Todos los cachorros y reinas se encontraban fuera de la pared de juncos que resguardaba la maternidad. La reina mayor, Ivystripe esperaba pacientemente con sus cachorro adormilado entre sus patas. Patchkit trataba de imitar la tranquilidad del joven gato negro y blanco, acurrucandose junto Clumsystep y su camada nacida hace un cuarto de luna, eran tan solo dos cachorros grises oscuros, el mas grande tenia apenas una mancha anaranjada en su hocico que los diferenciaba.
Trató de arroparse del frio en el pelaje de la reina carey, pero esta lo empujó suavemente hacia un lado y se concentró en lamer a sus cachorros.—¿Por qué mis cachorros y yo tenemos que esperar fuera? ¡Esta helado aquí!—siseó con impaciencia.
Ivystripe la miro.
—Ya lo se, pero yo no me quejo.—¿No estas emocionada, Clumsystep?—preguntó Cloudflower acostada en la tierra húmeda por el frío—Reedshine tendra cachorros, ¡Mas integrantes en tu familia!
La gata carey entrecerro los ojos, y su pelaje se erizo considerablemente. Patchkit retrocedió hasta chocar con su hermano mayor. Miro hacia un costado, esperando ver a Petalkit junto a él pero al ver su figura marrón pálida se despero buscando por todos lados.
Cuando estaba apunto de girarse Larchkit le dio un golpe en el omóplato con su zarpa y se señalo con rabia el pelaje blanco de Cloudflower. Al mirar hacia allí se podía ver el color marrón colado entre el gris y naranja de los hijos de la reina blanca. Petalkit estaba charlando animadamente con Ripplekit, y luego se rio de algo que el cachorro había dicho.
—Reedshine tan solo me a hecho quedar como la mala las ultimas dos lunas—gruñó de repente Clumsystep—¿Me veo incapaz de cuidar de estos cachorros?—preguntó desafiante señalando a los dos hermanos mestizos, sin caer en cuenta que la tercera no estaba con ellos.
Rápidamente Cloudflower y Ivystripe negaron, aunque la segunda tenía una expresión de desinterés e incredulidad. La reina gris era franca o al menos no sabía como ocultar del todo su desagrado, probablemente pensaba que Clumsystep nunca fue la indicada para cuidar de los tres hermanos pero quería evitarse un enfrentamiento con la mas joven. Solo era para problemas.
—Los alimento, los dejo dormir en mi lecho, y aun asi ella se atreve a decirme que…—no termino de sisear y bufar de la rabia que sentía hacia la otra reina.
De repente del interior de la maternidad se escuchó un lloriqueo de dolor proveniente de Reedshine alertando a todos los que estaban mas cerca. Appledusk, quien había estado merodeando por allí desde que escucho la noticia de que sus cachorros estaban por nacer, se apresuró a entrar en la guarida, pisandole la cola a Patchkit quién chilló de dolor.
El padre ni siquiera reparó en su cachorro mayor, lo que hizo que Larchkit le gritara furioso, pero como su grito hizo lloriquear a los adormilados hijos de Clumsystep la reina lo hizo callar con dureza.
Larchkit cerró su boca pero fulminó con la mirada a la reina carey indignado.
Tan rápido como había entrado Appledusk había sido echado de la maternidad cruelmente por Echosnout.
—¡Vete ya padre de cuarta! ¡Estamos trabajando aquí!—y desaparecio nuevamente por los juncos.
La risa de Larchkit no se hizo esperar, Patchkit no fue capaz de reírse sentío demasiada vergüenza ajena como para hacerlo.
Appledusk se volvió hacía las sombras del Sauce Central con el rabo entre las patas. Patchkit lo siguió con la mirada
Un empujón saco a Patchkit de su trance, miro a su lado encontrándose con afilada mirada de su Larchkit.
—¿Por qué lo miras tanto?
Patchkit se encogió de hombros, a él no le agradaba Appledusk asi que no podía decir que lo miraba por curiosidad. Probablemente solo lo había hecho porque nunca había visto a Appledusk tan decaído como el que había pasado a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AU
FanfictionLuego de ser descubierta sobre su relación secreta con un gato del Clan del Rio, y que sus hijos eran mestizos, Mapleshade es expulsada del Clan del Trueno junto a sus pequeños. Larchkit, Patchkit y Petalkit saben que ya no son bienvenidos, saben qu...