99. Cynthia

160 24 0
                                    

Cynthia. 16 años.

Hola, soy Cynthia Lizett una de las escritoras de la cuenta de Liz_al_cuadrado, no somos unas escritoras muy conocidas en Wattpad es por eso que probablemente no me conozcan la mayoría, tengo 16 años casi 17 y soy de México.

Al igual que todas las escritoras que nos han contado sus experiencias respecto al bullying, yo también estoy aquí para ello.

Cuando estaba en quinto grado de primaria – alrededor de los 10 años de edad- llegó un chico nuevo a nuestro salón, era uno o dos años mayor que yo, él llegó llorando y pidiendo a su mamá, se me hizo raro y un poco extraño que alguien mayor que yo entrara así a clases, y yo me propuse ser su amiga.

Los primeros días no tuve mucha oportunidad de acercarme a él y ser su amiga, ya que los chicos del salón ya lo había incluido a sus actividades y él se veía cómodo con todo ello. Hasta que un día empecé a notar que todos aquellos chicos que se hacían llamar sus "amigos" empezaron a molestarlo y a llamarlo por un sobrenombre que al parecer a él le molestaba, pero como él nunca dijo nada ni hablo para defenderse, yo lo hice, empecé a hablar por él, a juntarme con él y apoyarlo con sus tarea y trabajos en materias que batallaba.

Ellos no disminuyeron sus comentarios y menos lo dejaban llamar por su sobrenombre, creo que incluso a mí me empezaron a decir cosas, a criticarme y a ponerme apodos que de cierta manera a veces me molestaban, pero los ignore y me concentre en él.

Un día, en la hora del descanso yo traía mi lonchera y quise ir a dejarla al salón, adentro de él, se encontraba el chico que apoyaba y otro chico más – un chico que tampoco lo molestaba, pero desafortunadamente tampoco hizo nada para apoyarlo – yo entre al salón y me dirigí a mi banco para guardar mi lonchera.

Las cosas sucedieron muy rápido, de un momento a otro yo estaba contra una ventana, sin tocar el piso, y una mano apretando firme y fuertemente en mi cuello. La mano era del chico que yo ayudaba.

Fue un momento de confusión, miedo y pánico. Por más que luchaba contra él, no fui lo suficientemente fuerte para apartarlo de mí. Diré que estaba en desventaja por el hecho de saber quien era el que me estaba haciendo esto, tenía el factor de la sorpresa de su lado y yo tenía poco oxígeno en mi sistema.

Yo, para esas alturas, ya no escuchaba nada, mis fuerzas eran demasiado escasas y apenas lograba ver lo que sucedía.

Entonces estaba en el piso, intentando respirar y cuando obtuve suficiente oxígeno para prestar atención a mi entorno me di cuenta que el otro chico que estaba en el salón, lo aparto de mí.

Yo me fui, y después de que acabara el descanso, hable con mi maestra. A ambos nos llevaron a dirección y estuvieron hablando con los dos sobre lo sucedido. Todo eso hasta que llegó la hora de salida.

Mi madre estaba furiosa, y mi hermana gemela confundida por no saber que me pasaba. Estaba segura que si mi hermana se hubiera enterado, hubiera ido tras él.

El asunto termino, y el chico solo se llevó un reporte por mala conducta, pero sus padres nunca se presentaron.

Después de ese día, fingí que no me pasaba nada, pero aleje a todos aquellas personas que eran mis amigos. Yo sentía miedo y odio hacia al mundo, pero nunca me permití llorar por lo sucedido, me concentre en aumentar mis calificaciones, y como ya eran buenas entonces me puse un poco perfeccionista. No quise saber nada de ese chico, porque me sentía traicionada y dolida. Así que hice oídos sordos, respecto a él, y todo aquel que sufriera por el bullying.

Estuve así por tres años, ¡Dios y como me arrepiento de dejar de lado a todos aquellas personas que sufrían de bullying y sobretodo alejar a todas aquellas personas que me quisieron ayudar!, para ser honesta nunca volví a ser la misma, pero durante esos tres años pensé mucho en el asunto y llegue a una conclusión.

"Yo no fui víctima del bullying, pero si fui víctima de sus consecuencias".

Para todos aquellos que abusan de otras personas, quiero que tengan en cuenta que no solo están lastimando a esa persona, sino a sus familiares o a los que lo rodean.

Yo llegue a pensar que a aquel chico que yo apoyaba, que aquel chico que yo defendía, estaba loco y que era un psicópata e incluso lo culpe por lo que me hizo. Pero la verdad es que él no tenía la culpa; sí, fue ese chico que casi se lleva mi alma, pero todas aquellas personas que lo molestaron y agredieron son los verdaderos culpables. Porque ese chico estaba destrozado y había llegado a su límite, ese chico estaba completamente desesperado, ese chico lo convirtieron en un monstro, en alguien que se acostumbró a la violencia y llegó a eso, porque no tenía el apoyo suficiente, y me hace pensar que no tenía apoyo por parte de sus padres.

Para ser honesta, me avergüenzo de dejarlo solo en los momentos que más necesitaba mi apoyo, porque quizás yo era el único apoyo que tenía, y desconozco la razón por la que me ataco a mí, pero lo perdono, solo espero que él, haya cambiado y no tomara el camino equivocado por no tener apoyo.

Chic@s, esto es muy difícil para mí darlo a conocer, me acostumbre a ocultar todo aquello que me dolía, pero gracias a mi familia, a mis hermanas y amigos, logre ver las cosas más claras, y ahora, gracias a lo sucedido, soy más fuerte y he podido ayudar a otras personas en estas situaciones.

Mi hermana gemela siempre ha estado conmigo, al igual que mi hermana mayor, todas nosotras odiamos el bullying y no toleramos quedarnos de brazos cruzados, así que hacemos lo que está en nuestras manos para apoyar y ayudar a salir adelante a todas aquellas personas.

Mis hermanas usaron su amor y comprensión para que yo saliera adelante, y el amor, al igual que el bullying es una cadena, y todo en este mundo se regresa, así que piensen bien que es lo que quieren de regreso, Amor o dolor...

Yo apoyo este proyecto que empezó una chica llamada Nerea, no la conozco pero sería un gusto hacerlo. Y yo, como Nerea y todas las personas y escritoras que han dado su experiencia y opinión respecto a esto, quiero decir que las apoyo y no están solas, nosotras estamos aquí. Y sé que lidiar con esto no es fácil, pero si se puede, costara y quizás no seremos las mismas personas que antes pero gracias a todo lo que pasamos, somos y seremos más fuertes.

Mi amor y apoyo Cynthia Lizett de Liz_al_cuadrado.

BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora