Capítulo 9

1.8K 292 29
                                    

El té ya se había servido en la terraza de la residencia del señor Dragón Azul, la comida había estado deliciosa como de costumbre y ahora tanto el señor de Wei como sus hijos estaban conversando de cosas amenas, sobre todo el torno al viaje que el mayor de los hijos había concluido unos días atrás. Los ojos grises de Xian miraron por un momento a su hermano que jugaba con el insecto dorado que le regaló, movió el abanico que traía en la mano con gentileza y después volvió los ojos a su padre quien ya tenía la taza entre los labios.

-No se encontró rastro de ninguna intervención extranjera a lo largo de la costa - le comentó -Ni en tierra firme. No hay prueba que sugiera daño alguno por parte estados colindantes, aún así, he dejado mil hombres para salvaguardar los barcos mientras se investiga más al respecto. He dado la orden de que la piratería será castigada con la muerte.

El señor de Wei, cuya horquilla a modo de garra de tigre sostenía su coleta, pareció complacido.

Aquel problema no era reciente, pero en manos de Xian sin duda los piratas lo pensarían dos veces antes de asaltar y quemar los barcos de mercancías como meses atrás. Siendo un puerto tan rico, la piratería no era un problema nuevo pero en manos del anterior ministro de comercio y el general marítimo había crecido en proporción desmesurada, tanto que antes de emprender su viaje de investigación, convenientemente anunciado como un viaje de placer, Xian se había enfrentado a los piratas muy cerca de la costa, ese día más de cien piratas fueron colgados y exhibidos en los muros de Wei a modo de advertencia. El ministro de comercio y el general marítimo fueron arrestados y sus familias fueron expulsadas al día siguiente por cargos de corrupción y conspiración en la muerte de marinos y mercaderes. De aquellas cosas podían hablar francamente cuando estaban solos.

- Los mercaderes aseguraron que sus barcos fueron vandalizados a modo de represalia y sus mercancías destruídas, pero el puerto estuvo vigilado siempre y nunca se escuchó nada inusual. Señor Xian, por favor investigue al respecto

La voz del niño se escuchó una vez que la reverencia fue realizada por parte de Xian, este ahora jugaba con su gato cerca de dónde ellos hablaba. El hijo mayor sonrió inmediatamente, a pesar de su usual semblante severo cuando se hablaban sobre esos temas, su rostro sonreía y se relajaba cada vez que miraba a su hermano.

Permaneció mirándolo por unos segundos hasta que se escuchó la voz del amo de Wei.

- FeiLong esta emocionado por el evento de esta noche, especialmente por el encendido de la llama de la prosperidad. Ha estado adivinando por meses, lo que el señor Xian tiene preparado.

Ante esto, Xian volvió a sonreír. Era casi una tradición que la llama de la prosperidad en el festival de la cosecha fuera encendida por su persona. Lo hizo por primera vez a los catorce años para mostrar sus avances en las lecciones de tiro con arco y el señor de Wei quedó tan impresionado por la precisión de su puntería, que le pidió hacerlo al año siguiente y desde entonces.

- Será una sorpresa, el señor Dragón no será decepcionado.

-Las habilidades en la caza con arco del Señor Dragón han sido elogiadas por los maestros, quizá en unos años más la llama pueda ser encendida por él.

Xian reverenció - Será un día glorioso.

Apretó los labios cuando el señor volvió a mirarle, sabía qué tema era el siguiente y el cuerpo se agitó.

- El señor Tortuga Negra debe comenzar la instrucción del Dragón Azul en los temas pertinentes pronto, para así poder concentrarse en la prolongación de su linaje. La señora de Wei comparte su preocupación de que el señor todavía no compartiera lecho con doncella alguna.

Más allá de los acordes del guqinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora