Nombre: Malena Edad: 13 años
Mi nombre es Malena, tengo 13 años y soy de Argentina. No solo he sido (y soy) victima del bullying sino que conozco montones de personas que lo han sido, pero ahora les contare como comenzó todo esto.
Cuando lo cuento, suelen preguntarme ¿Que clase de problema puede tener una niña a los 6 años? Muchos, muchisimos. En el Pre-Escolar si tuve amigos, pero estuve en 4 diferentes ya que gritaba y pataleaba cuando una de las maestras me abrazaba, sobre todo para las fotos. Jamás fui una persona extrovertida, sino más de un carácter tímido y sensible.
El acoso empezó el segundo día de clases del Primario, hacía unos días en una parada de colectivo había encontrado unas gafas (tipo hipster) de marco rosado, sin las lentes, así que las llevaba al colegio porque me gustaban. Usaba el típico guardapolvo de niña muy femenina, que tiene pollera con un tipo de solapas extrañas. Me invitaron a jugar con ellos, acepte gustosa claro, quería hacer amigos.
Íbamos a jugar "Pelo Pelito Es" (Los argentinos van a entender de que trata seguro) y en la parte en la que te quedas de estatua, se me acercaron tres niñas de atrás y me empujaron, ese año no hice ningún amigo y me senté sola en una esquina del patio durante el recreo mientras el resto me miraba entre susurros sobre mis lentes,mis notas,sobre mi, todos los años me miraban de reojo, me ignoraban...El peor año fue el 3ro, en 2do había conseguido una única amiga,no recuerdo el mes ni el día, pero cuando bajábamos las escaleras de la escuela, un chico me empujo y me hizo caer.
Por suerte, no me paso nada y solo obtuve un raspón en la rodilla que prevalece hasta el día de hoy. Continué como la traga, la come libros, la "promedio 10"....Me golpearon con una pelota en la cabeza, me tiraron a un charco de agua, criticaban todos mis gustos, todo lo que a mi me agradaba decían que era basura, padecía...más bien padezco de una sensibilidad muy grande, de aquellas personas que a lo mínimo que les dices lloran, me escondía en los baños a llorar y ellas iban, se ponían frente a los espejos y "charlaban" sabían que pasaba el recreo ahí, cotilleaban sobre mi, sobre la traga. Y yo solo...me mantenía callada.
Sufrí mucho con ello por 6 años, y en mi tercer grado estuve por cambiarme de colegio un par de veces. Seguí porque mi papá, al cual en aquel momento adoraba (pero esa es otra historia) y ahora detesto, decía "Anda y pégales, no te dejes manipular. Etc,etc".
El año anterior comencé el amado secundario, amado y odiado. Ahora ya no es físico, solo verbal, pero me acostumbre. Solo, me rió con ellos, porque en si no son más que hipócritas que dicen ser mis amigos, para lo que es Argentina y sobre todo en mi ciudad que es costera, uno se broncea. Yo soy pálida de nacimiento, pero el sol me quema como nada y termino luciendo un bronceado que en mi opinión no es feo. Resulta que si lo es, y no es que sea malo, pero me llaman negra, y no negra en el buen sentido porque no es malo serlo. Sino el típico "negro de la villa". El "traga libros" y "come libros" son demasiado usuales, así que decidieron quedarse también en la CQ.
Uno de mis compañeros se pasa absolutamente todo el día diciendo: "Miren, Malena la loca" "¿Por que no te haces tratar?" "¿Y tus amigos imaginarios?" "Ah miren, la loca, siempre con un libro en la mano no vos, estúpida?". Es, lo más frustrante del mundo, sobre todo cuando escuchas a tus padres.Mi papá, fue el típico chico popular de clase media, el rebelde, el surfer, el skater. El chico lindo, buena onda, fuera de tu alcance.
Lo de mi mamá, fue más como yo, quitando el acoso.
Llegue a tal punto de quiebre, cuando tenía 11, no solo por el Bullying sino también por cosas personales, y una noche hice algo que hasta aquel momento no creí posible. Desde esa edad me cortó, ando con mangas largas y me paso alcohol en las heridas. A veces las maquillo, en verano hago un esfuerzo, me calmo o me duermo temprano.
Mi más reciente problema, es el peso, en la escuela me han llamado gorda y no me ha importado. En el secundario me llaman gorda, y esta vez si me importo. Hace, exactamente unos 3 meses, pesaba un total de 60kg, en este momento, con mi altura de 1.56 (Soy petisa, si XD) pesó 43kg.
Y en si, pasé de parecer embarazada, a que se noten mis costillas no solo por delante, sino también en la espalda.
Pase la navidad internada, mi presión siempre fue baja, pero esta vez tuve un sincope. Pase dos días internada (23 a la noche-25 a la mañana) y un mes haciendo estudios de todo tipo. Mis padres, y los médicos dicen que es un hecho aislado, yo en cambio se que esta ligado con algo.
Algunos saben mi historia, nadie la conoce completa, siquiera aquí la he contado toda porque describir los problemas que tengo con mis padres me tomaría un par de párrafos y lágrimas.
En serio, si tu que estas leyendo esto eres de quienes causan el daño, abre los ojos...¿Como te sentirías si estuvieras en la situación en la que pones a tus victimas?
Al que lee esto, que como muchos lo ha sufrido, y lo sufre, no te rindas, jamás abandones...Aún hay mucho por vivir.
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE
RandomChicas y chicos, ya es hora de cambiar el infierno por el cielo. BIENVENIDAS/OS.