Mientras cursaba el jardín de niños, conocí a una niña muy peculiar.
Miraba siempre con una frialdad y cuando todos la veían solo huían de ella. Solía murmurar cosas en una lengua extraña, tan extraña que parecía que estaba invocando un demonio.
Paso más o menos medio año del curso para que un pequeño trabajo de equipos, me hace estar a su lado. Cuando pasó eso, sucedió esto...
- buenos días chicos - dice la mujer frente a su grupo de niños. - hoy aremos tarea en equipos de dos - dice feliz la muer, me solía incomodar de en vez en cuando sonreía mucho. - yo are los equipos y apartir de hoy se sentarán juntos el resto del curso - cuando dice eso, muchos niños del salón se queja. - y no importa que digan... esta vez se va a hacer como yo diga - dice eso mirando aún con su sonrisa en la cara.
La maestra Lauren siempre me da miedo.
Adiós como dijo eso, saco unos papeles en su maletín y empezó a leer nuestros nombres. Lentamente vi cómo varios de mis compañeros se iban a su nuevo lugar, lo que me dejó un rato sola cuando mi ex compañera se fue a su nuevo lugar. No es que seamos tan buenas amigas, pero no era aburrido pasar el día junto a esa niña.
Ya al final, fue cuando oí mi nombre.
- Enid Sinclair, se sentará ahora con Wednesday Addams - todos los del salón comenzaron a murmurar, pues el lugar de Wednesday era la última silla junto a la ventana.
La niña siempre vestía de negro, y sus cortas trenzas bien hechas en su cabello. Era en ese momento de mi vida que estuve a punto de salir corriendo del miedo. Solían decir muchos niños que ella era una asesina y que se comía a sus víctimas. Obvio que sonaba muy locas esas palabras... pero si me llego a asustarme.
Con lentitud me levanté con mi mochila y mi lunch en manos hasta el lugar que ahora sería mío junto a mi nueva amiga... creo.
Paso algo de tiempo para que esa niña no me mirara con cara de querer matarme. Pues desde le primer momento y por los nervios no dejaba de hablar y eso ocaciono que la chica me mire feo.
Aunque no tan feo cuando un día le toque y ella casi me clava su lápiz en la mano. Aprendi a controlar un tanto mi lengua con ella, solo la saludaba y le preguntaba si podía ayudarme con lo que no entendía. No esque fuera tonta, pero la forma de hablar bajito de la chica me gustaba.
Paso un tiempo y la muestra nos hizo hacer un reporte (siendo chicos era más una carta) de como consideran a su nuevo compañero. Claro que yo fui honesta, y cuando fue momento de entregarlo era leyéndolo a frente a todos.
La sonrisa macabra de la niña a mi lado, no se iba desde que empezó a escribir la tarea. ¿qué será que escribió de mi?
- ahora, Enid. ¿puedes leer el tuyo? - pregunta la maestra Lauren con su sonrisa.
- si maestra - dije segura, "apartir de hoy tendré a Wednesday como mi mejor amiga" pensé.
Me puse de pie y empeze a leer: "mi compañera Wednesday Addams, da un poco de miedo..." cuando dije eso los demás niños se rieron. "Pero me gusta como me ayuda a hacer mi tarea cuando no la entiendo, aún cuando habla muy poco, es muy inteligente..." y antes de seguir hablando la misma chica a mi lado me jalo del brazo.