"Acto 3 – Domingo 30 de agosto 2015"
Dalila
Dalila llegó corriendo al café donde siempre se reúne con sus amigas y de disculpó por haber llegado tarde, incluso las chicas pensaban que no llegaría ya que se retrasó casi por 45 minutos.
—Debo decir que no es propio de ti llegar tarde —Pese a solo llevar un año de conocerse estas chicas conocen bien a Dalila y saben que no es normal para ella.
—Lo siento, saben que he tenido un remolino de cosas en la mente y ya ni siquiera me conozco.
—Lo sabemos, yo no podría soportarlo, pero mírate estás aquí siguiendo adelante.
—Tengo que seguir porque eso es lo que Fer espera de mi.
—Pero bueno, no pensemos en eso, queremos que te distraigas y nos tienes con mucha intriga ¿Por qué querías vernos?
—Chicas las quiero mucho y les agradezco por haberme apoyado todo este tiempo, ustedes saben que desde que Fer se fue he tenido los ánimos por el suelo y quiero cambiar un poco de aires, me iré a estudiar al pueblo natal de mi papá por lo que el siguiente semestre ya no estaré con ustedes —Ambas chicas escupieron sus bebidas por la impresión y le gritaron al mismo tiempo.
—¡¿Estás hablando enserio?¡ —Suponía que las chicas la cuestionarían por lo que les explicó exactamente cuál era su plan.
—Pero entonces... Pasaremos todo un año sin ti... —Su amiga Mónica era la que más triste se sentía incluso comenzó a llorar al enterarse de eso.
—¿Estás segura de que es una buena elección? —Por su parte Sofi no se inmutó demasiado, pero en el fondo le dolía perder a una amiga, con Dalila convivía como si de una hermana se tratara, en varias ocasiones hacían pijamadas juntas y salían de compras para elegir conjuntos que les quedaran a las dos, perder a una persona con la que convives sin duda te duele de enorme manera.
—Hablé hoy con mi mamá, pero por su forma de hablar estoy segura de que ella ya lo había planeado desde hace un tiempo, necesito estar en un lugar lejos por un tiempo, hacer cosas que ahora ya no hago y dejar que las cosas se enfríen un poco, lo de Fer me dolió por eso mismo quiero buscar un nuevo lugar para distraerme.
—¿Pero acaso tu papá no era de Tenancingo? Ese lugar es demasiado peligroso y más para las mujeres —La mala fama de Tenancingo estaba en todos lados y sus amigas conocías muy bien las historias de ese lugar.
—Si, es un lugar peligroso, pero también hay gente buena, además tengo un viejo amigo que se, me cuidará mucho... Siempre lo hizo.
—Te vamos a extrañar demasiado Dali... Júranos que no te vas a olvidar de nosotras —Las chicas se miraron y al final las 3 comenzaron a llorar, las despedidas siempre son duras y esta vez se estaba despidiendo de sus amigas, no era un adiós definitivo, pero sin duda ya no podrían convivir como lo hacían desde que se conocieron.
Disfrutaron su último día platicando de las cosas que habían vivido juntas e incluso hicieron un plan para las cosas que harían en un futuro, hay amistades que siguen pese a los años y ellas querían formar una de ella, al final del día Mónica se fue dejando solas a Sofí y a Dalila, ambas chicas fueron a un lugar que le traía recuerdos a Dalila y era justo el lugar en donde Fernando le había pedido ser novios.
—Aún lo recuerdo, cerca de estas horas en este lugar Fer me pidió ser su novia y desde ese momento fui super feliz —Sofi solo la miraba con una sonrisa por ver a su amiga feliz al menos por un segundo.
Las lágrimas comenzaron a salir y sin más que hacer decidió llevarse a su amiga abrazándola y caminando juntas hacia la parada de autobús, el día había tenido muchas emociones y al final la despedida fue lo más triste para las chicas. Llegando a casa aproximadamente a las 9:00 de la noche pudo ver a su mamá quien había regresado de la visita a sus abuelos.
—Hija, volviste... Hablé con tus abuelos —Al mirar el rostro de su mamá pudo notar que había estado llorando, intentó abrazarla y preguntarle que pasaba.
—No es nada, es solo que voy a extrañarte, le dabas mucho animo a la casa, incluso cuando estabas con tus amigas era divertido verlas sonriendo y escuchando música a todo volumen —Solo me iré un año, incluso si mejoro puedo regresar en 6 meses, no tengo que quedarme el año completo.
—Iré a visitarte seguido y vamos a vernos los fines de semana para poder hablar de nuestras cosas de chicas.
—¿Eso significa que los abuelos están de acuerdo?
—Así es, dijeron que la próxima semana los estudiantes regresan a clases, si queremos incorporarte debemos hacer todo esta semana, me dijeron los abuelos que podríamos levar tus cosas en cuanto podamos así que, mañana te compraré unas maletas nuevas y podrás organizar tus cosas, no necesitas llevarte todo de golpe, como seguiremos viéndonos puedes irte levando lo que necesites —La noticia no la alegró pero tampoco la entristeció, incluso su mamá estaba dudosa pues Dalila había aceptado todo de primeras sin cuestionarse mucho.
—¿Podríamos ir mañana a ver la escuela? —Le dijo Dalila a su mamá.
—No podré acompañarte por el trabajo, disculpa por eso hija, pero tu abuela nos hará el favor de revisar todos tus papeles para tu inscripción, si quieres puedes pedirle que te lleve, en caso de que quieras irte desde mañana me avisas y te pediré un taxi para que lleve tus maletas.
—Esperaré un poco, primero esperaré a las maletas nuevas y después empacaré, necesito tiempo para pensar que llevarme y que no, así que posiblemente el miércoles esté lista para irme —Dalila se acercó al refrigerador de la cocina y sacó una lata de refresco, se sentó en el sillón junto a su mamá y ella la miró sorprendida.
—¿Tú tomando refresco? Pensé que seguías tomando bebidas naturales —Ambas sonrieron y Dalila le respondió.
—Sí, eso hacía, pero ahora que cambiaré de aires debo cambiar mi vida, además estoy segura de que mi estilo de vida no le va a gustar mucho a mis futuros amigos.
—Lo que me recuerda... ¿Ya le avisaste a tu antiguo amigo que regresarías? Recuerdo que me dijiste que estudiaba justo en la prepa del pueblo, va a ser un reencuentro después de mucho tiempo.
—Aún no lo hago mamá, quiero que sea sorpresa, además desde hace meses no hablamos así que quiero evitarme las pláticas por mensaje e ir a hablarle directamente en persona, creo que es lo mejor.
—Aquel chico era bastante curioso y aparentaba ser buena persona, ten cuidado porque el tiempo hace cambiar a la gente y puede que aquello que los haya hecho ser amigos ahora ya no exista.
—Lo conozco bien mamá... Definitivamente el siguesiendo el mismo chico que conocí en la secundaria, estoy segura de que esechico sigue estando ahí y no puedo esperar para volver a verlo...
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...