Capitulo 43

22 7 0
                                    

Patchstalker parpadeó, asombrado, repitiendo lo que acababa de escuchar.

—¿Entonces… estás diciendo que podremos pelear en el agua?—Su voz temblaba de emoción y sorpresa, sus ojos verdes brillaban con un resplandor juvenil.

Larchface, con una calma que escondía un fuego latente, tarareó en señal de afirmación. Se notaba el orgullo en su propio ingenió.

—Aún está en proceso—dijo con voz profunda—, pero si a los gatos del Clan del Trueno se les ocurre atacar...—De repente, su mirada se volvió sombría, y sus garras arañaron el césped bajo sus patas con una fuerza contenida—los ahogaremos en el río.

Patchstalker sintió un estremecimiento recorrer su columna. La idea de ahogar a alguien en el río lo inquietaba, pero el entusiasmo y el orgullo de su hermano lo mantenían sonriendo, aún impresionado.

—Pero… en el agua es difícil desplazarse…—replicó, pensativo, mientras trataba de imaginarse la escena en su mente.

Larchface rodó los ojos, chasqueando la lengua con impaciencia.

—Por eso te digo que está en proceso —gruñó, su voz un susurro áspero—Tansytail, Timberstripe, Tinyheart, Newtpelt y Hailstep están practicando en la parte baja de los humedales.

El mas joven asintió, el agua de los humedales en esa epoca apenas les llegaban a las patas, pero teniendo en cuenta de que lo que querían lograr era casi correr en el agua, ese lugar era la mejor opción para practicar. Si lo hacían en la parte poco profunda de antes de la cascada las corrientes lo llevarían de vuelta a tierra apenas se resbalen, y no podían darse el lujo de practicar en la frontera, un grupo enemigo podía verlos.

Cuando llegaron, Patchstalker disfrutó de la sensación del agua fría alrededor de sus patas. Cada paso lo adentraba más en el refrescante arroyo. Con agilidad, empezaron a adentrarse moviéndose entre los altos tallos de hierba alta, girando por los estrechos senderos.

El sonido de algunas ramas rompiéndose y agua salpicando les indicó que el grupo estaba cerca. Al llegar, se encontraron con una escena cómica: Hailstep luchaba por mantener el equilibrio mientras trataba de inmovilizar a Timberstripe, apoyando sus patas contra sus hombros. Pero en el momento en que intentó avanzar para empujarla, resbaló y ambos cayeron en el agua con un chapoteo. Timberstripe soltó un chillido de sorpresa mientras desaparecían bajo la superficie.

Tinyheart y Newtpelt, que deberían también entrenar, intentaban ayudarse entre si para quitar los tallos de hierba enredados en sus cuerpos. Tinyheart tenia literalmente un nudo en la cola y Newtpelt tenía las patas atadas. Nunca sabrían cómo había pasado eso.

Patchstalker abrió los ojos, conteniendo una risa, mientras Larchface arrugaba la nariz en una mueca de desaprobación.

—¿Qué es lo que intentan hacer?—preguntó acercándose, su tono seco y crítico.

—Solo lo que nos dijiste que hiciéramos—respondió Tansytail, que estaba del otro lado, con el pelaje salpicado de gotas.

Larchface soltó un suspiro y siseó con frustración.

—Eso no es lo que les dije que hicieran.

—Perdona, Larchface, pero no es fácil dar un salto en el agua…—se quejó Tinyheart, sacudiéndose el pelaje mojado con un gemido de incomodidad.

—¡Siempre saltamos del agua cuando luchamos contra el Clan del Trueno!—protestó Larchface, sus ojos llameando con impaciencia.

Los otros guerreros se encogieron, retrocediendo ligeramente ante la intensidad del joven gato marrón.

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora