algo, tenemos unos 10 minutos antes de que llegue el profesor, al menos haz que todo el grupo se sienta cómodo —Hizo que me levantará y me empujó hasta estar unos 3 metros de distancia de Dalila, entonces estaba ahí parado mirándola mientras ella dejó de prestarle atención a Sergio y me miraba fijamente.
—¿Podemos hablar? —Al instante se levantó dejando a Sergio mientras se acercaba a mi rápidamente, me tomó de la mano y fuimos de nuevo a la parte de atrás de la escuela, todos nos quedaron viendo, pero creo que ahora mismo no hay tiempo para prestarle atención a los malentendidos.
Nos tomó apenas dos minutos llegar, la ventaja de que la escuela sea pequeña es que llegas a todos lados sin perder mucho tiempo.
—La última vez hablaste tu así que ahora es mi turno. Se que no querías escuchar eso, volví de la nada y ahora me voy de la nada, pero no quiero que eso acabe nuestra amistad, no quiero que eso nos vuelva a alejar, eres el mejor amigo que he tenido, tenemos muchas cosas en común, ni siquiera con mi novio me llevo tan bien, ahora mismo tu eres la persona más importante en mi vida y si tú me dejas yo me perderé por completo...
—No creas que no es difícil para mí, estaba en un punto en el que comenzaba a perder todo, quería que las cosas fuesen como en la secundaria y entonces apareciste tu para darle un poco más de alegría a todo, hasta me convertí en fan de los gatos gracias a ti y al pequeño pantalones, saber que te vas ahora simplemente me duele y cada vez es más complicado para mi tener que aceptar el hecho de que estaré solo.
—Giovanni tienes que saber que no porque me vaya nuestra amistad va a llegar a su fin, ocasionalmente nos veremos y saldremos, después de haber retomado el contacto creo firmemente en que nuestra amistad ahora es indestructible, pasamos por mucho, salir por un café y ver tu reacción o ir a una fiesta en la que terminaste borracho, incluso pelear con un perro para salvar a un gato, esos momento son algo tan nuestro que nada de nada va a evitar que sigamos siendo unidos —Quizás solo he sido un maldito egoísta que no quiere quedarse solo, quiero obligar a mi amiga a estar a mi lado y condicioné nuestra amistad si ella se iba...
—Dalila lo siento... He sido tan injusto contigo que no tengo ni siquiera cara para mirarte a los ojos y disculparme en condiciones, hay algo que quiero contarte sobre mi vida que me ha estado haciendo actuar así, no lo hago para que me perdones por tratarte tan mal solo quiero que puedas entender mi punto de vista —Dalila me abrazó, fue con mucha fuerza, yo correspondí a su abrazo y nos quedamos unos minutos así.
Al final acordamos volver con el grupo, el profesor ya debe estar por llegar así que el proyecto tiene que ser prioridad, antes que nada, antes de irnos Dalila tenía una última cosa por decirme.
—Giovanni... Antes de que me vaya tienes que saber algo, Fer sabe lo que pasó entre nosotros dos en Veracruz hace dos años —Giré la mirada sabiendo al instante de que hablaba.
—¿En verdad se lo dijiste? Eso significa que tú y yo no podemos seguir con esta amistad...
—Lo se... Pero ya no me interesa, ahora mismo la persona que no quiero perder eres tú así que sin importar de quien se trate nuestra amistad va a seguir —La vi a los ojos si no pude reconocerla para nada, ahora mismo ella tiene una mirada que comienza a preocuparme y no sé cómo describirlo, a mi mente vino la conversación que tuve con sus amigas y entonces algunos hilos comenzaban a tomar sentido en mi cabeza.
Si Dalila en verdad trató de suicidarse el motivo por el que está aquí o la enviaron fue para recuperarse de todo, si su novio regresa y se entera de que volvió a hablar conmigo puede que tenga problemas.
Esos problemas inevitablemente podrían hacer que ella vuelva a caer y no puedo ni quiero imaginarme lo que podría pasar en ese caso... Nuevamente las cosas se están empezando a complicar y no tengo ni idea de cómo arreglarlo o si quiera si yo puedo hacer algo para ayudar.
—Ahora que hemos sacado todo y no tenemos más secretos deberíamos volver, bueno yo sí tengo un secreto más, pero voy a decírtelo después con más calma, después del proyecto debes ir a hablar con Vanessa y asegurarte de que todo esté bien entre ustedes dos.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...