Quiero agradecer la ayuda inestimable de Endoriel, quien con su interés, comentarios y amplio conocimiento del mundo de los elfos de Tolkien me ha ayudado e instado a documentarme para saber más de estos seres fabulosos. Al empezar a leer su historia "Más Allá del Mar-Las Perlas del Destino, vi una obra tan maravillosa, verdadera y ajustada al canon que me hizo tener que escribir estas letras de advertencia. Un beso, chica, eres genial.
Esta historia sigue la línea de El Señor de los Anillos desde que Frodo es encontrado y lo trasladan hacia Rivendel para su sanación.
Al empezar a escribirla decidí basarme más en las películas de Peter Jackson que en el libro de JRR Tolkien,pues creo que es más fácil para todos introducirse en el mundo creado y modificado por este director,así tiene una vista más familiar para los que no han leído el libro,y los que sí lo han hecho espero que lo entiendan (y me perdonen) conociendo estas modificaciones,aunque de vez en cuando servidora haya decidido introducir contenido original,mezclando así la versión del cine con la de la obra.
Aparte de eso,me he tomado GRANDES libertades con este fic,alejándome a veces del canon.
En primer lugar,los elfos.
Los elfos de Tolkien son seres mágicos,silenciosos,místicos,no humanos. Pertenecen a una raza sublime,elevada sobre todas las demás y realmente superiores,tanto física como espiritualmente. Casi nunca pierden los nervios,son capaces de controlar sus emociones salvo razones de fuerza mayor.Jamás caen en las pasiones del cuerpo ni se dejan llevar por los arrebatos amorosos si ésta no se trata de una pareja unida bajo la bendición de Eru. Una conversación con uno de ellos es tranquila,pausada,llena de sabiduría y conocimiento por sus largos años en el mundo,nunca utilizan malas palabras ni subidas de tono.Todos ellos son seres tranquilos,amantes de la naturaleza y de sus habitantes,observadores nato de lo que les rodea,siempre maravillados por lo que dispusieron para ellos desde el Despertar.
En mi historia me he permitido hacer a algunos de los elfos algo más humanos y mundanos. Es una de las cosas que he cambiado del universo Tolkien.
Esta historia tendrá como protagonista a una jovencísima elfa a la que me he permitido hacerla dándole el ímpetu adolescente que los humanos tenemos,no así los elfos. Será la hija menor de Elrond,hermana de Arwen y los gemelos,una chica traviesa,decidida,temeraria,tozuda...muy humana...pero también sensata cuando debe serlo,cariñosa y sobre todo,antepondrá siempre el bienestar de los demás al suyo propio.
Otro elfo que sufrirá un gran cambio será Legolas.
En el libro y en la película también son algo distintos. Tolkien lo describe como un elfo soñador,cantarín,hablador,aparte de ser un buen guerrero en la batalla. Peter Jackson lo ha creado como sólo un arquero elfo,certero,seguro de sí mismo,silencioso y casi meramente observador.
El mío es diferente a estos dos. Será más hablador y dado a ciertos comportamientos inusuales en elfos,pero sí en humanos. Al principio de la historia sufrirá un fuerte OOC que podrá chocar un poco,pero todo tiene su explicación más adelante.
Haldir de Lorien.
Este elfo al servicio de la Dama Galadriel y el Caballero Celeborn tiene poco protagonismo general.En esta historia tendrá más y,como Legolas,sufrirá algún OOC algo más sutil que el del elfo Sinda pero puede resultar sorprendente en cierto punto de la historia.
Y para terminar, esta historia sigue el orden general y los acontecimientos que se suceden en La Comunidad del Anillo,Las Dos Torres y El Retorno del Rey,quizá obviando algunas cosas y añadiendo otras muchas,pues la protagonista interferirá en los sucesos y será un punto muy fuerte e importante de protagonismo (no sé si ésto la convierte en la famosa Mary Sue,aunque en realidad no me importa mucho. Considero que Aelin posee un carácter atrayente,nada convencional y alejado del mítico y perfecto Mary Sue de "la más hermosa del planeta,la más perfecta,sensual,todos la adoran porque es superguay,la mejor..."Aelin tiene defectos,muchos,es real y natural...guapísima,sí,es una elfa,qué se le va a hacer,y quien la quiere lo hace por propias razones,no porque sí sin explicación).
En definitiva: hago algunos destrozos en la obra de Tolkien,pero con intenciones interesantes,para cambiar un poco el toque y no sea todo tan previsible y monótono.
Con todos mis deseos,espero que te guste esta historia y disfrutes leyéndola tanto como yo escribiéndola.
Saludos!
ESTÁS LEYENDO
ESDLA,una elfa en la Compañía
FanfictionAelin Tindómiel es la hija menor de Elrond, hermana de Arwen y discípula de su padre en el arte de la sanación élfica. Ambas se parecen bastante físicamente, pero Aelin posee una personalidad muy diferente a ella. Es atrevida, inquieta y decidida...