166. Marcela

160 25 2
                                    

Marcela. Edad desconocida.

Esta es mi historia, me llamo Marcela y en esta maravillosa página soy maaaaarceconve

Como todos, doy gracias a Nerea por esta hermosa iniciativa, algo que pueda hacerse en grande y salvas millones de niños que pasan por ser abusados.

Tal vez mi historia no es muy apegada al concepto "bullying". No recuerdo si alguna vez me molestaron o quizás si lo hayan hecho y yo no quiera darme cuenta de lo que en verdad pasaba, pero eh tenido como flashes de cosas no se si sea mi imaginación o algún bloqueo pero bueh.

Yo les vengo a contar algo que a muchas han pasado, dos "personas" que a mi me afecto mucho, Ana y Mia (tal vez no tanto Ana) todo empezó desde pequeña siempre eh sido pequeña en tanto estatura, y gordita, tanto mi madre como personas x me lo hacían recordar una y otra vez pero yo lo deja estar hasta que llegue a 2 medio (en Chile así se le dice lo que quizás sea secundaria o preparatoria que se sho), fue cuando empecé a ver con otros ojos los cuerpos de mis amigas, tan delgadas, chicos detrás de ellas, maquillaje y bellas. A veces llegaba a sentir que presumían lo que yo nunca pude tener, escuchaba cosas sobre mi y me sentía más mierda de lo que en mi casa me sentía, miraba con otros ojos la comida, la miraba con odio. Y ahí en ese año conocí algo una amiga que me mostró tumblr, y por tumblr una red de una chica que solo hablaba de Mia.

Para mi fue como mi vía de escape de mi vida, empecé a ver lo que escribía, de como vomitar sin hacer mucho ruido, si lavarme los dientes o no después de eso. Entre en depresión, pero nadie se entero, porque yo mostraba lo feliz que me sentía. Hasta que pase de curso y me di cuenta de lo riesgoso de lo que hacía para mi misma, deje de lado los comentarios sobre mi cuerpo de "amigos" y empecé hacer algo por mi misma.

Hay cosas que uno no sabe lo que hace y simplemente lo hace por monería, pero siempre hay una salida y una luz, no dejes que los comentario de personas de tu colegio o instituto te importen, si tu quieres hacer un cambio que sea por ti mism@.

No dejes que el abusador te vea derrotado y se sienta victorioso por lo que tu hayas hecho, no le des el poder de hacerlo poderosos, la mejor arma que tiene uno (y que me a servido mucho) es la inteligencia y el poder de enfrentar todo tipo de vientos y mareas.

O también como lo que ha todavía me pasa, el "bullying" en casa cuando tu familia te molesta por lo torpe, fea, gorda que estas, tienes que demostrarte a ti misma que puedes salir adelante con o sin sus comentarios apoyo de tu familia por mucha que duela, pero hay veces que para ser feliz, hay que seguir adelante aunque las personas no están contigo, porque en las buenas y en las malas se ve si tu familia esta realmente para ti.

Sin mas con mucho cariño por parte de esta pequeña chica, me despido muchos abrazos y besos para cada persona.

BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora