"Acto 5 – miércoles 21 de diciembre 2016"
Hoy sin duda será un día (más bien noche) fascinante ya que hace algunos meses nuestro profesor de ciencias nos había mencionado la posibilidad de ver una lluvia de estrellas, al inicio no se veía muy claro, pero se logró que el gobierno del estado prestara el equipo necesario para observar este evento.
No sé si esto haya ocurrido antes, pero la escuela abrirá sus puertas toda la noche ya que la lluvia de estrellas sucederá aproximadamente a las 4 de la mañana.
Nos estamos acercando poco a poco a fin del semestre, de hecho, las clases ya se terminaron por las vacaciones de invierno, esta estación comienza justamente hoy así que tendremos que ir muy abrigados.
Nuestro curso de repostería también está cerca de finalizar así que estamos trabajado en los últimos proyectos, hoy hicimos algo complicado, preparamos un pastel de mil hojas.
Debo decir que es lo más difícil que hemos hecho hasta ahora, la preparación ha sido laboriosa y nos ha tomado mucho tiempo, incluso Dalila que tiene más de experiencia que yo estuvo a punto de rendirse.
Al final como ambos trabajamos juntos nos lo repartimos a la mitad, yo decidí llevar mi parte a casa para compartir con mi familia, por suerte les gustó y me felicitaron por haber hecho algo rico, creo que solo quiero llevar las cosas en paz con ellos.
Hace una semana fue el examen simulacro de la universidad, se hizo en línea y nos dieron los resultados casi al instante, mi puntuación, aunque no fue perfecta si ha sido sobresaliente, lo suficiente como para que la prueba diga que puedo aprobar el examen.
Obviamente discutí esto con mi familia diciéndoles que el verdadero examen de admisión es en febrero y que necesito su apoyo, les he mostrado mis resultados y sus reacciones no han sido lo que yo esperaba.
Siguen diciéndome "ya veremos" algo que me ha preocupado o más bien molestado un poco es saber que a escondidas mi familia ha estado planeando la fiesta de 15 años de mi hermana.
Yo solamente espero poder contar con su ayuda ya que los gastos si serán un poco costosos y aunque ya tengo una buena cantidad de dinero ahorrada se me irá todo en los primeros meses de la carrera.
Regresando al presente acabo de salir de casa, Dalila y yo quedamos en reunirnos para ir a comprar algunas cosas antes del evento, la escuela ya está abierta ahora mismo, son las seis de la tarde así que queremos ir rápido por nuestras provisiones.
Desde lo sucedido en la feria las cosas han cambiado mucho, Vanessa y yo seguimos llevándonos bien, pero se nota mucho que nos hemos distanciado, por otra parte, Dalila se ha vuelto más cercana a mí, convivimos más de lo normal y en la escuela apenas y nos alejamos el uno del otro.
No había mencionado esto, pero ella también hizo su examen de prueba en la misma universidad que Manuel y yo, creo que esta vez estudiaremos todos juntos en la misma escuela.
Hace una semana salí con Manuel, quería contarle todo lo que había pasado y cuando le dije sobre la confesión de Dalila lo primero que hizo fue jactarse de haber tenido razón todo este tiempo.
—¡Te lo dije! Todos nos dimos cuenta menos tú, ella es una chica preciosa no sé por qué dudas tanto.
—No es que dude, ahora mismo a mí me gusta otra persona y si acepto a Dalila estaría siento deshonesto con ella —Manuel me miró e hizo un gesto de negación con la cabeza.
—Eres demasiado inocente hermanito, mira lo mejor que puedes hacer es no perder el tiempo en enamorarte, hace poco terminé con la chica que era mi novia y desde ese día en vez de llorar me di cuenta que es mejor seguir adelante, he estado con otras chicas y la verdad es que me siento bien así, deberías aprovechar que alguien en verdad te ama y dejar todo por ella, si las cosas no funcionan estamos a nada de ir a la universidad y conoceremos a muchas mujeres, así que intenta llevarte las cosas con más calma —Debo decir que me abruma la forma de pensar de Manuel pero quizás tenga algo de razón.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...