Ya era de noche cuando ambas chicas salían a escondidas de la casa de Enid, pues sus padres llegaron poco después de lo sucedido en el cuarto de la chica. Y como Wednesday no quería explicar nada sobre su llegada, decidieron mantenerla escondida un rato.
Era sorprendente que sus padres y hermanos no lograran saber de su estadía, pero Wednesday le mostró un truco que aprendió hacia poco. Tenia en sus bolsillos un poco de granos de café, aunque a Enid le parecía algo extraño, no dijo nada hasta que salieron de la casa y se dirigían al edificio de los archivos del clan.
Ahí fue cuando pregunto.
- explícame sobre los granos de café - Wednesday que se encontraba aún algo distraída, le tomo como sorpresa la pregunta, viendo la mirada que le dio a la rubia dice. - es que no entiendo... mis padres ni se percataron de tu aroma, pero yo sé que sí estás ahí... sonara tonto pero de verdad que tiene el cafe que ver -
La gotica que estaba aún procesando lo sucedido en menos de 3 horas, suspira y se deja guiar todo el camino.
- por lo que me contaron y luego investigué, el café distrae el aroma de cualquier animal en la caza.. más específicamente a los perros. Y por lo que pude apreciar, tu familia no pudo reconocer mi aroma por ello. Si yo quisiera, pude usar ese truco contigo y nunca te hubieras dado cuenta de mi presencia - dice cruzándose de brazos, sentia que estaba hablando con una pequeña de 7 años.
- pero... tu aroma natural tiene una mezcla de aromas y eso incluye el café cargado - comenta Enid deteniéndose frente a un edificio algo viejo pero muy estilo San Francisco.
Wednesday mira interesada a la rubia. - ¿de que hablas? - pregunta una vez que ella se queda junto a Enid mirandola seriamente.
- si. No sé explicarlo... pero tú hueles a café, a libros viejos, tinta, aceite de maquinaria y... a algo que aún no puedo descifrar - cuando dice eso siente que fue tan normal su comentario que no se dio cuenta que Wednesday la miraba de forma extraña. - vamos, aquí no hay seguridad, ni guardias. Podremos entrar sin problemas... - al oir eso Wednesday la mira ahora molesta.
- dijistes que no podías entrar - Enid mira a la gótica.
Y con una sonrisa forzada responde. - por las reglas del clan está prohibido desobedecer órdenes de los ancianos del consejo. Pero... si no se enteran no pasa nada - con eso toma del brazo a la chica y la lleva a la parte de atrás del edificio.
Wednesday tenía ganas de darse una buena carcajada, era inevitable decir que Enid Sinclair se le estaba pegando las malas influencias de la Addams.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Fue rápido su entrada, el problema fue cuando empezaron a buscar los archivos.
Estaba todo revuelto, algo que a la gótica hizo que haga una mueca de desagrado y a Enid le dio un ataque de estornudos por tanto polvo ahí dentro.
- y yo pensé que tu lado del cuarto estaba limpio pero sucio - dice Enid revisando unas cajas que estaban un poco en malas condiciones. - carajo. ¿Tan mal es recordar el pasado que ni le dan una pasadita de limpieza? -
Wednesday que estaba muy ansiosa, le gustaba la limpieza más que nada. Pero sus ganas de investigar eran más.
- para tu información, mi lado del cuarto está limpio. Solo dejo a las arañas, ellas eliminan algunos bichos por el bien de su alimentación - dice la gotica
- y tu disfrutas esa parte... entiendo - termina de decir Enid mirando a su roomi sacudiendo sus manos al terminar de ver su parte y seguir con otra pila de papeles. - es horrible su organización de documentos - menciona en queja la rubia.