203. Marisol

144 24 0
                                    


Hola mi nombre es Marisol, actualmente tengo 13 años y esta es mi historia.

Todo empezó cuando tenia 5 años, yo iba en un colegio, era feliz y tenia muchas amiga, un día mi supuesta "mejor amiga" (como se le podía llamar entonces) se cambio de escuela por razones que en el momento yo no sabia. Ese mismo año algunos meses después para el siguiente año escolar me cambiaron de escuela a la misma que ella, yo desde siempre fui muy chillona, en cuanto me cambie de escuela no tenia muchos amigos ya que según ellos era muy "chillona", Me juntaba con mi supuesta "mejor amiga" y jugábamos en las casitas que había en los patios y ella siempre escogía quien era quien y ella siempre era la mamá y bueno siempre me trataba horrible.

El siguiente año que pasábamos a primaria decidí alejarme de ella, en los recreos normalmente comía con dos niñas las cuales eran muy calladas, nunca hablábamos, después conocí a mi mejor amiga" Daniela, ella siempre me trataba bien, después de eso pasamos al segundo año, y conocí a mi mejor amigo, a mediados de ese año la psicóloga hablo con mis papás y les dijo que necesitaba ayuda, y les recomendó a una amiga suya, pero ellos decidieron llevarme con alguien más, después de varios exámenes, muchas preguntas y de haber pensado que tenia dislexia ya que se parce mucho a lo que tenia, descubrieron que tenia confusión de espacio temporal esto significa que si una persona me tocaba el brazo yo decía que me pegaron, un día que falte mis maestras les dijeron a mi compañeros sobre mi problema pero al tener 8 años no todos se lo tomaron muy bien y lo usan en mi contra, las niñas con las que comía un año antes se fueron con otra niña, a esta niña se llama Jacqueline, Jacqueline nunca me dejaba comer con ella ni con las otras niñas, después de algunos meses de estar trabajando con esto entraron tres niñas nuevas, dos de ellas me trataban muy bien y eran mis amigas y se preocupaban por mi, la otra se juntaba con Jacqueline y bueno nunca me lleve bien con ella, a finales de año me pele con Daniela por comerme en un examen y después gritarme, acabe con las muñecas rojas y un ojo morado.

El siguiente año me pele con la niña que se juntaba con Jacqueline "Mich" y me dijo que necesitaba ir a un hospital mental entre otras cosas, poco después de mi pelea con ella mi supuesta mejor amiga del kínder me empezó a insultar y a decir un montón de cosas, Jacqueline siempre me excluía en todo, desde los equipos para trabajar hasta en las fiestas que eran de las otras niñas.

Un día me entere que una de mis únicas amigas en el momento se iba a ir a vivir a Tijuana y decidimos que comeríamos juntas hasta que el día que ella de fueranos sentamos en la banca en la que siempre se sentaban Jacqueline y todo su grupito, ella llegó junto con su grupito y nos dijo que nos quitarnos, su grupito como siempre estaban callados y solo nos miraban, y bueno por fin decidí enfrentarla, le dije que no, que si acaso veía su nombre en algún lado y antes de que me contestara me seguí hablando con mi amiga, días después me entre que una niña de su grupito siempre me defendía de ella, y me dijo que un día solo llegara y me sentara, y así lo hice, ella solo me miro con asco y se puso a hablar en idioma F para que no entendiera lo que no sabia es que lo sabia hablar, un día todo su grupito se puso en su contra y me defendieron, hasta la fecha todas ellas son mis amigas, ellas siempre me incluían y bueno para esto ya teníamos 11 años, siempre que alguien decía algo malo sobre mi ellas me defendían, y ellas eran las únicas que entendían el por que fui tan chillona y ellas habían logrado conocer a la nueva yo, quien se esforzó tanto para cambiar y resolver su problema. A mitades de 5º deje de ver a mi psicóloga, y seguí con mi vida, tenia muchas amigas y estaba rodeada de personas que querían, todos me conocieron de verdad y me aceptaron por quien soy.

En sexto en diciembre la niña de la que les platique al principio la que era "mi mejor amiga" del kinder me dio una cachetada, y dijo que yo la había insultado, cuando no le había dicho nada, ella solo llego y me dio una cachetada, todas mis amigas estaban de testigo, ella se salió con la suya y no la regañaron.

Ese año Jacqueline se quedo sin amigas, y yo decid darle una segunda oportunidad como todos lo hicieron conmigo.

A finales de ese año en la graduación después de meses de llevarme con Jaqueline en la graduación ella se disculpo por todo lo que me hizo y me dijo que era una muy buena persona y que se arrepentía de todo.

Y bueno ahora estoy en secundaria, tengo muchos amigos y me llevo con todos y aunque a veces me siento sola y como si nadie me comprendiera, se que puedo contar con todos para lo que sea.

Después de 7 años de sufrir de bullying y de decirme a mi que iba a mejorar, lo hizo, después de todo lo que pase, de los insultos, de los golpes, de ser rechazada por tener un problema, mi vida es buena, mi historia no se la cuento a casi nadie, solo la saben mis verdaderos amigos y mi familia, decidí compartirla ya que al ver por todo lo que he pasado se que fue difícil y que normalmente lloro cada vez que se lo cuento a alguien (aún que intento no hacerlo), de echo escribiéndoles esto llore, en este momento de mi vida no cambiaria nada, si no fuera por lo que me paso no seria la persona que soy ahora.

Y para todos los agresores: dejen de hacerlo, pónganse en los zapatos de ellos otros, ha habido personas que han muerto, neta no es gracioso, ni divertido, esa persona a la que diario le dices algún insulto o le pegas no le parece divertido, ni chistoso, piensa en como te sentirías tu, como te sentirías tu si llegaras a tu casa de la escuela a llorar, piensa en todo el daño que les haces, viéndolo así ¿te parece divertido? Yo creo que no.

Y si tu sufres de esto, no dudes en contárselo a un adulto de confianza, ellos podrán hacer algo, y creme que todo va a mejorar y que el karma existe... (lo ultimo es broma).

BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora