Capítulo 92: La Pucelle d'Orléans

530 23 258
                                    

La historia de la humanidad ha estado llena de héroes, desde los invisibles que se mueven en las sombras hasta los que aparecen en las portadas

Una de las heroínas del segundo ámbito fue Jeanne D'Arc, la jovencita de 19 años de edad que salvó el destino de su país. Pero… ¿A qué viene tanto revuelo? ¿Por qué su historia es tan conocida?

Todo por culpa de uno de los periodos también más conocidos en la historia: la Guerra de los Cien Años, un conflicto armado que tuvo lugar entre Francia e Inglaterra, 2 de las potencias mundiales que han controlado el Antiguo Mundo en muchas ocasiones.

Lo que se suponía era una disputa territorial terminó como una guerra constante entre estos reinos que, de hecho, duró 116 años, donde los involucrados mostraron sus peores facetas: control político, asesinato, traición, mentiras, trampas, engaños, maldiciones…

Un punto que llevó a la casi derrota de Francia la muerte del rey Carlos VI, que dejó al trono francés sin heredero y con 3 candidatos: Carlos VII, “el delfín” e hijo del rey; Felipe III “El Bueno” de la casa de Borgoña, y Enrique V, el rey de Inglaterra.

Sin rey que gobernar, con Inglaterra atacando y la casa de Borgoña provocando una guerra civil, Francia perdió las esperanzas y estuvo a punto de perecer… Hasta que la luz llamada Jeanne D’Arc apareció para hacer el cambio que marcaría la historia francesa.

Pero… Pero, pero, pero, pero…

Esta historia también tiene un punto de vista que casi nunca se ha explorado a detalle, que debería ser el más importante: el punto de vista de la mismísima Jeanne D’Arc. En primer lugar, lo que nos deberíamos preguntar es…

¿Ella escogió ser la heroína que es conocida? ¿Fue obligada a cumplir con un rol que nunca pidió…?

¿Cuál era el deseo de Jeanne D’Arc?

Domrémy, Francia1425, 28 años antes del fin de la Guerra de los Cien Años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Domrémy, Francia
1425, 28 años antes del fin de la Guerra de los Cien Años

– ¡Vamos a jugar…!

Los niños del pueblo corrían de lado a lado, jugando con sus palos de madera fingiendo ser caballeros medievales a punto de tener un combate.

Por el camino transitaron un grupo secundario, conformado por 4 pequeños que cargaban bolsas de papel con verduras y legumbres: 3 niños, de los cuales 2 parecían ser de 15 y 16 años, un niño menor de unos 8 años… Y una niña. De aproximadamente 13 años de edad, con cabello morado que era muy distinto al de sus acompañantes, y la cara bañada de pecas…

Jeanne D’Arc, acompañada de sus “hermanos” mayores Jacquemin, Jean, y el menor Pierre. Rápidamente el grupo de niños que estaban jugando, al darse cuenta de su presencia, aprovecharon el momento…

Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora