"Acto 4 – lunes 7 de marzo 2016"
—Esto solo se lo he contado a Giovanni, en mi familia no siempre hemos tenido el dinero que tenemos hoy en día, años atrás apenas se comenzaba a formar todo porque mis papás se esforzaron mucho para hacerlo, no entraré en detalles solo quiero decirles que seguiré sus pasos y continuaré con lo que ellos han estado construyendo obviamente siguiendo mis sueños también.
—Mis papás quieren que estudie en el Tec de Monterrey, en la institución que se encuentra en Nuevo León, quieren que tenga la mejor educación así que al acabar la preparatoria me iré a ese estado.
—Desde pequeña me ha gustado mucho cocinar así que de grande quisiera ser una gran chef y poder abrir mi cadena de restaurantes, ese sueño es ambicioso, pero hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he conseguido y quiero que esa sea la meta para mi vida, además quiero tener un futuro asegurado para cuidar de mis papás cuando ellos a sean mayores, ellos son las dos personas que más amo en el mundo y también quiero lo mejor para ellos —Escucho las historias de ambos y solo siento un vacío en el pecho, ellos tienen a alguien por quien luchar y yo...
—Ahora te toca a ti Giovanni, para poder ayudarte queremos saber qué es lo que te mueve —Miré hacia afuera unos segundos antes de responder.
—Mi abuela era la única persona por la que quería darlo todo, ahora ella no está y quisiera tener un motivo para seguir adelante, mi hermana cada vez es más unida a mi madre, mi hermanastro y mi padrastro, ellos se esfuerzan mucho en ayudarla a encajar con ellos, pero yo solamente me siento aislado, no encajo y por más que intento no puedo hacer que me gusten las mismas cosas, eso me hace ser tan distante de quienes se supone deberían ser los más cercanos en mi vida.
Ahora que tengo un trabajo de medio tiempo me siento bien y creo que saliendo de la prepa me dedicaré a trabajar, quizás con el tiempo pueda ir consiguiendo un mejor puesto y sueldo, no creo que valga la pena malgastar el dinero en estudios que no me garanticen tener un buen trabajo —Eso ultimo creo que incomodó un poco a mis amigos porque noté sus gestos de molestia y eso me hizo sentir mal, ellos están aquí para ayudarme y yo solo hablo sin pensar.
—Giovanni, mi papá no tenía carrera, con el tiempo estudió, logro acceder a mejores vacantes por tener estudios y pasó de ser un ayudante de mecánico a ser uno de los mejores en la planta de Audi, sé que por tu entorno es normal que dudes de los estudios, pero créeme que eso te ayudará a acceder a mejores oportunidades, no menosprecies el poder del estudio —Dalila calmó un poco el ambiente tenso que generé y seguido de ella Manuel se le unió.
—Desde la secundaria noté que tienes un buen potencial para hacer las cosas, eres flojo, descuidado y te falta madurar un poco más, pero tienes el potencial para aprender, si me permites esta opinión te recomendaría estudiar la carrera que yo quiero elegir, lo digo porque sé que también te gusta la tecnología y los videojuegos, sería una carrera ideal para ti, apurémonos a tomar lo que pedimos, te veo con dudas así que vamos a visitar un lugar especial para mi —Nos apuramos y salimos en cuanto pudimos, menos mal no hay tarea así que puedo tomar más tiempo para descansar.
Nos fuimos hasta la central de autobuses y Manuel compró unos boletos para tomar un camión a sabrá dios donde, pero es mi amigo así que puedo confiar en él, Dalila viene con nosotros así que todo va a salir bien, debe salir bien.
El viaje fue un poco largo o al menos así lo sentí yo, cada vez nos alejábamos más de las zonas que conocía que pese a ser pocas al menos me hacían tener un poco más de familiaridad, fueron unos 45 minutos de viaje hasta llegar a una zona completamente desconocida pero muy bonita, la carretera es sumamente larga, pero está muy bien cuidada, puedo ver muchos arboles por esta zona y se pueden ver edificios enormes por los alrededores.
Veo ir y venir muchos autos lujosos así que puedo asumir que estamos en una de las zonas más lujosas de puebla.
—Primero quiero que conozcas el hermoso Jardín del Arte, este parque es hermoso y está en el corazón de la ciudad ¿Es hermoso cierto? —Hermoso se queda corto, nunca había visto un lugar así de bonito.
—Vengo mucho a este parque y el que está al lado, a mis amigas y a mi novio Fer les encanta este lugar —Dalila sí que debe conocer este lugar, yo soy el único en ver por primera vez algo así.
—Estas vistas, toda esta zona está rodeada por edificios de oficinas ejecutivas, algunos de estos edificios son departamentales así que imagina la vista, hermano sé que tú y yo somos iguales, curiosamente nosotros 3 venimos de un pueblo horrible, cuando conocí este lugar supe que tenía que aspirar a vivir en una zona así.
—Esta es la razón por la que yo quiero seguir el legado de mis papás, porque adoro vivir en un lugar así de tranquilo y esta es la razón por la que te hemos traído a este sitio —Ahora me doy cuenta de que ellos ya habían planeado todo esto... Ellos están haciendo todo esto por mi...
—Puede que los 3 vengamos de pueblo, pero a ninguno de nosotros le interesa seguir con las costumbres de ese lugar, a mí me gusta pensar que estoy destinado a hacer algo más grande y en verdad quiero hacerlo, eres mi amigo, eres como un hermano y que mejor que en un futuro vengamos a este sitio, cuando tengamos un buen trabajo y no nos preocupe el dinero nunca más.
—Entonces estaremos los 3 aquí recordando este día, platicando de las cosas que hemos logrado, Giovanni, puede que nos estemos acelerando o diciendo algo de más, pero a mi sinceramente me gustaría seguir compartiendo estos momentos contigo, con los 2.
—Hermano, se por qué dudas, todo este tiempo te han hecho sentir que no puedes hacer nada, ya te lo dije antes, eres un tipo brillante y tienes el potencial si así lo deseas, créeme, así como yo, tú también estás destinado a lograr algo mucho más grande.
—No te vamos a abrumar con más cosas, no te pediremos una respuesta ahora, es mas no te pediremos que nos digas tu decisión eso depende de ti, solo queremos que lo pienses, algún día podrás vivir en esta zona, tendrás vistas así de hermosas, si me lo preguntas creo que vale la pena intentarlo, ahora vayamos por unos helados, Manuel conoce un puesto donde venden unos muy buenos —Esos helados en verdad estaban deliciosos, ese lugar era precioso y la sola idea que yo podría aspirar a vivir en una zona así comenzaba a reinar en mi cabeza.
¿En verdad yo tenía ese potencial? Conocí un nuevo lugar, es como si mi mundo se hubiera ampliado aún más, hay muchas cosas que no conozco y quisiera ver, creo que fue gracias a este día que las cosas comenzaron a cambiar en mi forma de pensar.
Poco a poco comencé a encontrar cosas que me inspiraran para seguir adelante, necesitaba que alguien me dijera que cree en mí, necesitaba saber que hay gente que tiene esperanza en lo que puedo lograr.
Fue hoy cuando decidí que tenía que empezar a moverme si quería tener una buena vida en el futuro, me propuse mejorar mis calificaciones, sé que necesitaré el apoyo de mi familia así que si comienzo a tener calificaciones altas ellos verán que me esforzaré y entonces sabrán que valdrá la pena ayudarme.
No tengo muy claro aún que carrera elegir, pero sé que lo decidiré pronto, más tarde ese día Manuel me contó sobre un simulacro del examen de admisión de la universidad, para ese momento yo ya habré elegido que carrera tomar y entonces comenzaré con este verdadero viaje.
De momento no he hablado con mi familia de esto, esperaré a obtener resultados para que ellos vean lo que puedo hacer, hubo una cosa que me emocionó más dentro de todo esto, me di cuenta de que yo sería el primer miembro de la familia que tendría una carrera.
Siempre hemos sido personas de campo o de la clase obrera, pero el ser el primero en algo como esto me emociona y por supuesto que comienza a motivarme para trabajar más duro aún.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...