Capitulo 30

44 5 1
                                    

Patchpaw se encontraba sentado al pie del agua congelada del rio, en el lado oeste del territorio, observando detenidamente las llamadas y pastizales del lado del territorio del Clan del Viento. Abrió ligeramente su boca para poder saborear el aire fresco, y cuando lo soltó una nube de vapor se formo frente a su rostro. La brisa helada traía consigo un aroma que hizo que sus bigotes se pegaran a sus mejillas: el olor del Clan del Trueno. No había duda, la batalla había comenzado, y mas pronto de lo que se esperaba.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por los pasos suaves de Echosnout, quien se acercó y se sentó a su lado.

—¿Lo sientes?—murmuró la curandera, con la mirada fija en el horizonte.

Patchpaw asintió.

—Es el Clan del Trueno. Ya se estan movilizando dentro del territorio del Clan del Viento.—volvió a olisquear—, no han llegado a su campamento, el viento no lleva olor a sangre.

Echosnout suspiró profundamente, su mirada cargada de preocupación.

—La guerra entre esos dos clames está a punto de estallar, Patchpaw.

Patchpaw bajó la cabeza, sintiendo el peso de las palabras de Echosnout. Los últimos días habían sido un torbellino de emociones y eventos que lo habían dejado exhausto. Aun no se recuperaba de la ansiedad de la asamblea. La muerte de Ravenwing seguía pesando sobre su conciencia, y ahora, la inminente batalla entre el Viento y el Trueno amenazaba con desmoronar el equilibrio entre los cuatro clanes.

—¿Crees que el Clan del Trueno esta haciendo lo correcto?—preguntó en voz baja, casi temeroso de la respuesta.—, atacaran el campamento sin duda…los cachorros, reinas y veteranos…

Echosnout lo miró con una mezcla de tristeza y comprensión.

—Debemos confiar en el Clan Estelar. Los antepasados del Clan del Viento no dejarán que gatos inocentes mueran.

Patchpaw asintió lentamente, intentando encontrar consuelo en las palabras de Echosnout. Pero la duda seguía arraigada en su corazón. ¿Podía realmente confiar en el Clan Estelar cuando sus señales parecían tan ambiguas?

Un movimiento captó su atención. Un mechón de pelo era atraído por las brisas del viento hasta quedar a los pies del aprendiz. Patchpaw se tensó, observando con ojos entrecerrados. Era pelo del Clan del Trueno ¿Acaso los clanes estaban comenzando su enfrentamiento?

Echosnout también notó el mechón y se levantó.

—Creo que hay que informarle a Darkstar de ésto, le interesara sabe que la batalla comenzó—murmuró.

Patchpaw observó cómo la curandera se alejaba apresuradamente en dirección al campamento . La preocupación crecía en su interior. Si el Clan del Trueno y el Clan del Viento habían comenzado a luchar, gatos saldrían heridos y probablemente  alguien moriría y todo en vano, porque ellos no eran los culpables de la muerte de Ravenwing.

Con el corazón latiendo con fuerza, Patchpaw se levantó y decidió seguir a Echosnout. No creía poder seguir viendo el territorio del Clan del Viento sabiendo que se estaba derramando sangre inocente alli.

Al llegar al campamento vió como Echosnout se encontraba hablando con Darkstar, Spiketail y Icewhisker al pie del Sauce Central.

La lider no parpadeaba ni un momento, sus garras arañaban con fuerza la tierra.

Icewhisker tuvo que apoyar su cabeza contra la líder para que ella se calmara un poco.

—¿Estás segura, Echosnout?—preguntó Darkstar, su tono cargado de preocupación.

Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora