55
—¿Jungkook?
Jeon parpadea pausadamente y vuelve a enfocar su vista sobre la persona que se encuentra frente a él. Está sentado, con los hombros erguidos, como tratando de proyectar control sobre sí mismo. Fuerza una sonrisa cuando se encuentra con la mirada de la doctora y exhala.
—Perdón.
—No te preocupes. ¿Quieres compartir sobre lo que estabas pensando?
—Estaba recordando unas cosas... últimamente me distraigo mucho, sin querer.
—¿Y qué estabas recordando?
—Yo... estoy saliendo con alguien.
—Eso es algo bueno —le sonrió y Jungkook intentó imitarla—. ¿Y es lo que te preocupa? ¿esa persona?
—No estoy seguro...
—¿De qué, exactamente?
Jungkook se removió en su sitio, de pronto un poco incómodo. Era más fácil conversar con Yoongi... no quería enojarse con él, pero seguía un poco resentido, aun cuando sabía en el fondo que no debía estarlo.
«El cambio fue por un bien mutuo», necesitaba recordarse. Una y otra vez. «Era lo correcto»
—Cuando sales con alguien nuevo, puedes experimentar ciertas emociones un poco... disparatadas —intentó conversarle la doctora al notarle contrariado—. ¿Es lo que te preocupa?
—Ya tenía esto bajo control —irrumpió, sin contestarle la pregunta, intentaba ordenar sus ideas, pero se enredaba más—. Esto. Creí que ya había pasado, pero Yoongi hizo este cambio, de repente, y... no sé cómo sentirme ahora. Respecto a todo.
—¿Entiendo que principalmente te sientes así porque ya no es tu hermano quien te atiende?
—... Sí.
—Los cambios pueden ser un poco difíciles de llevar, especialmente cuando implican a personas cercanas. Es normal extrañar a tu hermano, sobre todo si él ha sido un principal apoyo durante mucho tiempo. Pero a veces son necesarios y, en tu caso, bastante —le explicó con mucha calma—. ¿Qué es lo que más te preocupa con este cambio?
—No me gustan los cambios, eso es —aceptó, evitando mirarla, avergonzado, y soltó un suspiro—. De todas formas, sé que no tengo más opción. Me inquieta no estar manejando esto bien, y no puedo evitar sentirme... en el aire.
—Es muy válido, Jungkook. Este tipo de transiciones pueden hacernos sentir muy inseguros, pero no significa que no lo estés haciendo bien. ¿Estás muy preocupado por él?
—Creo que solo me preocupo mucho por todo, y a veces... me excedo. Ya sé que es pesado hacerme un lío la cabeza. Pero ¿por qué? ¿por qué me angustio tanto? No me gusta.
—Naturalmente nos gustaría no tener preocupaciones... pero es parte de un proceso —le animó—. Mira, intentemos llevarlo despacio, no hay prisas. Te propongo que tomes nota de cualquier preocupación o pensamiento que tengas, así podemos ver cómo evolucionan tus sentimientos, ¿qué te parece? Te voy a regalar un cuaderno.
Jungkook se sorprendió y, con cierta timidez, aceptó. Se sintió un poco culpable por haberle confesado su disgusto por el reciente cambio de médico. Con curiosidad observó a la mujer acercarse a uno de los muebles y tomar una libreta.
—Puedes llevártela y personalizarla, pero debes traerla para las sesiones, ¿de acuerdo?
—Sí... gracias.
ESTÁS LEYENDO
All of my Life
FanfictionJeon Jungkook perdió a su novio en un fatal accidente automovilístico y no ha vuelto a encontrar el amor desde entonces, hasta que conoció a Kim Taehyung una noche de fin de año bajo la lluvia de Seúl cinco años después. El increíble parecido de Tae...