Capitulo 6

38 5 5
                                    

El sol brillaba con intensidad en lo más alto del cielo creando con sus rayos un día bastante calido, inusual en estación de la Caída de la Hoja. Los gatos del Clan del Río se encontraban contentos con aquél dia, aprendices y guerreros salían y volvían con presas nuevas o noticias pacíficas que contar de sus patrullas. Era un ambiente bastante agradable.

Pequeñas figuras de peló pasaron como un rayo hacía la pila de carne fresca llena de peses y ratones. Petalkit estaba apuntó de agarrar uno entre sus dientes, pero Ripplekit se apresuró a derribarla contra el suelo y empezar una pelea en juego por el pez.

—¡El Clan del Viento quiere robar presas!—acusó rápidamente la gatita marrón pálida.

Ripplekit abrió la boca luciendo ofendido.

—¡Yo no quiero ser del Clan del Viento!

—¿Prefieres el Clan del Trueno?—gruñó Newtkit con una sonrisa maliciosa.

La pequeña gatita mestizo entrecerro los ojos luciendo incomoda, pero aun asi mantuvo perfectamente su sonrisa, logrando que sus amigos creyeran que seguía concentrada en el juego.

El gatito gris chilló aun mas ofendido y acepto a regañadientes ser el guerrero enemigo del Clan del Viento, para luego saltar contra el vientre de Petalkit haciéndole cosquillas mientras esta se retorcía.

Patchkit miraba desde lejos como los cachorros estaban jugando, y se sintió aburrido. Petalkit siempre jugaba con él, en el Clan del Trueno no había cachorros para jugar. Squirrelwhisker era una reina en espera cuando se marcharon. Ahora que había mas cachorros no sabía que debía hacer, quería acercarse, pero Larchkit a su lado miraba a su pequeña hermana con desaprobación y a los cachorros con un desdén terrible.

Gracias al Clan Estelar nadie le prestaba atención a ésto, estaban demasiado ocupados como para querer prestarle atención a los cachorros mestizos. Excluyendo a Clumsystep y Reedshine que estaban sentadas una al lado de la otra en la entrada de maternidad, paseando sus miradas azules de la gatita marrón palida a los hermanos en las sombras de las hojas de un sauce.

El joven cachorro carey pensó en volverse a la maternidad junto a Clumsystep, pero cedió ante la idea luego de unos segundos. En la maternidad no había nadie, ¿Por qué la reina carey estaría dispuesta a llevarlo devuelta?

Una patrulla entro al campamento, compuesta por Appledusk, Perchpaw, Hailpaw, Poppyspots y Minnowleap. Cada uno tenía una presa entre sus fauces, y Patchkit ronroneó encantado ante aquello.

Larchkit volteó a mirarlo, luego ladeó la cabeza hacia un lado sin entender porque tanto alborotó de parte de su hermano pequeño.

El joven aprendiz gris, Hailpaw, depósito su raton de agua en el montón. Al notar la mirada del pequeño gatito volteó y le sonrió. Movió la cola hacia Patchkit invitándolo a acercarse.

—¡Ven y prueba esta perca! La atrapé yo mismo—agregó con orgullo.

Patchkit sonrió, miro a su hermano buscando que mo acompañara. Esté se encogió de hombros y empezó a caminar hacia el montón de carne fresca con su hermanito siguiéndole las huellas.

El mayor hizo una mueca cuando casi chocaron con una gata de pelaje blanco, pero de alguna manera lo esquivaron ya gata siguió su camino hasta una pared de juncos.

Trotaron hacia el aprendiz gris y Patchkit olisqueó el cuerpo plateado con olor a barro y piedra. Era enorme, tan grande como él. Podía ver sus branquias ligeramente abiertas en desesperacion, sus ojos estaban completamente abiertos y eran totalmente negros. Patchkit frunció ligeramente la nariz. Él

había compartido presas con su madre y hermanos, pero él aún prefería la leche. Comer presas hacía que sus mandíbulas se cansaran, y sus pequeños dientes dolieran. Y ahora que la presa era totalmente distinta le seria mas difícil.

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora