El sonido del río era medianamente obstruido por el quebrantar del hielo que se encontraba cubriendo cada extremo del agua. Las partes mas débiles apenas eran escarcha y eran llevadas por las corriente. La estación sin Hojas había sido suave con los clanes esta temporada, mayormente el río se congelaba completamente apenas comenzaba la luna menguante de la primera luna o al menos eso decían los gatos mayores.
Por alguna razón, Rainfall creía que ese era el mejor día para que su aprendiz aprendiera por fin a nadar, pero claro que Patchpaw tenía sus dudas.
Su pelaje era lo suficientemente largo para estar mojado por un buen rato, y sabía muy bien que mucho tiempo mojado y com ese clima podría enfermar.
Ademas de que tan solo oir como la corriente chocaba contra las rocas de la orilla hacía que se le erizara el vello de las orejas.
Rainfall se detuvo al pie del río.
El joven pensó por un momento que se había arrepentido de hundirlo en el agua, pero sus pupilas se volvieron pequeñas rendijas cuando lo vio dar un poderoso salto a una roca en medio del río, la escarcha rodeaba hasta la mas pequeña grieta.
—Patchpaw sumerge tus patas en el agua, vamos.
Que peces nadaban en qué parte de el río, las aguas más turbulentas, como seguir la dirección de la corriente de vuelta a casa si se perdía, sabía todas esas cosas, ¿Por qué aprender mas? Patchpaw se volvió experto en detectar presas en aguas poco profundas, como los estanques donde los peces quedaban atrapados. Rainfall no pareció discutir cuando encontró otras formas de encontrar presas manteniendo su piel seca. Estaba contento de que fuera tan ingenioso. Parecía impresionado de que fuera siempre el primero en encontrar zonas de sombra cerca de la orilla donde se encontraban los peces resguardado del sol. Podía detectar una trucha incluso en aguas turbias y era tan sigiloso que ningún pez podia alejarse nadando antes de que él…llamara al resto de la patrulla para que lo cazace.
Era experto en cazar en tierra pero nunca había atrapado un pez, motivo por el cual Perchswin siempre lo burlaba y lo llamaba gato del Clan del Trueno. Debía suponer que llegaría el dia donde tendría que mojarse las patas para cazar sus propias presas.
—¿Patchpaw?—lo llamó impaciente.
—¡Ya voy!
El gato oscuro asintió suavemente y esperó hasta que el mas pequeño se inclinó sobre el agua, con la punta de cada pelo temblando de miedo, para luego sumergir suavemente sus zarpas hasta la arena que se encontraba debajo.
—Bien. Presta atención a lo que te dire.—maulló firme—, nadar es algo que todo gato del Clan del Río debe aprender, era obvió que en algún momento te tocaría—comenzó a hablar con un tono amable—, el nado es un arte complejo, hermoso y sobre todo fundamental. No te sera difícil empezar y mas cuando el río esta tan obstruido de hielo, esto puede causar que la corriente sea menos fuerte.
—O que un pedazo de hielo me golpee.—menciono.
Rainfall lo ignoró y continuo.
—Escúchame bien, tus movimientos deben ser firmes pero no uses toda tu fuerza en un simple pataleó—el joven ladeo la cabeza confundido—a menos que sea una urgencia, si pones toda la energía en un movimiento no te quedara fuerza para el siguiente y te hundiras por el cansancio.
El gato carey se estremeció de miedo.
—Debes ser capaz de sentir el agua bajo tu piel, se firme con tus movimientos como si estuvieras caminando—indicaba mientras el mismo empezaba a desplazarse por el agua—, créeme Patchpaw que cuando pruebes el agua no querrás dejarla.
ESTÁS LEYENDO
Patchstalker's Heartbreak // Los Gatos Guerrero AU
FanfictionLuego de ser descubierta sobre su relación secreta con un gato del Clan del Rio, y que sus hijos eran mestizos, Mapleshade es expulsada del Clan del Trueno junto a sus pequeños. Larchkit, Patchkit y Petalkit saben que ya no son bienvenidos, saben qu...