Capítulo 19: ¿Eres tú?

0 0 0
                                    

"Acto 2 – viernes 20 de marzo 2015"

—¿Cómo que abril te habló? —Respondía Manuel por mensaje ante esa noticia.

—Llegué ayer de la escuela y de pronto vi su mensaje en la pantalla, lo primero que pasó por mi mente fue que estaba en un sueño, pero al verlo de nuevo supe que era real.

—¿Y qué es lo que quería? —Las preguntas comienzan a surgir y las respuestas no son suficientes.

En la mañana del día anterior Giovanni recibió un mensaje de abril, al llegar a casa lo vio y tras unos segundos de pensar que hacer decidió responderle, la plática comenzó con un típico "hola" y por la noche comenzó lo que en verdad querían hablar ambos chicos.

—¿Cómo estás? —Preguntó Giovanni intentando parecer serio sin embargo en el fondo él estaba feliz y quería saber más acerca de ella, pese a que ha pasado un tiempo, en el fondo le tiene guardado algo de cariño aún y es un afecto bastante indescriptible ya que no es amor al 100% pero tampoco es un simple cariño de amistad, es como si un nudo se le hiciera en pecho cada que habla con ella, la sensación de recibir un mensaje suyo es como al inicio cuando las cosas apenas comenzaban a tomar forma en la relación de ambos chicos.

—Voy a ser directa contigo, te escribo porque aún te extraño, hace un tiempo comencé una relación con otro chico, pero la verdad es que en el fondo sigo queriéndote —Los mensajes no tenían nada de sentido ¿Está en una relación con alguien, pero en el fondo lo quiere?

—Si te soy sincero yo te digo teniendo cariño, me dolió que te hayas ido de esa forma y sin embargo me siento feliz de estar hablando contigo —Era obvio que Giovanni le diría esto, pese a que las cosas acabaron él va a sucumbir ante abril sin importar que pase y este es el ejemplo claro de ellos.

—Verás, yo sentía que aún me quieres y por eso mismo es que decidí regresar y hablarte, discúlpame por haberme ido de esa manera, quería irme porque pensé que te olvidaría y desde ese momento sigues dando vueltas en mi cabeza una y otra vez ¿Por qué? Quisiera saber eso y por eso estoy aquí... Giovanni dime la verdad ¿Qué soy para ti? —Una pregunta complicada pero que tenía una respuesta sólida.

—Te juro que quisiera responderte esa pregunta, pero... Me han pasado muchas cosas últimamente y tengo un remolino de emociones en la cabeza —Procedió a contarle lo que había pasado, acerca de la muerte de su abuelita y su estallido de emociones en su última pelea.

—Lo único que si puedo decirte y de lo que estoy completamente seguro es que sigues teniendo un espacio en mi corazón y que te sigo queriendo, solo que por ahora no puedo ofrecerte nada, lo siento —Tras ese último mensaje no volvió a recibir respuesta de ella, el día terminó con tristeza y con un pendiente de que pasaría de aquí en adelante.

Manuel no podía creer aquellos mensajes y dándole un consejo sabio decidió decirle.

—Mira, estoy seguro de que todavía la quieres, pero ella no es clara con sus sentimientos ¿Está con alguien, pero dice que te sigue queriendo? Esas relaciones no funcionan y si quieres evitar que te haga daño es mejor que te alejes de ahí —Eso es algo que Giovanni no quería escuchar, pero necesitaba, decidió ignorar el consejo de su amigo y simplemente seguir al pendiente por si volvía a recibir mensaje de ella.

De camino a la escuela no dejaba de pensar sobre su conversación con ella y sobre si era verdad lo que le había dicho, en el fondo lo que realmente necesita es del cariño de alguien más porque la situación que está viviendo poco a poco comienza a traerle más sentimientos y ver aquel rayo de esperanza solo lo hace ilusionarse sin saber si es lo correcto o no.

Y como si el destino y todos los astros se hubiesen alineado las cosas comienzan a desmoronarse cuando al dar la vuelta en la calle por la que pasa Vanessa pudo verla caminando abrazada por su novio mientras conversan y se reían juntos.

Dándose una cachetada lamentaba el sentirse triste —Sigo queriendo a abril, ¿Por qué esto me duele? —No se había percatado de que Vanessa poco a poco estaba metiéndose en su mente quizás con el fin de hacer a Abril a un lado sin embargo ahora que vio esa escena comenzó a sentirse mal, en un momento de mala suerte le vio a la mente de nuevo el recuerdo y el sentimiento de tristeza por su abuelita y comenzó a sentir un dolor enorme en el pecho, las lágrimas comenzaban a brotar por su rostro y mientras caminaba luchaba por hacer que las lágrimas no se notaran sin embargo era más que obvio lo que estaba pasando.

Casi como una broma de su propia mente escuchó aquella voz que tiempo atrás había escuchado cuando tuvo uno de sus bajones de ánimo y le susurraba dentro de su mente algo aterrador.

—¿Sabes lo que tenemos que hacer no? ¿Lo sabes? Dormir y descansar tranquilos sin que nadie nos despierte —Aquella voz que rápidamente se convirtió en un eco chocaba en las paredes de su cerebro resonando cada vez más bajo, pero con un mensaje claro que supo interpretar casi al instante.

—¿Suicidio? —Tuvo suerte de que nadie estuviera cerca de el para escucharlo susurrar eso o de lo contrario lo habrían visto como a un bicho raro.

Aquel mal momento se desvaneció tan fugazmenteque quedaría como una simple anécdota aterradora si no fuese porque no sería laúltima vez que iba a escuchar esa voz, más bien esto era el inicio que poco apoco iba a ir desencadenando algo peor, algo que nadie estaba viendo nisiquiera sus más cercanos amigos.

Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora