Capitulo 1

88 7 2
                                    

—¡Ya casi llegamos, pequeños!—maulló Mapleshade alentadoramente, guiándolos por la pendiente rocosa hacia el campamento.

Ese día habían ido a visitar por primera vez el río, una patrulla los había encontrado pero no les hicieron nada, es más, uno de sus guerreros amablemente los regresó a la orilla. Patchkit había sido el que nado mas lejos y rapido de sus hermanos, Larchkit y Petalkit, y no podía estar mas orgulloso de ello, pero sus patitas estaban demasiado cansadas.

De pronto se tropezó en la rocosa pendiente, así que Mapleshade lo dejó recargarse en sus hombros, cargando con casi todo su peso mientras descendían hacia el túnel de aulagas.

Patchkit noto que su madre estaba muy angustiada por alguna razon, estaba desesperada por llegar al campamento desde que hablo con el curandero de su clan, Ravenwing.

Escuchó un enorme bostezo de parte de su hermana, Petalkit.

—Tengo mucho sueño—murmuró.

—¡Tengo hambre!—chilló Larchkit—¡Mi barriga ruge más fuerte que un tejón!

Finalmente llegaron al tunel de aulagas, donde la reina carey tuvo que bajar al cachorro tricolor, pues no podía arriesgarse a que se lastimara con las ramitas afiladas.

Los pequeños cachorros se asaron a través del túnel de aulagas, agachando sus cabezas, manteniendo las afiladas espinas fuera del alcance de sus ojos. Mapleshade los siguió detras, empujando suavemente a Patchkit frente a ella. Cuando emergieron del túnel, Larchkit y Petalkit se habían detenido en la entrada.

—Vamos—urgió Mapleshade,

Patchkit se tambaleaba de cansancio sobre sus patas, y tuvo que ser sostenido por una de las zarpas blancas de su madre.

—Creo que está pasando algo—susurró Petalkit.

Patchkit se esforzó para levantar la mirada. El claro estaba atestado de gatos, todos con la mirada fija en ellos. Oakstar se postraba sobre la Peña Alta, con su silueta marcada contra los árboles. Ravenwing estaba agazapado debajo de él, con la mirada más fría que había visto nunca.

El lugarteniente, Beetail, estaba al lado del curandero, con su pelaje rayado revuelto, como si lo hubiesen interrumpido a media acicalada.

Mapleshade comenzó a temblar, y en ese momento Patchkit entendió que algo iba mal, terriblemente mal.

Con suavidad se presionó contra ella, tratando de calmar a su asustada madre.

—¿Qué sucede?—chilló el cachorro.

—Nada de qué preocuparte,—le dijo su madre.—Ve y párate allá.—Apuntó con su cola hacia una mata de helechos al borde del claro.

Los tres gatitos trotaron hacia el lugar en silencio y se acurrucaron juntos. Patchkit comenzó a temblar de frio, sintiendo como su nariz picaba con la intención de empezar a moquear. Su hermano mayor, Larchkit se apresuró a cubrirlo con su pelaje marrón oscuro.

—Ven aquí, Mapleshade—ordenó Oakstar.

Su aspera voz retumbo en las orejas del cachorro carey y blanco como dos furiosos truenos.

Con piernas que parecían estar hechas de piedra, Mapleshade caminó hacia adelante hasta que estuvo parada en el centro del claro.

—¿Qué sucede, Oakstar?

El gato marrón oscuro sacudió la punta de su cola.

—¿Quién es el padre de tus cachorros?—preguntó.—¡Dí la verdad!

Los tres hermanos alzaron la cabeza luciendo confundidos. ¿Por qué Oakstar preguntaba algo como eso? Se decía el pequeño carey en sus adentros, todos sabían que su padre era Birchface, el mejor guerrero que el Clan del Trueno pudo tener. No podrían estar mas orgullosos de su padre. Birchface también era el hijo de Oakstar, él sabía que su hijo era su padre, entonces ¿Para que hacia una pregunta tan obvia?

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora