Es curioso pensar en cuanto puede importar un matrimonio en dos familias de poder, mas, lo que me sorprende es la profundidad que tiene para los padres el ser participes del proceso, tanto que no delegaron a nadie las funciones que implicaban elegir o administrar algo.
Asi fue que me raptaron un dia con la plena intencion de escoger un vestido de novia en conjunto.
Mis padres, Nana y los Accault, buscaron lugar en su agenda para asistir. Claro que mi prometido estaba descartado ante la concurrencia, por la tradicion que implicaba mala suerte si veia el vestido antesde la ceremonia.
Si que corrimos de tienda en tienda, pribandome los vestidos que nuestras madres elegian.
Habian unos preciosos y otros no tanto... pero no podia decidirme, hasta que llegamos a una pequeña tienda bastante humilde, donde luego de probarme muchos vestidos. De todos los cortes posibles, de todas las telas... pero nada.
Hasta que vi uno algo, wow.
Me detuve a mirarlo con cierta emocion.
-Debe ser la futura novia...
Era la voz de una anciana de marchita y corrugada piel pero de vivaces ojos grises.
-Eh si-Respondi sorprendida.
-Vamos pruebatelo.
Su voz suave me hizo sentir comoda, contenta, me acerque al probador, para salir con lagrimas en los ojos...
Estaba hermosa, el vestido se ceñia a mi cuerpo en un escote de corazon en encaje, hasta ampliar la falda en suaves capas hasta mis pies... parecia... y me sentia... como una novia.
Los ojos de mis padres se cristalizaron al verme asi. Jamas habia sentido tan real el compromiso, hasta que me lo puse, hasta que mis padres y mis futuros suegros me vieron como lo que era... una novia.
Nana me miraba ya llorando, ya viendome en el altar aceptando, como si fuera la primera vez que me veia, con la emocion a flor de piel.
Me abrazo casi temblando, comentando lo hermosa que me veia.
No hubo mucho que hablar, el concenso era obvio, si que mi padre pago el vestido casi con gusto, ahora el problema era todo lo demas.
Los zapatos fueron sencillos de encontrar, no era muy exigente, pero debo decir que me sorprendio lo bien que se veian y lo comodos que eran... ademas de los pequeños detalles en brillo que me encantaban.
La joyeria no seria problema, que mis futuros suegros fueran dueños de una joyeria era un punto a favor. Querian que fuera una sorpresa, lo que fue un alivio.
Peluqueria... un caos, yo solo queria que Nana me peinara, pero se excusaron con que ella tambien debia peinarse y arreglarse, por lo que acepte ir a la peluqueria de siempre, donde Alejandro. Por lo que agendamos una hora con el para ese dia, ya que para el civil no transaria, Nana iba a peinarme, si o si.
El maquillaje iba a ser obra tambien del mismo Alejandro, confiaba en el plenamente, por lo que no iba a entrometerme mas alla de eso.
Eso era todo, o al menos eso crei... cuando mamá me miro con picardia y dijo.
-Tenemos que ir a comprar lenceria...
La tos se agolpo en la garganta de papá, era obvia la incomodidad que el tema le producia. A mi me tenia... bueno... nerviosa.
Ni André ni yo habiamos tenido pues... "esas" experiencias, por lo que no sabia que sucederia...
Lo cierto era que desde el dia que fui a su departamento sentia un deseo nuevo hacia el... no lograba encontrar la manera de explicarlo aun usando gestos, estaba completamente bloqueada ante la realidad que me golpeaba.
Di gracias al cielo que mi futuro suegro y mi padre debian irse pues tenian reuniones a las que asistir.
Cuando llegamos a la tienda de lenceria, me estremeci al ver la cantidad de ropa interior femenina que habia, habiendome yo acostumbrado solamente al conjunto basico.
Mamá me presentaba ligas y bragas de encaje, lo mismo que la señora Accault... cuando Nana me tomo del brazo y me llevo a un rincon de la tienda.
-Te ves incomoda, mi niña. No debes tener miedo... ustedes se quieren mucho, el va a esperarte si no te sientes lista.
Sus palabras me tranquilizaron, devolviendome la seguridad. Pero aun asi deberia elegir alguna cosa de aqui, ya que sabia, mi madre no me dejaria tranquila si no lo hacia.
Corset parecio la mejor opcion, eso y unas ligas serian los unicos que aceptaria, no queria complicaciones, solo salir pronto de ahi.
En poco tiempo ya, estaria caminando al altar... pero em menos aun estaria compitiendo en las navionales, por lo que era en ello en lo que mas debia pensar y canalizar en ello mis energias.
El colapso prenupcial ya habia pasado... ya podia dejar de preocuparme.
ESTÁS LEYENDO
Huellas en el hielo
Teen FictionEl patinaje siempre ha sido mi vida... me encanta, me relaja, me... en fin, enserio adoro patinar. Mis padres siempre me dicen que soy una loca por no sociabilizar en la escuela, pero eso no es lo realmente importante...¡Solo quieren que me case ya...