Capitulo 24

48 3 1
                                    

El joven estaba desconcertado, mirando sin pestañear al gato que había irrumpido groseramente dentro de su campamento. Esté miraba alocadamente hacía todos lados sin importarle para nada los guerreros y aprendices que lo rodeaban y que en cualquier momento podrían saltar sobre él, ni siquiera su posición podría salvarlo luego de lo que hizo.

Ciertamente no entendía porque se encontraba allí. En la Asamblea lo habían humillado y contradecido todos en el Clan del Río, ¿Por qué estaba aquí ahora?

Repentinamente la mirada azul de Ravenwing se clavó en los tres hermanos mestizos, su pelaje se esponjo por completo y sus pupilas parecieron temblar de miedo, pero se atrevió a mostrarle los dientes con repulsión.

El aprendiz carey se estremeció, pero se alegró de ver que Volepelt, Rainfall y Beetlepaw se colocaron delante de ellos para protegerlos.

—¿Que significa esto?—se oyó la voz indignada de Spiketail.

Ravenwing se volvió hacía el.

—Quiero hablar con Darkstar—exigió con fuerza, pero sonaba desesperado.

—¿Para que? Creí que todo se dejo claro en la asamblea—gruñó con desagrado.

Las orejas del curandero negro se pegaron a su craneo con clara furia, estaba apuntó de acercarse al lugarteniente para probablemente gritarle, pero el maullido de su líder lo paró.

La líder entrecerro los ojos fríamente hacía el curandero y resopló.

Sin importarle ni un poco el obvio desagrado hacia su persona Ravenwing pasó del lugarteniente para estar cara a cara con la líder.

Ni lenta ni perezosa Darkstar se subió de un salto a la Roca en el Lago y convocó a su clan con un potente aullido que, Patchpaw juraba, resonó hasta en lo mas profundo del campamento del Clan del Trueno.

Los pocos gatos que habían permanecido dentro de sus guaridas salieron deprisa, con los pelajes erizados y las pupilas convertidas en hostiles rendijas hacia el curandero, indicándole que claramente no era bienvenida allí.

—Darkstar—comenzó Ravenwing, cuando ni siquiera se le había dado permiso para hablar en primer lugar.—, vengo aqui para exigirte que expulses a los gatos de sangre mestiza que estas alojando en tu clan.

—¿Alojando?—chilló Petalpaw ofendida.

—¡Estos gatos son peligrosos! ¡Son impuros que contaminaran nuestro bosque!—continuó gritando pasando su mirada alocada a todos los gatos, como si asi pudiera convencerlos de los que decía—¡Son un peligro para el Clan del Trueno! No, ¡Para todos los clanes!

Apesar de encontrarse perturbado por la obvia locura del gato Patchpaw se concentro en cada una de las facciones de Ravenwing al hablar. Desde el vello de sus orejas recto como los firmes tallos de un junco hasta el ultimo pelo de su cola erizado.

Ya no escucho lo que decía, solo podía notar lo desesperado que estaba porqué le creyeran.

Su cuerpo se estremeció en cuanto escuchó el gruñido de sus hermanos resonaran desde lo mas profundo de sus gargantas. Tal vez sería decepcionante para ellos pero no podía decir que compartiera su furia, tenía miedo.

Podía ver como Ravenwing estaba asustado, o aterrado mejor dicho. Su desesperación, sus expresiones, su respiración. Algo había visto, algo que lo llevaba a hacer locuras como el venir al Clan del Río, y eso solo lo llenaba de un pánico sin igual.

De pronto Darkstar le siseó a Ravenwing, enseñando sus dientes.

—¡Ya he escuchado suficiente! Si solo vas a estar insultado a mis aprendices ¡Cállate de una vez!—el gato negro inmediatamente bajo la cabeza, mientras la líder se volvió de forma brusca hasta donde estaban sus curanderos—¡Icewhisker! ¡Echosnout! ¿Han recibido algun presagio o advertencia que señalen a estos tres aprendices?

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora