El aliento de Patchpaw flotaba en el aire frío, nublado su vista en niebla. Nieve helada agrietaba parte inferior de su almohadillas mientras seguía a sus compañeros de clan a través del orilla hacia el río. Su piel se erizó con nerviosismo.
Darkstar lideró a lo largo de la orilla hacia el cruce de madera recta. El río helado brilló plata debajo mientras serpenteaba hacia el desfiladero.
—¿Usaremos el Puente de Dos Patas?—preguntó incredulo.
—Es la forma más segura de cruzar esta noche—susurró Rainfall.
Los guerreros nunca hacían uso de los caminos de Dos Patas si podían evitarlo, pero el río helado no fue aprobado, y los pasaderos estaban inundados de escarcha resbaladiza como para arriesgarse. Darkstar saltó la valla baja hasta el puente y aterrizó en nieve. Spiketail la siguió, sus patas se deslizaban sobre la barandilla helada.
Whiteshadow estaba agachada abajo mientras Poppyspots subía.
—¡Dense prisa, ustedes dos!—ronroneó Beetlepaw junto a los mas jovenes oara luego unirse a los otros guerreros.
Patchpaw saltó hacia adelante, el pelaje de Larchpaw rozó el suyo mientras se deslizaban por la orilla. Volepelt y Jaggedgoose subieron al puente que había justo delante de ellos, su pelaje parecía desalineado contra las finas lineas de la madera.
Echosnout y Icewhisker, con sus pelajes relucientes en plateado con la luz, los siguieron como dos fantasma detrás de ellos. Whiteshadow se detuvo junto a Rainfall y dejó pasar a los aprendices.
—Espero que sea un encuentro pacífico—maulló.
Larchpaw resopló.
—Seguramente ni siquiera el Clan del Trueno rompería la tregua de la luna llena—siguió Patchpaw tratando de animar a su hermano.
—Oh, el Clan del Trueno podría—dijo Beetlepaw volviéndose hacia ellos—Todavía estarán enojados porque un aprendiz acabo con una guerrera adulta—rio.
Larchpaw avanzó hacia el puente con una sonrisa orgullosa.
—El no acabo con ella, la dejo ciega—señaló Darkstar.
—Dejarla ciega, matarla, ¿Cual es la diferencia? La despoje de sus deberes de guerrera de por vida—comentó valientemente—, uno menos del cual preocuparnos.
El joven aprendiz carey bajo las orejas desconcertado, pero se relajo cuando varios de los guerreros coincidieron con su hermano. Debió suponerlo, Larchpaw siempre tenía razón. Con Frecklewish totalmente ciega el Clan del Trueno se quedaba sin un guerrero, lo que significaba un enemigo menos que no tendrían que encontrarse nunca mas en el campo de batalla.
Miro hacia adelante con mas confianza, todos los gatos parecían orgullosos de haber comentado la hazaña del aprendiz marrón excepto Darkstar que mantenía un semblante serio.
Empezaron a cruzar el puente sin ningún tipo de problema. Patchpaw asomó su cabeza por el costado del puente. Logró ver unos cuantos pedazitos de hielo viajar atraves de la corriente, no sabía si eso era bueno o malo.
Volvió si vista al frente notando como sus compañeros marchaban juntos peligrosamente cerca del territorio del Clan del Trueno.
—¿Es seguro viajar por aquí?—preguntó encogiendose visiblemente.
Con una rapidez envidiable se pegó al cuerpo de su hermano mayor, quien no se quejo.
—Hay una tregua entre los clanes—explicó Rainfall con calma—, podemos cruzar cerca de esta frontera por esta noche sin que parezca emboscada.
ESTÁS LEYENDO
Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AU
FanfictionLuego de ser descubierta sobre su relación secreta con un gato del Clan del Rio, y que sus hijos eran mestizos, Mapleshade es expulsada del Clan del Trueno junto a sus pequeños. Larchkit, Patchkit y Petalkit saben que ya no son bienvenidos, saben qu...