Empecé este poemario cuando tenía 17 años como una forma de expresar los pensamientos que se me ocurrían al momento de abstraerme un poco de más en mi día a día, una forma de creerme escritora, explorar mi estilo y de convencerme de que estaba hecha para estudiar letras hispánicas.
Con la ayuda de profesores, libros, el tiempo y la vida, este proyecto fue cambiando y se convirtió en una manera de poner en palabras lo que en voz alta no podía pronunciar, no porque no sepa cómo decirlo, sino porque hay cosas que se convierten realidad al momento de decirlas y no estaba preparada para eso.
Ahora tengo 20 años y este librito es mi lugar seguro, donde mis sentimientos toman formas que algunas veces no son la realidad, pero que representan todo lo que pasa por mi mente.
He visto que muchos autores explican que es la poesía para ellos y creo que es precioso porque te invita a leer los poemas de una forma en específico (si gustas).
Los poemas para mí vienen en diferentes presentaciones, cada una especial a su modo, tanto si riman como si no o si tienen cierta cantidad de sílabas o son versos libres, creo que cada uno es precioso y amo cada una de sus formas.
Opino que la poesía tiene las palabras justas para cada persona en cualquier momento y que siempre llaman en el momento justo.
Pienso que cada quien entiende los poemas de la manera en la que lo necesita en su momento, que algunos simplemente no explican nuestra experiencia humana, pero eso no los hace menos válidos... al fin de cuentas son una parte del alma de un desconocido que, de alguna manera, se atrevió a descubrirla.
Creo que los poemas pueden envolver sentimientos reales entre mentiras descaradas y eso no elimina a ninguno de alguna manera, que a veces mentir un poco vuelve más sencillo explicar los problemas internos.
Considero que este tipo de trabajo es vulnerable y no solo porque es mi trabajo, sino porque he leído los problemas de otros poetas con lágrimas en los ojos por experiencias que no forman parte de mí.
Aquí hay pensamientos de adolescente, cartas a personas que dejaron un hueco en mí, sentimientos que nunca dije y me encuentro yo de una manera que no creí que pudiera mostrar.
Espero que al empezar a leer lo que viene tengas en cuenta todo esto, no para decir que soy buena o que es el mejor poemario que leíste jamás, solo para que entiendas de dónde viene todo y porque este libro es importante para mí.
Sin más por el momento te dejo empezar con este recorrido por mi mundo interno y espero conectemos de una u otra forma, gracias por escoger este libro, te quiero.
ESTÁS LEYENDO
Cartas sin destinatario y otros poemas
PoetryUn poemario que incluye algo de prosa poética, escrito desde el 2022 hasta agosto del 2024, ordenado por fechas. Trata temas como el amor, el desamor, la muerte de seres queridos, crecer para ser un adulto, amistad, entre otros. Hay algunos poemas e...