Laura. 14 años.
Hola soy Laura, tengo catorce años y esta es una de mis historias de... ¿Se le puede llamar bullying? La verdad es que al ponerme a pensar sobre lo que me pasaba llegue a pensar que estaba exagerando, que no era la gran cosa, pero reaccione y me di cuenta que nadie debe ser tratado así.
Una vez en la última clase del día Julio y Jorge (éste último mi "amigo") me lanzaron un lápiz en la cara y se rieron. Ni una disculpa no nada, sólo risas. En un principio me sentí enojada quería gritarles enfrente de toda la clase, pero me controle. Luego vinieron las ganas de llorar. Me sentí muy triste porque se suponía que Jorge era mi amigo y se suponía que el me había prometido algo, yo había hablado con él y le había preguntado:
-¿Por qué eres así conmigo, que te he hecho yo? ¿Te gustaría que te tratara así?
Él me había prometido que se iba a controlar y cuando Julio hacia bromas de mal gusto Jorge le contestaba
-Ya, Julio.
Para ese entonces era lo único que había funcionado: hablar con él e intentar que el se pusiera en mi lugar.
Porque en serio, había intentado de todo: lo había mirado mal, de la peor manera que me era posible, lo había golpeado (Sólo empujones poquito fuertes, ups.), le había gritado que se controlará e incluso lo había acusado con un profesor, pero no hizo la gran cosa.
Cuando tocaron el timbre para salir. Me subí a mi carro, fui extrañamente callada, mi mamá no se dio cuenta porque estaba sumida en sus propios problemas.
Sentía algo en mi pecho, supongo que tristeza. Ya no sabía que hacer para que me dejaran de molestar.
Llegué a mi casa, agarré un papel, pluma y empece a escribir. Escribí una carta y lloré mientras lo hacia. Nunca había llorado por lo que la gente pensara de mi. Pero esta vez sí porque se trataba de alguien que en un principio considere un amigo.
La carta decía algo así (ya no la tengo, así que es lo que recuerdo haber escrito):
"No sé porque te crees superior a mi, no lo eres. Te burlas de mis dibujos, me avientas cosas, como ayer en la clase de Ingles cuando tu y Julio me lanzaron el lápiz.
Sé creerás que no es para tanto o que yo estoy exagerando o que son "inocentes bromas" pero me duele que sean así conmigo, me afecta.
Señalas mis defectos cuando tu tienes igual o más que yo, por ejemplo un defecto que tu tienes y yo no es creerse superior a los demás.
Se supone que eres mi amigo, pero los amigos no hacen eso, por eso ya no quiero ser tu amiga. No quiero ser amiga de alguien así y la razón por la que te escribí esta carta es para que rompieras toda la confianza que me tenías al molestarme, porque ya no somos nada."
Al día siguiente llegué a la escuela y me plantee dársela o no. La verdad que hasta llegue a pensar que estaba exagerando, pero todo eso se desvaneció cuando Jorge llegó con otra de sus "bromitas".
No estaba exagerando.
-Te escribí, una carta. -le dije mirándolo a los ojos. Cuando vi que la curiosidad se asomaba por sus ojos añadí:- y no es de amor, de hecho es de odio. -Bromeé
Arrugada y fea le di la carta. Vi su reacción. La leyó dos veces, estaba enfrente de mi y supe lo sorprendido que estaba. Levantó la vista hacia mi y pude ver sus ojos llorosos. Él no hablaba, creo que estaba muy sorprendido, el hecho de que me mirara por mucho tiempo me incomodó, así que le dije:
-Es enserio.
Él asintió y dijo:
-Bueno.
Sentí un gran alivio, porque por lo bajito que lo había dicho supe lo arrepentido que estaba y que de verdad lo sentía.
Desde entonces no me molesta, y si él no me molesta el otro tampoco, ahora mis malas miradas son suficientes para hacerlos callar.
No los odio, de hecho los perdone, también se puede decir que Jorge y yo ya somos amigos, de los de verdad.
ESTÁS LEYENDO
BULLYING STOPS HERE
RandomChicas y chicos, ya es hora de cambiar el infierno por el cielo. BIENVENIDAS/OS.