Capitulo 23

52 4 2
                                    

Patchpaw arrastraba el pescado por la tierra, nunca había tenido que cargar mas que ranas o ratones, la diferencia de peso con los peces era impresionante para el. Rainfall se había ofrecido a llevarlo, pero él se lo impidió, si pudo bucear y nadar podía cargar un pescado hacia el campamento.

Pronto sintió una cantidad abundante de juncos rozarle la punta de la loca, indicándole que estaban acercándose. Tiro con fuerza la cola del pescado, lanzandolo hacia adelante y pasando por delante de Rainfall.

El gato volteó a verlo con el ceño fruncido de sorpresa.

—No juegues con las presas.—regañó.

—No jugaba, quería transportarla más rápido_murmuró alto para ser escuchado, lo cierto es que ya le dolia la mandíbula.

Su mentor río.

—Yo lo llevare.—maulló suavemente abriéndose paso entre los juncos donde había caido el salmon con un breve trote.

Patchpaw quería protestar, pero comprendía que era demasiado debil como para seguir arrastrado el pez hasta el campamento asi que dejo que su mentor lo cargara por el.

Al llegar al campamento, como de costumbre, los gatos voltearon a verlos esperando ver quienes entraban esa vez. Muchos giraron la cabeza de vuelta a sus asuntos, o eso es lo que el joven gato carey hubiera querido.

Rainfall no perdió el tiempo de presumir su primera caceria acuatica, empujando de forma para nada sutil el pescado hacia el. Lo arrastró por el suelo lo suficientemente fuerte como para crear un sonido que atrajera a los mas cercanos.

Smallfoot ronroneó encantada junto a Snow-Eyes desde la entrada de la guarida de los veteranos.

Un maullido de sorpresa de parte de alguno había alertado a otros mas lejanos, como Beetlepaw, que al poner su vista en su amigo se acerco corriendo.

—Oh por el Clan Estelar—susurró acercándose de forma cautelosa—¿Es acaso lo que creo?

El gato carey removió los patas incómodo.

—¡Si es lo que creo!—chilló emocionado corriendo al rededor del gato.

Patchpaw trato de seguirlo con la mirada, pero termino por marearse.

—¡Oigan todos! ¡Miren lo que trajo el gato!—gritó el aprendiz gris.

Desde la guarida de los aprendices los cuerpos oscuros y claros salieron disparados como un rayo. Por un momento parecieron no creer lo que veían, Hailpaw tenía la boca abierta sin emitir sonido al igual que Tansypaw, Timberpaw lo miraba a el y luego al pescado sin parar, sus hermanos tenían grandes y brillantes sonrisas que les adornaban maravillosamente el rostro.

Petalpaw saltó hacia el y restregó su cabeza contra la suya mientras ronroneaba ruidosamente.

—¡Lo has logrado! ¡Lo has logrado!—coreó alegremente—, pensé que hoy solo aprenderias a nadar.—maulló confundida pero no menos contenta.

—Bueno, decidí que era mejor ponerme verdaderamente al dia con mi entrenamiento—habló algo nervioso por todas mas miradas que recibía.

Los aprendices Ripplepaw y Newtpaw se miraron divertidos.

—Has nadado y atrapado algo, ¡Y encima un salmon grande y gordo! No cabe duda que eres esencial para el Clan del Río Patchpaw—maulló Larchpaw orgulloso, acercandose y dandole una lamida en la cabeza.

El joven sonrió aún mas ante el elogió de su hermano.

—¡Oh porfavor!—siseó una voz a sus espaldas.

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora