Larchpaw y Petalpaw siguieron a sus mentores al interior del río que rodeaba el campamento. Patchpaw, que observaba desde la orilla, se estremeció cuando vio el agua fluir alrededor de sus cuerpos y correr debajo de sus vientres.
Splashfoot ya estaba a mitad de camino, girándose para mirar a Petalpaw.
—No hagas movimientos tan bruscos—advirtió al ver el fuerte pataleó innecesario—, el agua esta helada, si sigues asi tu cuerpo se va a tensionar luego de pisar tierra.
Petalpaw hizo lo que le dijeron, pero se podía notar que estaba temblando mientras se movia con mas calma a la par de Splashfoot.
Un poco mas cerca del otro lado Darkstar estaba flotando en el agua, sus fuertes patas la mantenían firme en el agua.
—Manten la cabeza en alto y mira siempre un punto fijo.—llamó a Larchpaw, pero esté la rebasó.
—Se como nadar—maulló irritado mientras seguía su camino.—¡Ni siquiera nadamos aquí, tocó el suelo con facilidad!
Rainfall empujó a Patchpaw hacia las aguas poco profundas.
—Permanece cerca de los demás—aconsejó.
Él se resistió, su corazón latía con fuerza. Su última lección de nado había sido una patetica resbalada de los pasaderos mientras Larchpaw lo salvaba de ahogarse en aguas que apenas le llegaban al pecho. El pensamiento de el agua que cubría su hocico todavía la hacía estremecerse.
—¿Por qué no utilizamos los pasaderos? Hace frío—sugirió disimulando su temor.
Rainfall parpadeó amablemente.
—Si quieres puedes hacerlo—maulló mientras él se adentraba en el agua—, tus hermanos ya estan sumergidos, pense que a ti también te gustaría el agua.
Patchpaw sonrió tímidamente y desvió la mirada algo desanimado. No era tan seguro como Larchpaw y mucho menos tan entusiasta como Petalpaw, él no creía poder superar su miedo al agua pronto como lo hicieron ellos.
Caminado rápidamente hacía los pasaderos que estaban a unos ratones de distancia del grupo. Notó que él ya era lo suficientemente grande como para no tener que flexionar sus patas para alcanzar la primera roca, asi que saltó hacia el primer pasadero estremeciéndose ante lo frio que estaba.
Sus hermanos y los mentores ya estaban sacudiendo sus pelajes del otro lado asi que se apresuró a pasar cada roca hasta que finalmente llegó a su lado con su pelaje seco y brillante.
Cuando vio a su mentor se acerco a él, Rainfall asintió con una amable sonrisa.
—No hay tiempo que perder—dijo Darkstar cuando notó al aprendíz mas joven entre ellos—los llevaremos a las praderas de agua.
Los gatos asintieron.
La líder tomo la delantera entre todos guiando a los jovenes por un camino estrecho de juncos desconocido hasta que se abrieron a una amplia extensión de hierba. Esa debía ser la pradera de agua.
Había unos cuantos charcos de tamaño considerable atraves de la pradera. Los mentores se dispersaron con los mas pequeños siguiéndolos, aunque Larchpaw parecía ser quien guiaba a Darkstar. Patchpaw contuvo la risa ante ello, su hermano era demasiado audaz.
De pronto la severa mirada de Rainfall lo alcanzo, este ya se había adelantado hasta uno de los charcos brillantes. Rápidamente siguió el paso.
Cuando llegó al lado de su mentor empezó a husmear con curiosidad el borde del charco, no le encontró nada en especial hasta que pudo oir el croar de unas ranas y sapos. Parecían maullidos roncos de veteranos que acaban de despertarse pero sonaban mas desagradables.
ESTÁS LEYENDO
Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AU
FanfictionLuego de ser descubierta sobre su relación secreta con un gato del Clan del Rio, y que sus hijos eran mestizos, Mapleshade es expulsada del Clan del Trueno junto a sus pequeños. Larchkit, Patchkit y Petalkit saben que ya no son bienvenidos, saben qu...