Mariana. 12 años.
A principios del 2015 entraría a una nueva escuela, ya que mi anterior escuela sólo tenía primaria. Yo soy musulmana, entraría a una escuela católica porque me parecía mejor estar con chicas, aprender más de la religión católica pero no fue así, todo lo contrario.
Al principio nadie imaginaria la emoción que tenía, me emocionaba estar en un colegio grande, diferente, con las clases más extendidas y complejas, me emocionaba bastante.
Los primeros días que entré trate de hacer amigas, que algunas aún lo son, con ellas jugaba y me pasaba con ellas el descanso entero. Ellas al menos la mayoría de ellas sabía lo de mi religión y lo resalto por lo que paso en Francia de Charlie Hebdo, algunas no les caía bien y en sí no me molestaba no era gran cosa, pero luego fue mucho peor.
Luego desde los primeros meses yo sabía que quería irme, no me gustaba algunas cosas que decían, sobre los musulmanes, que las niñas a veces me apartarán, el tema de los musulmanes me parecía tan horrible, todo el mundo te creía terrorista, recibía comentarios de parte de mi familia primero diciendo que mi religión era de violadores (Ya que solo somos tres de las personas musulmanas en mi familia) Y también recibía comentarios sobre que era dramática por querer irme de ese colegio y que eso era al principio e año que luego se me pasaba.
Recuerdo que había una monja muy tierna habían varias, pero hubo una que no. Todos los días hacían algo de buenos días para las instrucciones diarias etc, un día una hermana (como le decían), habló respecto mi religión y dijo cosas horribles en frente de 500 niñas, realmente fue horrible escuchar todas esas cosas que decían.
Mi madre optó por sacarme luego del Bullyng por la religión, mi madre dijo que me saco porque no quería que yo llegara llorando todos los días por lo que las niñas decían de mi ( Ya que mucha gente dijo que yo debo quedarme ahí). Luego entré a un colegio en el cual había diversidad de religiones y era mixto, la hija de la coordinadora era musulmana, en sí, fue muy genial haber entrado.
Sólo quiero decir que si tú eres Islamfobico, pregúntate quien es la mala persona.
Si vas a criticar a alguna perteneciente a algo:
1. Critica directamente a esa persona, no a su creencia, raza, género, ¡NADA! Sólo esa persona lo hizo, no las demás.
Pienso que si un católico matara a alguien ¿Voy a criticar a todos los católicos? No, porque no todos son iguales a esa persona. Y posiblemente sigan apareciendo cosas de que los musulmanes son terroristas porque un sicario llevaba un Corán, mi pregunta es ¿Si yo me llevo el Corán y salgo a matar gente todos los musulmanes son terroristas si solamente yo mate a esas personas?
Puede que ese musulmán haya matado una persona, él no representa al Islam, lo representa cada persona, individualmente.
He recibido mucho matoneo por esto de la religión, yo no intento hacerle daño a nadie, nunca, el daño me lo hacen las personas que me dicen día a día lo que creen de mi religión.
Ahora que lo pienso, mi única solución es pedir por todas las personas que me hicieron daño para que no se lo hagan a alguien más, nunca y que todo eso se acabe, las fobias a otras razas, estilo de vidas y religiones.
Luego, por eso sufrí de una leve depresión, pero me quede callada por que no quería preocupar a mi madre, tampoco quería hacerme la víctima, pero como me sentía fue realmente feo.
Nunca calles, si yo me hubiese quedado callada, aún recibiría matoneo de parte de la gente que me crítico hasta el día que acabo el silencio, y estaría mucho peor, a quién sea, siempre va a haber alguien que te ayudara, sea quien sea, siempre va a haber alguien.
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE
AcakChicas y chicos, ya es hora de cambiar el infierno por el cielo. BIENVENIDAS/OS.