Capítulo 79: Repostería

2 0 0
                                    

"Acto 5 – miércoles 26 de octubre 2016"

Giovanni

No sé si solo me suceda a mí, pero ir de compras al supermercado me resulta un poco relajante, ahora mismo estamos Dalila y yo comprando algunos ingredientes ya que hace dos semanas en asociación de otra escuela comenzó un programa que incluye cursos de repostería.

Al inicio yo no estaba convencido de entrar, más que nada porque este tipo de cursos suelen ser muy costosos por los materiales que es necesario comprar.

Lo rechacé al momento más que nada por mi trabajo ya que los cursos son después de clases y nos quedamos hasta tarde para comenzar.

El curso inicia a las 3 de la tarde y termina a las 7 por lo que salimos cuando ya está un poco oscuro, pese a que me negaba a participar estoy aprendiendo muchas cosas.

Nuestro primer proyecto fue preparar unos simples bolillos y para ser la primera vez creo que no estuvieron tan mal, las clases han avanzado un poco y hoy toca ir por un proyecto un poco más avanzado, vamos a empezar a preparar una pizza.

Por eso estamos aquí de compras eligiendo los ingredientes con los que la haremos, a Dalila le encanta la pizza hawaiana por lo que vamos a preparar dos, una hawaiana y otra con pepperoni.

—Parecemos una pareja de esposos, tú y yo comprando cosas para preparar la comida, me da ternura ese escenario —No pude evitar ponerme rojo con su comentario, ella me ha estado haciendo este tipo de burlas en las últimas semanas, aún recuerdo el día de la fiesta del pueblo, antes de irnos las chicas fueron a comprar algo para llevar y en ese momento Manuel aprovechó para hablar conmigo.

—No conozco a la otra chica, pero tienes que ser muy idiota para no darte cuenta de lo que Dalila siente por ti —No he dejado de pensar en eso y al voltear a verla no puedo evitar pensar en que de verdad es una chica hermosa.

Ese día le enseñé una foto de Vanessa a Manuel y el solo siguió insistiendo en que tengo que darme cuenta, no sé si sea verdad lo que dice, pero me llevo bien con Dalila, ella sabe lo mucho que me gusta Vanessa y si hago algo que no debo creo que saldría lastimada.

Tengo miedo a equivocarme así que es mejor no hacer nada... Creo que es mejor que solo deje que las cosas fluyan poco a poco y con el tiempo sabré que hacer.

Si creo que definitivamente es mejor hacer eso...

Nos dirigimos a la caja para pagar las cosas que compramos y salimos de regreso a casa.

—Dejemos las cosas en tu casa, mañana te veo donde siempre y llevamos todo a la escuela —Pasamos a mi casa y como siempre toda mi familia no estaba así que me tocaba pensar en que preparar para cenar.

—Oye Giovanni ¿Has estado comiendo bien? Te ves más delgado y tienes muchas ojeras, como si no pudieses dormir bien —Me dejé caer en uno de los sillones y suspiré profundamente.

—Es solo que he tenido problemas para dormir y como trabajo y hago las tareas de la escuela suelo comer un poco tarde —Noté como ella me miró un poco preocupada y solamente pude decirle que no se preocupara por mí.

—No digas que no me preocupe, sabes hace mucho cuando nos conocimos y me desmallaba era por que presentaba síntomas de anemia, no estaba comiendo bien y eso me provocaba desmayos constantes, no tienes que descuidar las horas de comida porque son las horas más importantes que existen —Comenzó a buscar entre las bolsas de las compras y sacó algunas de las cosas que compramos.

—De acuerdo vamos a la tienda y compremos algo de aceite y unos huevos, vamos a preparar algo de comer, puedes descuidar otras cosas, pero tu alimentación no —Me pregunto cuál es el motivo por el que ella se preocupa así, al resto de personas les completamente igual, pero ella ha estado cuidándome desde que llegó.

Las palabras de Manuel de nuevo me llegaron a la cabeza "Tienes que ser muy idiota para no darte cuenta de lo que Dalila siente por ti" si esas palabras resultan ser verdad entonces ella lo hace por esto...

—Oye Dalila... —Iba a preguntárselo, pero mi mente se llenó de dudas ¿Y si solo es una confusión? Si ella no siente nada de eso significa que podría afectar nuestra amistad por confundir su amabilidad con algo más y ahora mismo no quiero correr ese riesgo, ella es de las ultimas personas que me quedan y perder su amistad es un riesgo que no estoy dispuesto a correr.

—¿Pasa algo? —Me respondió, pero solo cambié de conversación.

—¿Y si pedimos algo para comer? —Me miró unos segundos, pero dijo que prefería cocinar, solo le seguí la corriente y fuimos a comprar.

Compramos algunos huevos y un poco de jamón, será una comida simple pero que al menos nos quitará el hambre, al llegar el pequeño pantalones olió el jamón e inmediatamente comenzó a maullar insistentemente reclamando su parte de la comida.

Al final resultó ganador y cayendo a sus encantos o más bien a sus incesables ordenes Dalila le dio un poco de jamón para calmarlo, ese gato definitivamente sabe cómo conseguir las cosas.

—Deberíamos hacer esto más seguido, mis abuelos tienen sus horas específicas para comer así que la mayoría de las veces como yo sola, ya que a veces tú también estás solo deberíamos acompañarnos más seguido —Debo decir que su propuesta me sorprendió un poco, aunque pensándolo bien es bonito tener alguien con quien compartir el tiempo.

—Estos huevos revueltos saldrán de maravilla ya lo verás —Mientras tanto yo comenzaba a preparar la salsa con la que acompañaríamos nuestra comida.

—No sabía que también podías cocinar —Dijo Dalila asombrada.

—Bueno los últimos meses he estado solo prácticamente, mi familia se va a casa de mi padrastro y regresan a altas horas de la noche, como ellos suelen comer allá aquí casi no hay comida entonces depende completamente de mi buscar algo para alimentarme, como he visto la forma de cocinar de mi mamá he ido aprendiendo y el resto solo ha sido practica y error.

—Déjame decirte que a partir de ahora ya no estarás solo, vendré todos los días para acompañarte, recuerdo que me dijiste que al final elegiste gastronomía para estudiar en la universidad así que nos sirve para ir practicando juntos —Me emocioné mucho al tocar el tema de la universidad así que me animé a preguntarle en que universidad pensaba estudiar.

—Mis papás quieren que entre en el Tec. De Monterrey, pero con todo lo sucedido con Fer creo que prefiero ir con Manuel y contigo en la Universidad Tecnológica de Puebla, así podremos seguir aprendiendo juntos —La verdad esa noticia me animó demasiado, cada vez falta menos para comenzar con todo así que quiero seguir esforzándome, en verdad quiero tener un gran futuro.

Terminamos de preparar todo y entonces nos sentamos a comer, la verdad es que hablar con alguien hace que la comida sea más amena, el tiempo se pasó volando y sin darnos cuenta la noche ya había caído, fui a dejar a Dalila a su casa y quedamos de vernos mañana para continuar con nuestras clases.

Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora