Capitulo 10

60 5 8
                                    

La nieve caía lentamente, cubriendo el suelo con una manta blanca y fría. El viento soplaba con fuerza, haciendo que los árboles se doblaran bajo su peso. En medio de este paisaje inhóspito, un grupo de gatos se movía con dificultad atravesando la pared protectora de tallos con jugosos pescados pero pobres ratones.

La Estación sin Hojas había llegado hace tan solo unos dias, y con ella, traería la escasez de alimento. Los animales salvajes se esconderían en sus madrigueras, y las aves migratorias se habían ido a buscar climas más cálidos. Los gatos del Clan del Río, estaban acostumbrados a cazar y comer con facilidad, debido a la presa abundante de pescado.

Aprovecharían cada segundo hasta que el frío espantara a la mayoría de su comida.

Desde la maternidad los ojitos verdes brillaban con curiosidad entre la maleza. Se levantó del suelo, preparado para poder correr hacia el montón de carne fresca pero apenas salio choco con una cola negra, rodando sobre su espalda.

—Buenos dias, Patchkit—saludó Darkstar—¿Querías salir?

El pequeño rápidamente se levantó para poder saludar a la líder como se debía.

—No...—mintió avergonzado.

—¿Haz olvidado el castigo?—preguntó la gata negra.

Apesar de haber salido lastimados por parte del Clan del Trueno Darkstar no había contenido su disgusto al saber que dos cachorros habían salido del campamento sin un guerrero que los acompañé y mucho menos sin autorización. Habían roto el código y guerrero, y aumentado la ya tensa relación entre los clanes vecinos.

Larchkit y Patchkit fueron castigados, obligados a permanecer dentro de la maternidad hasta nuevo aviso. El mayor de los dos hermanos mestizos no estaba nada contento con esto, incluso plantandole cara a la misma líder con tal de no ser castigado, pero Darkstar no desistió ante la idea del castigo.

Pasaron dos cuartos de lunas desde aquel momento. El castigo no se levantó ni siquiera para la ceremonia de nombramiento de los hijos de Cloudflower.

Larchkit se la pasaba desobedeciendo las ordenes y se escapaba de la maternidad, jugaba solo entre los juncos y contaba la historia de como Fleckewish los había atacado una y otra vez.

Los cachorros de la maternidad se la pasaban persiguiendolo para que contara su relato, sobre todo los dos pequeños de Clumsystep, Drizzlekit y Turtlekit, crecían muy rapido.

—¿Es difícil estar allí adentró con todos esos pequeños cachorros verdad?—preguntó la lider con un toqué divertido.

El pequeño cachorro bajo las orejas y asintió.

—Todos son...¿Seis?

—Nueve—corrigió el pequeño.

—Oh, vaya—jadeó la líder sorprendida como si no fuera capaz de recordar la cantidad de cachorros en su propio clan.

A Patchkit le sorprendió mucho aquello, pero luego de unos momentos comprendió. Darkstar era tan vieja como Icewhisker, si no fuera por sus importantes puestos probablemente estarían compartiendo presas con Snow-Eyes en la guarida de los veteranos.

—Tu y tus hermanos son los mayores, ¿Cinco lunas ya?

—Cuatro Darkstar, pero apunto de cumplir los cinco...—murmuró

—¿Que haces afuera Patchkit? ¡Deberías estar con Reedshine!—exclamó molesta Clumsystep.

Las orejas del pequeño se pegaron al cráneo pero solo apartó la mirada hacía el suelo. Reedshine estaba muy cansada cuidando de sus tres crías que solo chillaban y se retorcían todo el día, que estuvieran dormidos realmente era un milagro del Clan Estelar y la reina rojiza merecía un descanso. Era Clumsystep quienes debería cuidarlos, y no dejarlos al cuidado de otras reinas.

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora