Observe mi mano derecha donde André habia puesto el anillo... no era un sueño, estabamos comprometidos.
Don Mathew se acerco sonriendo.
-Lo has logrado, has hecho que esta hermosa dama acepte estar contigo-Se acerco a mi, tomando mis manos- Espero que este tontorrón pueda hacerte muy feliz, si no dimelo y lo arreglare.
Los tres reimos de buena gana, mientras el abuelo de André nos acercaba una bandeja con chocolate caliente y unos bocadillos dulces.
Nos sentamos en el bote, que mas bien parecia un barco pequeño, en unas sillas de mimbre mas bien sencillas, donde nos detuvimos toda la madrugada contemplando el cielo y charlando...
-Luego de que nos casemos... ¿Podre seguir patinando?
Era un tema que me preocupaba, sobretodo por la opinion publica que se formaria de una esposa que dedica mas tiempo al patinaje que a su marido.
-Siempre que lo desees.
-André... deseo ser la sucesora de mi padre.
Me miro atonito por la seriedad con la que me habia expresado, era una decision que acababa de tomar... estudiaria administracion de empresas y seria independiente de mi futuro esposo. En el fondo siempre supe que debia hacerme cargo en algun momento de la compañia comercial que tan bien dirigia mi padre. Era lo mejor antes que se entrometieran personas ajenas a nuestra familia, cosa que mi padre se habia planteado de forma muy seria ultimamente.
La nutricion era algo que me agradaba... pero no del todo. Algo no encajaba y... a pesar de haberme esforzado tanto, no lograba mostrar el entusiasmo que Jane o Tomy tenian por la carrera, ni la vocacion que ellos tenian.
-No tienes que hacerlo si no quieres...
-Quiero hacerlo, me siento en deuda. Ellos aceptaron lo que mas amo hacer, luego de tanta discusion. Quiero darle esa alegria a mis padres, aceptando mi destino...
-Desde hoy tu destino sera estar a mi lado y el mio hacerte muy feliz...
Le mire con ese deseo indescriptible de querer un poco mas de el. Me acerque temblando, ruborizada y completamente desorientada a sus labios, besandole con ternura... estuve insegura unos momentos hasta que fue correspondiendome... sin prisas, sin rudeza... solo el y yo.
Don Mathew nos trajo unas mantas, mientras nos abrazabamos, preparados para ver nuestro primer amanecer... el primero de muchos.
Cerca de las siete de la mañana decidimos volver a mi casa, habia mucho que hacer... iniciando con darle la noticia a nuestras familias.
Entramos a casa y nadie estaba alli, luego de buscar por toda la casa nos sentamos en el sofa de mi saloncito. Hacia mucho frio, si que nos servi un te que pudiera calentarnos un poco.
Lo ultimo que recuerdo fue haberme tomado del brazo de André mientras el probaba el te que le habia preparado...
Cuando desperte, tenia sobre mi el saco de mi prometido, y a el aun a mi lado, durmiendo...
No pude evitar acariciar su rostro... cada una de sus facciones estaba bien porporcionada, cada milimetro de su rostro era perfecto... como un principe de cuentos de hadas. Con un poco de celos e intolerancia a los chicos que se acercaban a su-ahora- prometida, pero mi principe al fin y al cabo.
La luz de las doce de la tarde inundaba la habitacion haciendo relucir su cabello, me estaba derritiendo por el hombre a mi lado.
Bese sus labios con delicadeza, esperando no despertarle y me levante.
Corri a mi habitacion a lavarme y ponerme algo mas comodo en un tiempo record. Claro que algo mas comodo no significa menos lindo.
Me puse un vestido con encaje de mangas largas color beige, unas calzas de polar negras y unas botas café... preparada para dar las moticias, pero sin morir de frio en el intento.
Corri a la cocina, donde me encontre a Nana.
-Que tierna parejita, durmiendo en el sofa-Dijo mostrandome la pantalla de su telefono, ¡nos habia tomado fotografias!
Sonrei ante lo tiernos y comodos que nos veiamos...al ponerme la mano sobre la boca... Nana lo descubrio todo.
-¡Estas comprometida! ¡Se van a casar!
Me abrazo con alegria y lagrimas en sus ojos... genial, alguien menos a quien enfrentar.
Luego de la emocion y la larga historia de la conmovedora proposicion , decidimos dedicarnos a cocinar algo rapido para mis padres y André que aun seguian durmiendo.
Cuando terminabamos de cocinar, unos pasos nos hicieron dar un salto de sorpresa... era André.
-Disculpenme... me he quedado dormido-Dijo mientras nos miraba con cierta culpabilidad.
Ambas reimos.
Me acerque con cierta coqueteria y, dandole un casto beso susurre a su oido:
-Quedate a almorzar, ¿si?
-No puedo abusar de su hospitalidad.
-Nana lo descubrio todo.
-Entonces nos quedan solo nuestros padres.
-Si.
-Alice-Dijo Nana- Con tus padres y los señores Accault fuimos a pasear anoche, vimos los fuegos artificiales y volvimos temprano en la mañana. No creo que el almuerzo sea la ocasion para anunciar su compromiso.
-Tiene razon, cariño.
Me ruborice al escuchar a André llamandome asi, bueno debia ir acostumbrandome.
-Ya se- continuo Nana- Inviten a sus padres a tomar el te.
Asentimos energicamente, notoriamente emocionados. André logro excusarse para poder ir a casa a prepararse, mientras yo preparaba a mis padres durante el almuerzo.
-Mamá, papá, tengo emm... algo que decirles...
Me miraron fijamente, con una expresion mas de nerviosismo que de sorpresa...
-Bueno, son dos cosas, la primera es que los Accault vendran a tomar el te con nosotros.
Al parecer- y segun me habia contado Nana- mis padres y los señores Accault habian estrechado lazos en nuestra ausencia, se habian divertido mucho y ya estaban esperando la ocasion de poder encontrarse otra vez.
-¿Y la segunda, querida?- Me insto papá a proseguir.
- Abandonare la carrera-Me detuve un momento para observar la expresion de terror de mis padres y Nana que aun no lo sabia- Entrare a estudiar Administracion de empresas, buscando ser tu sucesora, papá.
Intente sonreir, pero me horrorice al ver a mis progenitores con la boca abierta, mirandome.
¿Mamá? ¿Papá?
La explosion de emocion que siguio a la noticia, me confirmo que estaba logrando mi objetivo. Hacer felices a mis padres.
Mis padres me abrazaron con efusividad, sintiendo como perdia la respiracion con cada apreton. Luego que pude respirar con tranquilidad, Nana se acerco abrazandome... parecia contenta, mas bien, conmovida por mi eleccion.
-Seras una excelente sucesora, mi niña.
Un gran peso cayo de mis hombros y no puse menos que alegrarme por la ligereza -con que sentia- daba cada paso.
Primero de Diciembre... que fecha mas magica para tal noticia. Cuando me tome el tiempo de pensar en la soledad de mi habitacion, me sorprendi de lo intensas que habian sucedido las cosas, lo inesperado de todo...
Me senti casi tonta al notar como estaba pasando todo... sin premeditacion... sin miedo.
La confianza con la que habia aceptado, sin temer... La violencia en el matrimonio era algo que descartaba completamente, ante la historia del abuelo materno de André. Cuando me conto de la violencia sufrida por su abuela y su madre, con tal rabia, casi con odio... me di cuenta que parte de su personalidad tranquila era casi una rebelion a la conducta de su abuelo del que no queria saber nada...
Que fuera mujeriego era una opcion descartada. Dos de sus tres novias anteriores le habian engañado, solo buscaban su dinero y le habian dejado luego de darse cuenta que el.queria algo mas serio. La otra habia sido una chica que el habia querido hacia mucho años... pero cuya relacion sus padres habian roto, segun entiendo, ella era sirvienta de su casa y... la despidieron y le mintieron a André, diciendole que ella se habia ido.
Si bien mis padres estaban entusiasmados con prepararme un matrimonio, ellos no podrian hacerme eso... no se los perdonaria jamas. André me habia dicho que en ese entonces el era solo un adolescente, por lo que no sentia ningun rencor.
Solo esperaba ser feliz con el, era lo unico que queria de la union que estariamos prontos a llevar a cabo.
Amdré era la persona mas increible que jamas habia conocido, me hacia sentir mariposas... André me hacia sentir plena y viva.
La emocion me mantenia en alerta, ya queria que aquel dia llegara, verle alli, a mi lado, uniendonos para la eternidad.
Tome el telefono para avisarle, al menos a mis mejores amigos, los acontecimientos que le hanian dado a mi vida un vuelvo de 180°. Comence marcandole a Jane.
-Amiga ¿Que sucede?
-Tengo una... bueno dos noticias que darte...
-Dime, dime ahora, ya me pusiste nerviosa.
-Me saldre de la carrera.
El suspiro de sorpresa que tomo, resono en el aparato, las ansias de decirle todo de una vez me agobiaban... pero era deliciosa la tortura que imponia en mi querida amiga.
-¿Por que?
-Bueno, han pasado muchas cosas por estos dias...
Me detuve a contarle con detenimiento los acontecimientos sucedidos durante el ultimo tiempo. Riendo por los sonidos que emitia ante cada hecho: suspiraba, reia, e incluso daba pequeños chillidos.
Mientras hablabamos el sonido del.timbre llamo mi atencion,corte la llamada luego de despedirme y corri a abrir la puerta... era Tomy.
-¡Tomy!
Nos mantuvimos afuera.pues el estaba solo pasando, para preguntar unas fechas de examenes mientras iba de camino a casa de su primo, que estaba a una cuadra de la mia.
-Has estado desaparecida.
-Claro que no, tu eres quien ha estado desaparecido.
Pasamos unos momentos conversando, cuando comence a darle las noticias.
-Voy a casarme...
Quizas fue mala idea iniciar con eso, por la expresion de desagrado que me daba a entender que estaba en completo desacuerdo.
-¿Como vas a casarte.con un tipo que acabas de conocer?
Senti la rabia en cada una de sus palabras con la seguridad de encontrar en ellas el quiebre de nuestra amistad.
-No es el tiempo que se lleve.queriendo, si no la intemsidad de ese querer...
Susurre con la esperanza de conmoverle, de tocar lo mas intimo que pudiera alcanzar de su corazon. Pero estaba perdido, estaba furioso conmigo por dejarme llevar, por arriesgarme a querer a un extraño, por dejarme querer...
-Jamas pense que serias tan facil.
Ese fue el colmo, senti como mi expresion se endurecio ante la falta de respeto que mi supuesto amigo habia tenido conmigo.
-Vete, no quiero volverte a ver.
Parecio hasta repulsiva la expresion de enojo y sorpresa que embargo su rostro. Estremecida por como habia terminado todo no pude mas que intentar entrar a la casa fingiendo serenidad, cuando una voz me detuvo.
-¿Quien era el?
André... siempre tan.oportuno.
-¿Que te importa?-Grito Thomas yendose, notablemente furioso.
Los señores Accault estaban bajando de su auto, por lo que no se habian percatado de nada.
-Era un amigo... se molesto porque me casare y ya no volveras a verlo por aqui.
Mi expresion debio mostrarle lo triste y enojada que estaba, y sin decir nada me abrazo.
-No te preocupes, cariño-Susurro- Todo estara bien.
-Llevabamos muchos años de amistad... al parecer no quiere verme feliz...
Me abrazo aun mas fuerte viendome a los ojos, me tranquilice casi enseguida cautivada por la magia de sus brazos y me puse en puntillas para besarle.
Hice pasar a la casa a los señores Accault, para dirigirlos al salón, donde ya todo estaba dispuesto para invitarles a tomar el te.
Luego de un largo rato disfrutando de amena conversacion, André tomo mi mano, como queriendo decirme que ya era momento de decirles todo.
-Quizas se preguntaran por qué les hemos citado aqui-Comence.
Asintieron con cierta ansiedad, excepto Nana que me veia con aprobacion.
-Queriaamos... bueno...
-Señores Collins... les hemos citado aqui para... pedirle la mano de su hija en matrimonio-Dijo nervioso, pero con seriedad André.
La sorpresa fue tal que mamá casi escupe el te que estaba tomando y papá casi se atraganta con un alfajor.
Los señores Accault estaban sorprendidos, pero de alguna manera... parecian contentos, en sus ojos brillaba cierta simpatia.
Demoraron unos momentos en procesar lo que estaba sucediendo entre André y yo, que nos mirabamos tomados de las manos
-Hija ¿Es eso lo que tu quieres?-Pregunto atonito mi padre.
Le mire con dulzura.
-Si, papá... quiero casarme con el...
-Pero si llevan tan poco conociendose.
-Es exactamente igual a cuando ustedes se conocieron-Me defendi recordandoles la manera en que se habian casado.
Se detuvo a mirar a mi madre con adoracion, cuando nos respondio.
-Esta bien, tienen nuestra aprovacion.
Luego, me dirigi a los Accault.
-Señores, ¿Nos darian su aprobacion?
-Querida niña, desde que te conocimos que has tenido nuestra aprovacion- Dijo con cariño la señora Accault, mientras su marido asentia.
Mire a mi prometido con una multitud de sentimientos encontrados, cuando el se acerco y sello el trato con un beso.
Asi comenzaba mi año. Con un amigo menos, un esposo de mas... y un lienzo.en blanco para pintar este nuevo inicio.----------------------------------------------------------
Wow, un inicio de año algo loco ¿no?
¿que opinan?
De nuevo muchas gracias por leer y ojala les guste ^^
ESTÁS LEYENDO
Huellas en el hielo
Teen FictionEl patinaje siempre ha sido mi vida... me encanta, me relaja, me... en fin, enserio adoro patinar. Mis padres siempre me dicen que soy una loca por no sociabilizar en la escuela, pero eso no es lo realmente importante...¡Solo quieren que me case ya...