Capítulo 64: Debería volver

2 0 0
                                    

"Acto 4 – miércoles 13 de abril 2016"

Dalila

Ya casi van dos semanas desde que regresé, mamá ha mejorado mucho, pero sigue un poco enferma, no me molesta cuidarla, adoro pasar tiempo a su lado, las cosas por aquí se sienten nostálgicas, hace poco más de medio año que estoy en Tenancingo y se siente un poco raro estar mucho tiempo en casa.

Mis amigas Sofi y Moni vendrán hoy a ver cómo estamos, he sido mala con ellas, no nos hemos reunido en mucho tiempo y creo que eso es lo primero que me reclamarán.

Salí a hacer unas compras mientras pensaba en que iba a ser los siguiente que haría cuando vuelva, Fer va a regresar y tengo que ponerle un poco de ordena mis emociones, no puedo permitirme seguir haciendo esto.

Por otro lado, me gustaría ver de nuevo a Adriana, es una buena chica y creo que necesito su consejo, ella nos conoce a ambos y estoy segura de que sabrá como ayudarme.

Las cosas son demasiado complicadas, aunque creo que soy yo quien se complica las cosas sola, tengo un remolino en la cabeza y debo aclararme.

Saliendo del super y ya en camino a casa me topé con mis amigas, llegaron mucho más temprano de lo que creí.

—Pero mira nada más a quien nos venimos a encontrar —Dijo Moni mientras corría hacia mí para abrazarme.

—Yo también te extrañé mensa.

—No lo suficiente ¿Cómo está eso de abandonar a tus amigas? Ni siquiera nos has escrito, nos enteramos de que vendrías por que tu mamá nos lo contó, de otro modo ni siquiera lo sabríamos —Tiene razón, en verdad he sido muy mala con ellas.

—Oigan dejen de estar de cariñosas.

—No te pongas celosa Sofi a ti también te voy a abrazar —Al final abracé a ambas amigas mías y caminamos hasta casa, comenzaron a contarme que ya estaban saliendo con alguien y que la escuela se siente vacía al no estar nuestro grupo completo.

—Con la perdida de Fer y tuya los ánimos han sido bastante bajos, ya ha pasado un buen tiempo y creemos que estarías lista para regresar, sabemos que no ha sido sencillo para ti y queremos decirte que en cuanto vuelvas estaremos contigo.

—Se los agradezco chicas, saben yo también lo he pensado mucho, las extraño a ustedes y al grupo, faltan poco para que Fer regrese del intercambio así que en cuanto el vuelva yo también lo haré —Noté que mis amigas se miraron unos segundos antes de regresarme a mirada y decir algo que fue interrumpido por mi mamá.

—Hija no me avisaste cuando regresaste, por cierto, hace mucho que no las veo chicas, ya extrañaba verlas juntas —Saqué de la bolsa una bebida que le compré a mi mamá y le dije que regresara a descansar.

—Lo haré, toma dinero de mi bolsa hija, ha pasado mucho tiempo desde que viste a tus amigas, salgan a tomar un café o algo, no tienes que quedarte aquí encerrada con ellas, yo ya me siento mucho mejor y podré cuidarme sola —No estaba muy convencida, pero acepté dejarla y salimos un rato.

El café al que siempre veníamos era un poco nostálgico, no puedo evitar sentirme feliz estando de nuevo en estos lugares, pasamos y nos sentamos en la parte de afuera, hoy está nublado y parece que lloverá pronto, el viento es refrescante y da gusto beber algo estando aquí.

—No puedo creer que en dos meses estaremos justo a la mitad del año, el 2016 está yendo demasiado rápido y siento que no estoy lista para la universidad.

—Animo Sofi, siempre has sido una chica muy brillante, ahora que yo ya no estoy eres la primera en clase ¿No? —Moni y yo reímos mientras Sofi solo nos miraba en silencio.

—Me gustaba competir contigo y para que lo sepas tú y yo siempre empatábamos —Nos quedamos en silencio y nuevamente comenzamos a reír.

—Ya extrañaba pasar tiempo con ustedes, la verdad tengo que confesarles algo, he estado abrumada en mi nueva escuela por una persona en particular y no se trata de Fer... No sé cómo decirlo, pero creo que me gusta alguien más —La expresión en sus rostros para mi sorpresa fue de completa alegría.

—¡¿En serio?! ¡Cuéntanos los detalles ahora! —Si, su emoción se notaba, aunque bajó un poco cuando les enseñé la foto de Giovanni.

—Por un momento pensé que sería un chico alto y apuesto ¿Cómo dices que se llama? —No pude ocultar mi molestia al escucharlas.

—Oye se más respetuosa, él es un chico maravilloso, congeniamos tan bien y puede que para ti no sea guapo, pero para mí es el chico más apuesto que he conocido.

—No creo que debas decir eso cuando Fer... —Rápidamente Sofi le dio un codazo a Moni para no dejarla terminar lo que iba a decir.

—Se más respetuosa, discúlpala Dali, ella se ha vuelto más grosera por la pubertad, se le pasará en unos meses —Opté por reírme y calmar un poco el ambiente.

Pedimos unos pastelitos para comer mientras disfrutábamos el día y ya por la tarde regresamos, el viento soplaba cada vez más fuerte y no quedaba mucho por hacer, decidí adelantarme para ir a casa y seguir cuidando a mi mamá, me despedí de las chicas y me fui.

—Oye Moni... Algo extraño está pasando, quizás deberíamos intentar contactar a ese tal Giovanni un día de estos, nosotros no podemos hacerla entrar en razón, pero quizás ese chico sí.

—¿Está bien que intervengamos? Ella se ve tan feliz que no quiero ser la culpable de borrar esa sonrisa.

—Somos sus amigas, algo tenemos que hacer, esto se está comenzando a salir de control...

Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora