"Acto 5 – viernes 30 de septiembre 2016"
Me armé de valor para invitar a salir a Vanessa el día de hoy, es la fiesta del pueblo y la feria ha comenzado, hay mucha gente y veo que los ánimos están por los cielos en todos lados, llegué un poco temprano por los nervios, esto de las citas siempre me deja muy ansioso.
Ya es un poco tarde casi noche, las luces de los juegos brillan cada vez más y la música en los diferentes puestos pone el ánimo en el lugar, las voces de la gente conviviendo y riéndose se escuchan por cualquier lado.
Los puestos de comida están bastante llenos y en los juegos mecánicos hay largas filas, siempre sucede en el primer día de la feria, conforme va pasando el tiempo hay cada vez menos gente hasta que finalmente retiran todo, la feria suele permanecer 4 días antes de irse a otro lado.
Miro al reloj y me doy cuenta de que la hora se acerca y siento como los nervios se hacen más grandes, mientras esperaba me llegó un mensaje de Dalila dándome ánimos, a ella le conté todo acerca de mi "cita" con Vanessa.
Ahora que recuerdo hace dos años ella y yo estábamos en esta misma feria paseando, me impresionó que en ese entonces ella fuese a verme hasta mi casa, nunca nadie había hecho algo así, ella en verdad es una gran amiga y siento que no he hecho nada por ella en todo este tiempo, quizás más tarde le compre algo para comer y se lo pase a dejar a su casa, si creo que eso haré.
Mi teléfono sonó de nuevo y al mirar la notificación en la pantalla no pude evitar suspirar mientras bajaba la mirada pensando en que hacer ahora.
Dalila
Estoy tirada en mi cama mirando hacia el techo sin ánimos de salir, hoy es el día de la fiesta del pueblo y quería salir, no me siento completamente en confianza como para invitar a Manuel, estaba a nada de invitar a Giovanni, pero recordé aquél día cuando hablé con Vanessa, ese día cuando incluso yo estaba segura de que sería la última vez que nos veríamos.
En aquella plática yo le volvía decir que él me gusta y que si ella no se ponía las pilas comenzaría a actuar enserio, ella no me creyó porque en ese momento aún seguía con Fernando, pero le demostré que iría enserio, creo que toqué una fibra sensible cuando le dije que yo lo conocía mejor que ella y que si quisiera lo podía alejar de su lado.
No sé de dónde saqué el valor para decirle algo así, la cosa es que he estado pensando en que es mejor y creo que les daré un tiempo hasta que puedan decidirlo, si veo que no hacen nada creo que será mi oportunidad de actuar.
Le acabo de escribir un mensaje a Giovanni deseándole suerte con su cita, me dan un poco de celos, hace dos años estábamos él y yo en esta misma fiesta disfrutando del viaje, como han cambiado las cosas desde ese entonces.
En dos años han pasado demasiadas cosas, nos graduamos de la secundaria, entramos a la preparatoria, nos volvimos a reencontrar y ahora estamos aquí, quizás si deba esforzarme un poco más en intentar algo ¿O quizás no? Creo que solo necesito una señal.
Como si mi deseo se hubiese hecho realidad una notificación encendió la pantalla de mi teléfono iluminando un poco la oscuridad de la habitación.
Al leer el mensaje vi que se trataba de Giovanni, Vanessa había cancelado la cita. Tan pronto como acabe de leer eso pegué un salto de la cama y me vestí para salir, él no me ha invitado, pero creo que es una buena oportunidad para actuar.
No siempre se hace presente una oportunidad así y si algo he aprendido es que es mejor aprovecharla, terminé de vestirme y salí corriendo de casa.
—Por favor que aún siga aquí —Me dije a mi misma corriendo al lugar donde se encontraría con ella.
Cuando llegué me di cuenta de que ya no estaba, lo primero que pensé es que ya se había ido así que corrí en dirección a su casa para ver si lo alcanzaba, el suele caminar rápido así que tendré que correr como si fuese una persecución policiaca.
Corrí demasiado rápido hasta poder encontrarlo y pude verlo entre la gente, muchas personas están yendo hacia el centro ahora mismo así que no hay calles solitarias ahora mismo
No sé por qué lo hice, cuando estaba cerca de él me abalancé tan fuerte a abrazarlo que casi nos caemos los dos, él no me había visto así que se asustó un poco, al mirarme pude ver como su expresión de enojo cambiaba a alegría y le pregunté por qué ya se iba a casa si el ánimo en la feria estaba a todo lo que da.
—Había quedado con Vanessa en salir hoy a la feria, pero las cosas no salieron como esperaba, ella me escribió para decirme que había quedado con los miembros de su crew para realizar un mural y no tendría tiempo de venir —Tuve un mal presentimiento de esto, no quiero verlo mal así que es mejor que me guarde esto para mí misma.
—No es razón para que estés triste, mejor vamos a disfrutar un poco de los juegos mecánicos, hace mucho que no hacemos nada juntos así que sería divertido si damos una vuelta —Lo tomé del brazo y comenzamos a caminar juntos, sé que el sigue enamorado de Vanessa, pero si me esfuerzo podré hacer que él se enamore de mí, después de todo ya no puedo seguir negándolo y ya acepté que el me gusta de verdad.
Antes de llegar al centro Giovanni sacó su teléfono y vi que comenzó a hacer una llamada, cuando le pregunté a quien había llamado me dijo que también invitó a Manuel para dar una vuelta con nosotros.
Eso me molestó un poco, no porque no me cayera bien si no porque quería estar a solas con él como en la cita que tuvimos hace dos años, por suerte Manuel estaba con su novia así que tendríamos una especie de "cita doble".
—No sabía que Manuel tuviera una novia, creo que tengo que hablarle más seguido —Entiendo por qué se aleja de la gente, pero no lo culpo, yo hice lo mismo en su momento y ahora quiero corregirlo.
Por ahora solo sé que debo hacer que me note, quiero que el me mire y se dé cuenta de lo mucho que me ha gustado todo este tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...