Capítulo 53

244 28 6
                                    

A pesar de que todos ellos habían sido criados dentro de la estricta secta Lan, durante esta discusión levantaron tanto la voz que incluso fueron incapaces de reconocerse a sí mismos entre los gritos y los ruegos. Ahora les quedaba muy claro por qué las otras ramas de la familia los consideraban tan diferentes.

—Hermano mayor ¡Te lo suplico! Por nuestra fraternidad, por nuestro padre y nuestra madre— los gemelos, que eran como el agua y el aceite, tan diferentes como el jade y carbón ahora parecían más sincronizados que nunca, Lan ZhenXi ya no podía distinguir quién era quién. Estaban igual de desesperados.

—Por nuestro abuelo que tanto te quiere ¡No vayas por favor!—Uno de ellos le tiró de la túnica.

—E-Estos niños cuentan con tu protección ¡Ten compasión! ¡Sé responsable!

Pero Lan ZhenXi, sereno; guardó silencio y continuó ajustando el contenido de su bolsa qiankun.

El otro gemelo se tocaba la cabeza, como si fuera incapaz de procesar correctamente lo que su hermano pretendía hacer, ese debía ser ZhenWu.

—Eres ¡Eres el heredero de nuestra rama! guardián del legado de los sanadores ¿Qué será de nosotros? Mi hermano mayor no tiene un hijo todavía ¡Una novia siquiera! sé filial, ¡cumple con tu deber!—no, este era ZhenWu, ZhenAn no sería tan descarado ¿Entonces ZhenAn, alma sin mancha, temple de suave arroyo era quién se veía así de contrariado? ¿O su desesperación lo empujaba a ser así de sinvergüenza? Qué difícil era distinguirlos en este momento.

—¡AnXi, Quian-Qian! No pueden permitirlo E-Esto es contrario enteramente a las órdenes de nuestro líder de secta ¡una severa violación!

Pero Lan Xia no intervino, no había fuerza en el mundo que detuviera al mayor Lan, se veía muy decidido.

Lan ZhenXi en ese momento terminó. Cargó su guqin ante la mirada atónita de sus hermanos y llevándose las manos a su cinturón, se quitó la ficha de jade. 

—ZhenAn—Dijo, finalmente.

—Soy ZhenWu.

El líder de misión sonrió —ZhenWu, regresa está ficha a nuestro abuelo, que sea entregada al más digno.

ZhenWu no la tomó, parecía espantado; como si ese objeto fuera a robarle el alma y debiera evitarlo a toda costa pero el hombre no se lo tomó a mal, sencillamente se giró hacia su otro hermano —ZhenAn.

—No hay hombre más digno que Lan ZhenXi, esa ficha de jade es tuya; no le pertenece a nadie más.

—ZhenAn...

—Soy ZhenWu— le respondió el otro tajantemente y Lan ZhenXi supo que era a propósito pues si no sabía a quién se la entregaba; no había manera de regresarla dignamente a su casa.

—¿Lan Xia?

El muchacho, al escucharle le dio la espalda sin mirarlo siquiera —Todavía soy pupilo, está prohibido.

ZhenXi sacudió la cabeza, indignado aunque era comprensible, nadie querría ser cómplice de su suicidio.

El joven hombre no los presionó más entonces, sacó un talismán desde su manga y lo encendió con su energía. Comprendiendo lo que iba a hacer, su hermano menor quien fuese, intentó evitarlo tratando de saltar encima suyo aunque eso transgrediera toda norma pero Lan ZhenXi era más grande, más sabio y ágil así que para él esto fue un juego de niños.  Como la barrera de los Jiang ya no existía, cortesía de la secta Nie, no tenían impedimento alguno para utilizar talismanes aunque costará más esfuerzo y energía hacerlo en los túmulos funerarios. Corrió fuera de la cueva, a cielo abierto lanzó la ficha de jade y detrás de él, el talismán encendido que la absorbió y la hizo desaparecer.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más allá de los acordes del guqinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora