Capítulo 18: He vuelto

0 0 0
                                    

"Acto 2 – jueves 19 de marzo 2015"

Dos semanas de descanso han sido más que suficientes como para que Giovanni por fin sea capaz de regresar a clases, han pasado algunas cosas en su semana de ausencia como por ejemplo el inicio del taller de rondalla, Erik le prestará su guitarra por lo que hoy comienza con los cursos y otra cosa y lo más resaltante es que Vanessa siguió visitándolo todos los días hasta que por fin se recuperó.

Mientras se dirigía hacia la escuela se la encontró a medio camino y juntos caminaron hasta llegar mientras platicaban sobre los siguientes meses de clases.

—Debo decir que comenzaste bastante fuerte las clases, pero me alegro de que por fin estés bien y ahora si regreses con todo a clases, te has estado esforzando mucho —El ánimo que Vanessa le da lo conmueve mucho y comienza a preguntarse seriamente si en verdad podría tener una oportunidad con ella o solo es el inicio de una simple amistad.

—Fue gracias a que me estuviste visitando a diario y que me ayudabas con mis dudas que pude seguir avanzando, no sé qué haría sin ti —Vanessa solo le regresó una sonrisa de alegría, pero rápidamente la quitó para lanzar una pregunta bastante sorpresiva.

—Entonces ¿Me hablaras de Abril? —Helado y sin saber que decir se preguntaba por qué le estaba haciendo esa pregunta tan repentina.

—Bueno aquel día por mensaje te hable de quien era ella, fue una bonita y trágica historia a la vez, pero bueno ahora ella está con alguien más así que yo debo respetar eso —Su expresión era de confusión y claramente quería saber más sobre esa historia por lo que insistió.

—Por qué no me cuentas con más detalle que pasó, se nota que has cargado con eso mucho tiempo y me gustaría ayudarte a que te liberes de todo eso —Mientras más lo pensaba más extraño se volvía ese comportamiento ¿Qué había pasado con aquella Vanessa reservada? Lejos de estar emocionado Giovanni comenzó a tener dudas, pero en un arranque de valor se decidió a ignorar esas alarmas y simplemente dejarse llevar esperando a ver qué pasaba.

—Bueno no haré larga esta historia así que aquí va, primero una amiga me presentó a una chica que quería conocerme pero al final me terminó ignorando por lo que no tuvimos nada de nada, durante ese tiempo conocí a una amiga de aquella chica y sin darme cuenta me fui enamorando poco a poco de ella hasta que al final simplemente reuní valor y me le declaré, fuimos pareja unos meses hasta que un mal entendido con una amiga mía ocurrió y bueno las cosas no fueron bien, logramos hablar y dejar todo en un bonito y agridulce final y ahora ella está en una nueva relación y yo bueno estoy aquí agarrándome a golpes con viejos enemigos —Su mirada era extraña pero parecía entender parte de la historia.

—Veo que tienes mucho éxito con las chicas —Dijo Vanessa de forma burlona.

—Solo tuve suerte hice buenos amigos en la secundaria, si me lo preguntas fue mi mejor época.

—Ya veo, parece que te divertiste mucho, me pregunto si en lugar de haberte ido a estudiar a Panzacola te hubieses quedado en la otra secundaria del pueblo, si nos habríamos encontrado —Preguntas que se lanzan al aire pero que tienen una enorme variante de acontecimientos si hubiese ocurrido de otra manera.

—Bueno es poco probable que nos hayamos encontrado para ser amigos, de mi lado no habría conocido a abril, Manuel, Dalila y al resto de mis amigos.

—¿Dalila? —Preguntó intrigada.

—Si, era una amiga que tuve, desde que salimos no supe nada de ella por lo que no creo que nos volvamos a ver, ella vive en puebla, es de buena posición económica por lo que entró a una de las mejores escuelas de ese estado, quizás hice algo que no le gustó, la cosa es que no he vuelto a saber de ella pese a que era de las personas más cercanas que tuve en esa escuela.

—Bueno a mí en lo personal no me suele agradar mucho ese tipo de personas, su forma de actuar, vestir, incluso hasta como hablan me desespera demasiado, nunca podría llevarme bien con personas de ese tipo —Ambos chicos se miraron y comenzaron a reír sobre eso, caminaron tan rápido como pudieron y se fueron a clases un día más.

El curso de rondalla había comenzado la semana pasada y esta sería la primera sesión para Giovanni, iba atrasado por una semana, aunque no han avanzado lo suficiente, Erik prometió ayudarlo a practicar para que se ponga al corriente.

Las cosas comenzaban a marchar bien, una buena amistad estaba surgiendo de todo esto y las cosas iban a mejor después de las cosas dolorosas que Giovanni había tenido que vivir, la pérdida de su abuelita y la pelea fueron cosas que sin darse cuenta comenzaron a cambiarlo y que más pronto que tarde iban a comenzar a definir su carácter.

Llegando a la escuela algunos chicos de otro salón reconocieron a Giovanni y uno de ellos se acercó para hablarle, fue un momento extraño ya que no conocía al chico de nada sin embargo este le habló con mucha tranquilidad.

—¡Oye! Tu eres el que finalmente puso a su lugar a Miguel, en la secundaria ese pendejo era un dolor de huevos, pero qué bueno que por fin alguien se animó a ponerle en su madre, siempre se alzaba y se sentía intocable por ser de familia de padrotes, pero ahora que su familia está en la cárcel y que le dieron una golpiza esperemos que ya no se vuelva a meter con nadie —La información acerca de sus familiares en la cárcel era valiosa pues eso significaba que no debería tenerle más miedo.

—¿Cómo? ¿Dices que su familia está en la cárcel? —Preguntó Giovanni.

—Si, hace ya casi un año que los agarraron y están en la cárcel, él está a cargo de sus abuelos y unos tíos que lo cuidan y están alejados de esa vida de padrotes, sin embargo ese pendejo siguió sintiéndose intocable y seguía amenazando a las personas, veo que no lo sabías pero tienes huevos amigo, si a mí me hubiera amenazado me habría quedado callado pero tranquilo que sus amenazas no te asusten —Este giro inesperado hizo que Giovanni dejara de tenerle miedo a Miguel y estaba más que decidido a defenderse de nuevo si las cosas salían mal, una sonrisa un poco extraña se dibujó en ese instante y la reacción de Vanessa quien vio todo fue de preocupación.

Su día transcurrió relativamente normal, a lo largo del día Giovanni siguió recibiendo halagos de varios chicos incluso chicas y eso lo hizo sentir mejor, pero al mismo tiempo creó en él una soberbia que, aunque mínima era molesta para sus dos amigos quienes sin dudarlo se lo hicieron saber.

—¿Ahora que eres famoso que harás? —Preguntó Erik.

—¿Famoso? No digas tonterías.

—Es más que obvio que te hace feliz estar recibiendo halagos, deberías ser un poco más consciente de la situación —Vanessa comenzó a regañar a Giovanni quien estaba disfrutando de todo esto.

—No le veo nada de malo, simplemente estoy disfrutando el haberme quitado a un pendejo como Miguel, además a todos les gustó eso así que ¿Por qué yo no puedo disfrutarlo? —Vanessa se levantó de su lugar al escuchar esas palabras de Giovanni y dándole un tirón de orejas le dijo.

—No debes disfrutarlo porque los golpes no son la solución jamás, escucha, terminaste todo golpeado y herido ¿Eso es motivo para celebrar? ¿Haber preocupado a tus amigos es motivo para celebrar? Tú no eres de las personas que se alegra por estas idioteces —El tirón fue leve, pero aun así efectivo, al reaccionar Giovanni pensó en que Vanessa tenía razón, el jamás ha sido un chico problemático e incluso recordó unas palabras que escuchaba a su abuelita decir siempre a otras personas —Mi nieto siempre ha sido tranquilo y nunca me ha dado problemas— Al tener eso en mente se sintió mal consigo mismo e inmediatamente pidió una disculpa a sus amigos.

—Discúlpenme es solo que nunca me había peleado y haberme quitado a Miguel de encima me hizo sentir de cierta forma bien pero no debo estar orgulloso de eso, no de ser un buscapleitos —Se sintió apenado con sus amigos quienes lo animaron y se esforzaron por hacer desaparecer ese mal rato.

Continuaron con su almuerzo mientras el recesodurase y finalmente seguirían con sus clases para seguir por la tarde con lasclases de rondalla, mientras el día pasaba un mensaje en el buzón de Giovanniaparecería esperando a que el llegara de clases para leerlo.

Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora