"Acto 4 – domingo 22 de noviembre 2015"
Ha sido una semana pesada de trabajo y de escuela, descanso los domingos así que cómo se lo prometí a Dalila saldremos a pasear el día de hoy para mi sorpresa ella quiso que saliéramos bastante temprano, nos veríamos a las 9:30 de la mañana en el centro del pueblo y de ahí partiríamos al centro de Puebla.
Llegué a nuestro punto de encuentro y vi a mi mejor amiga esperándome, nos saludamos y entonces partimos a nuestro destino, al inicio estaba un poco pensativo y no sabía que hacer o decir, esta última semana no ha sido lo mejor, el viernes tuve otro ataque como el de la primera vez, no sé a qué se deba solo que me siento mal cada que sucede.
—Ya tenía ganas de salir de nuevo, la última vez que fui por un café fue cuando recién llegué, me alegra que hayas aceptado venir, siento que lo que en verdad necesitas es salir más de casa.
—Tú sabes bien que siempre he sido demasiado ermitaño y prefiero quedarme en casa.
—Lo sé, pero si no sales más no vas a socializar y bueno creo que te haría bien conocer a nuevas personas, ampliar tus horizontes sabes, siempre es bueno salir de tu zona de confort —Me pregunto por qué intentará hacer que salga, más bien creo que lo sé, no le he contado lo que sucede en casa y aun así siendo que ella puede presentirlo.
—Te preparé una sorpresa que te ayudará, se lo mucho que te has estado esforzando para arreglar las cosas y creo que esto se hará bien, solo depende de ti —Me preguntaba que sorpresa es la que tenía preparada pero no quise indagar y solo me dejaría sorprender.
Es bonito caminar por las calles de Puebla por la mañana, hay poca gente andando por aquí y es bastante tranquilo, me agobia estar rodeado de gente, sé que probablemente el mundo no se percata de mi pero cuando estoy rodeado de gente siento que todos me miran extraño, casi siempre ando con la vista al piso y evito ver a los demás, es como si desde mi perspectiva no pudiera ver el rostro de los demás.
—Andando, tenemos que irnos al café a esta hora no hay mucha gente por ser temprano así que tendremos un rato para disfrutar del ambiente tranquilo, después de aquí iremos a un lugar secreto no tan secreto en el que quiero que hablemos —Caminamos al café mientras admiraba las vistas de la ciudad, no sé si es porque no he salido mucho pero me emociona bastante ver lugares nuevos, siempre he llevado una rutina en el pueblo y hasta ahora es que he comenzado a salir, las cosas han estado cambiando mucho desde que comencé la preparatoria.
Este año perdí a mi abuelita, la persona que me cuidó desde que era niño y ahora estoy aquí con una vida totalmente cambiada, pese a que han pasado cosas malas estoy disfrutando de momentos preciosos como estos, para muchas personas será algo cotidiano, pero para mí es nuevo y esos detalles tontos me hacen sentir feliz.
Llegamos por fin al Italian Coffee y antes de entrar el teléfono de Dalila comenzó a sonar, me miró y dijo que tenía que contestar pero que entrara y eligiera una mesa, de preferencia cerca de una ventana.
Entré al local y al dirigir mi vista a la mesa que elegiría vi a Adriana sentada tomando una bebida, me miró y su mirada era bastante seria, no me miraba mal pero no tenía la sonrisa de siempre, me hizo señas para sentarme en la misma mesa.
La situación era incomoda y yo no sabía que hacer o decirle, solo mantenía la vista hacia abajo y el silencio se hacía más y más incómodo.
—Pensé que me dirías algo al verme, pero solo has estado en silencio, relájate no estoy aquí para regañarte, bueno en realidad sí, pero esto no es lo que crees —Levanté la mirada por fin, pero las palabras no salían de mi boca.
—Solo escucha, a mí no tienes nada que decirme, pero a Heymi si, verás ella me contó lo que pasó en realidad el día de su fiesta, se sobre el "trato" que ustedes dos tenían y sé que desde el inicio le hiciste saber que a ti te gustaba alguien más, quizás ella se pasó un poco de la raya, pero si es cierto que cuando aceptaste salir con ella le dijiste que lo intentarías, unos días después comienzas algo con otra chica y no se lo dijiste a Heymi.
—Lo habría hecho, es solo que todo ocurrió tan rápido y ese día que ella se enteró es que las cosas comenzaron con Vanessa, así se llama la chica de la que en verdad estoy enamorado, sé que lo arruiné con Heymi y la lastimé, no debí aceptar desde el comienzo, me arrepiento de todo lo que hice, esta semana comencé a hacer las cosas bien, me disculpé con Vanessa y si pudiera lo harían con Heymi, entendí que no debo culpar a nadie por mi falta de madurez y que tengo que tomar el control y responsabilidad de mis acciones.
—¿Si pudieras arreglar las cosas con Heymi lo harías? —No sé por qué me preguntaba esto, solo sé que tengo que ser sincero y quizás ella me ayude a verla de nuevo para arreglar todo de una vez.
—Lo haría, quiero empezar a hacer las cosas bien y tengo que disculparme con las personas a las que lastimé —Le dio los últimos sorbos a su bebida y entonces me miró un poco más relajada y por fin la vi sonreír.
—Me alegra haber hablado contigo ¿Recuerdas lo que te dije cuando te conocí? Con escuchar la voz de las personas puedo saber si alguien es de fiar o no, no te negaré que después de lo que pasó sentí que me equivoqué contigo, ahora estoy escuchándote y creo que si tuve razón en confiar en ti —Colocó su puño en mi pecho suavemente y me dijo.
—Es tu oportunidad de arreglar las cosas, en cuanto salga por esa puerta Heymi va a entrar y entonces podrán hablar y le dirás exactamente todo lo que sientes —Se levantó de su lugar y comenzó a caminar hacia la salida, le agradecí por darme la oportunidad de hablar con Heymi a lo que ella respondió.
—No es a mí a quien tienes que agradecerle, cuando esto acabe dale las gracias a Dalila, esa niña es muy linda y se esforzó mucho para hacer que esto suceda, es como si tuvieras un ángel cuidándote, puedo pasar lo que sucedió con Heymi, pero si le haces algo a Dalila yo misma iré a buscarte y créeme, no quieres verme enojada —Se despidió sonriendo y salió del local, creo que ya es hora de enfrentas las cosas y terminar con esto, tengo que comenzar de nuevo.
Me llené de valor y entonces vi por la puerta cruzar a Heymi un poco nerviosa, al verme comenzó a caminar hacia mi dirección y entonces supe que esta era mi oportunidad para reparar todo.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Fiksi RemajaDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...