"Acto 5 – viernes 11 de noviembre 2016"
Noté en su mirada algo extraño, no sé si ella ya sabe lo que sucederá a continuación o si de algún modo lo esperaba, solo sé que al ver sus ojos siento un poco de miedo.
—Hay algo que quiero decirte —Pese a que me invadía el miedo sabía que ya era momento de hacer algo y que las cosas no se podrían seguir posponiendo.
—Vanessa... Se que lo sabes desde hace mucho tiempo, me he tardado en decirlo e independientemente de tu respuesta quiero que lo escuches oficialmente por mi propia voz —Ella solo se mantenía en silencio mirándome fijamente a los ojos.
—Desde que te conocí a inicios de la escuela me pareciste una chica espectacular, cuando tuve la oportunidad de conocerte mejor fui enamorándome de ti y supe que la persona con la que quiero estar es contigo porque desde hace mucho me gustas —El silencio en el ambiente se sentía aplastador y entre más tardaba en decirme alguna palabra más me asustaba.
—Porque no tomamos asiento un momento, creo que hay que hablar —Algo no andaba bien, no sé si es la forma en la que lo dijo o qué, pero podía sentirlo, sé que algo no anda bien.
Caminamos un poco hasta llegar a una banca y nos sentamos, al inicio yo no pude decir ninguna palabra y nos quedamos aproximadamente unos dos minutos mirando al piso, dos minutos que para mí se volvieron una eternidad.
Escuché un suspiro y entonces Vanessa comenzó a hablarme.
—Sabía que tarde o temprano íbamos a llegar a este momento, si te soy sincera no pensé que tendrías el valor para decírmelo hoy así que me tomaste por sorpresa, solo que hay algo que tengo que decirte, no te lo he contado aún, hace poco terminé con Orlando y ahora mismo no creo que ir a otra relación sea lo correcto —Estuve tan entretenido dándole vueltas al asunto que no caí en cuenta de que la noticia de su ruptura no la recibí en ningún momento por ella si no por su ex.
Ahora que me di cuenta de eso creo que en verdad algo anda mal y no quiero sacar una mala conclusión de esto, en verdad me gusta Vanessa así que dudo mucho que ella sea capaz de hacer algo como lo que comienzo a sospechar.
—Me agrada que me lo hayas dicho, pero quiero ser honesta contigo y hacerte saber que necesito un poco de tiempo, las cosas que pasaron antes nos distanciaron y ahora creo que por fin volvimos a ser unidos, por ahora no quiero que perdamos nuestra amistad así que cuando llegue el momento lo hablaremos de nuevo, hasta que eso pase ¿Seguimos siendo amigos? —Creo que esto no ha sido un rechazo ¿O sí?
Escuché que su teléfono comenzó a sonar y se levantó un momento para contestar la llamada, ahora mismo no sé cómo sentirme, por fin lo dije, aunque no ha salido como esperaba.
Vanessa regresó y me pidió acompañarla a un lugar.
—Esto tampoco te lo había podido contar, pero habrá un concurso de grafiti y los amigos de mi crew se quisieron inscribir, yo los estaré ayudando, me acaban de llamar diciendo que ya están en la entrada así que iré por ellos, de paso te los presentaré para que los conozcas —La escuché murmurar algunos apodos de los miembros hasta que dijo uno que de cierto modo me aterrorizó.
—Y también vendrá el Sorek, es el líder de nuestra crew y es uno de mis grandes amigos, me ha enseñado muchas técnicas de dibujo y algunas formas de pintar, sé que seguiré aprendiendo mucho de él —Cuando dijo ese nombre recordé todo lo que me dijo Orlando cuando hablamos.
Ese tal Sorek es el tipo con el que debo tener cuidado y ahora mismo está por encontrarse con Vanessa aquí, algo dentro de mí me decía que era mejor alejarme, que no tenía que involucrarme, mientras caminábamos me quedé unos pasos atrás fingiendo responder mi teléfono.
—¿Estás bien? —Respondí un voz un poco alta, lo suficiente como para que Vane pudiera escuchar, el truco funcionó por que giró la cabeza hacia mi dirección.
—Dame unos minutos y voy para allá —Fingí colgar el teléfono y le dije que Dalila se sentía un poco mal y me había llamado para ir a verla, comencé a dar unos pasos para alejarme, en este punto yo estaba actuando casi de forma automática.
—No te preocupes, cuando se sienta mejor iremos a verte al lugar del concurso —Me di media vuelta sin dejarla decir algo y corrí hacia una dirección cualquiera pues no tenía ni idea de a donde ir ahora.
No negaré que quería casi llorar, pero quería sentirme tranquilo a partir de este momento y quería descansar, cuando me desaparecí de su vista caminé un poco más tranquilo, no quiero encontrarme con nadie ahora mismo, quiero darme un momento para estar solo y meditar las cosas que están sucediendo.
Dalila
Después de la pista de patinaje las chicas y yo decidimos ir a dar una vuelta por si algún juego mecánico ya funcionaba, creo que es momento de seguir disfrutando de la feria, compramos unos algodones de azúcar que vendían en uno de los puestos que vimos de paso y en general el ambiente estaba más tranquilo.
No fue hasta que caminando cerca de la entrada vimos a Vanessa junto a unas personas que nunca habíamos visto, no se veía a Giovanni por ningún lado así que comencé a preocuparme, pero no quería hacer conclusiones apresuradas.
Eso dije en mi mente hasta que vi como uno de esos sujetos abrazaba a Vanessa y seguían caminando juntos riéndose sin soltarse, algo dentro de mi comenzó a preocuparse.
Beatriz se abstuvo de decir algún comentario sin embargo Elizabeth no lo ocultó.
—Se que después de la pelea de la mañana no tengo derecho a decirlo, tú y yo sabemos que procede ahora que acabas de ver eso ¿Lo harás? —La miré esta vez con más determinación y sin miedo alguno, asentí con la cabeza y entonces ella me dio un pequeño empujón por la espalda.
—Búscalo y has eso que llevas esperando hacer desde hace tiempo ¡Corre! —Salí corriendo a toda prisa del lugar esperando encontrarlo lo más rápido posible.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor Parte 2: El mundo termina sin ti
Teen FictionDos meses han pasado desde la graduación y ya es momento de entrar a la preparatoria. La vida tiene sus complicaciones y esta vez es momento de enfrentarla directamente, problemas emocionales comienzan a aparecer y Giovanni iniciará un viaje hacia l...